lunes, 11 de noviembre de 2013

Fiat 600 ATN: Echeverry en una clase de manejo




Los Fiat 600 ATN disputaron ayer la anteúltima fecha del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y Martín Echeverry, al mando de su auto como piloto del binomio Almandoz-Echeverry, se quedó con la final.

La clasificación había quedado en manos del mismo Echeverry con un registro de 1m.25.587 demostrando tener un auto muy contundente. Segundo clasificaba el otro puntero del campeonato Nicolás Gagliardo a 0,490, tercero Sergio Parapugno y cuarto en su regreso a la categoría Daniel Viscusi.
La primera serie la ganaba Echeverry con total autoridad sacandole una importante diferencia a Sergio Parapugno y Sergio Hermida. Ahi nomás ya se preveía que iba a ser muy dificil darle batalla en la final al piloto del binomio.

La segunda batería tuvo un golpe de escena importante en el final de la misma cuando el puntero Nicolás Gagliardo pisa una mancha de aceite en el curvón chico que hace que se le mueva el auto pero la peor parte la llevó Daniel Viscusi que tambien agarra el aceite y se monta sobre el auto de Gagliardo para luego volcar y dar varios tumbos, aunque por suerte sin consecuencias fisicas para el piloto. Termina ganando esta serie Miguel Gagliardo, segundo Carlos Wernisch y tercero Leonardo Dansey, llegando Nicolás Gagliardo en el quinto puesto.

La final se pone en marcha pasadas las 5 de la tarde y de entrada Martín Echeverry toma la delantera. Pero con el transcurrir de los primeros giros se veía que el auto no era tan contundente como en la serie. Una jauría lo seguía en pos de quitarle el primer puesto en donde en vano fueron los esfuerzos de Sergio Parapugno primero, Sergio Hermida despues, que por momentos le puso el auto a la par pero no le dió para superarlo. Muy buena la carrera de Miguel Gagliardo que a la postre terminó cuarto, y Nico Gagliardo que hizo podio luego de remarla de atrás. Luego se supo que Echeverry tenía una masa trasera rota que fue el motivo por el cual el auto no rindió de la mejor manera. Muy bueno lo de Victor Lovizio llegando quinto, sexto despues de seguir de largo en la 1 el flaco Parapugno, séptimo Carlos Wernisch, octavo Leo Dansey, noveno el "Tero" Lucesolli con mucho humo dentro del habitaculo lo que lo obligó a manejar con la puerta abierta, y décimo Osvaldo Da Concepción.

En definitiva, una carrera muy entretenida que nos mantuvo expectantes desde el comienzo hasta la bandera de cuadros, y un Martín Echeverry que utilizó toda la experiencia y las mañas dentro de lo legal para defender una posición con un auto mas lento que el de sus seguidores. El campeonato sigue abierto, aunque ahora con una ventaja de 13 puntos a favor de los platenses y en la última fecha se sabrá quien es el campeón 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario