“Yo estuve un mes en reposo para curarme una clavícula“, destacó el piloto más campeón de los mundiales de motociclismo. El italiano Giácomo Agostini se mostró asombrado por la recuperación de Jorge Lorenzo luego de su caída en Assen y participación en el GP en menos de 48 horas con la clavícula rota.
“Es increíble. Yo me caí en Suecia 1974 y esa lesión me costó el título de 500 cc“, recuerda la cara visible de Yamaha en las competencias. El gran campeón se mostró realmente sorprendido: “Jamás en mi vida había visto algo como lo que hizo Lorenzo“.
“Caerse, ir al hospital más próximo del circuito, tomar un avión a Barcelona, hacer que lo operen de madrugada, salir del hospital para meterse en un avión y volver a Assen y correr… ¡Es increíble, eso es increíble!”
Agostini recordó su historia, como la mayoría de los motociclistas, de recuperación de una lesión por caída:
“Cuando me caí peleando con Barry Sheene en Suecia, en el año 1974, me tiré un mes para curarme una clavícula rota. ¡Un mes antes de subirme a la moto y Lorenzo lo ha hecho 35 horas después de operarse! Yo tomé un avión desde Anderstorp para ir a Bérgamo, donde me operé la clavícula derecha. Aquella caída me costó un título. Era mi primer año en Yamaha y gané el de 350cc, pero perdí el de 500cc por esto“.

No hay comentarios:
Publicar un comentario