lunes, 28 de abril de 2014

Monomarca Fiat: Morello metió la segunda al hilo



La Monomarca Fiat se presentó en el Roberto Mouras de La Plata para disputar la segunda fecha de la temporada con un parque de 43 autos en una demostración impresionante de crecimiento en estos tiempos dificiles. Luego de los entrenamientos que se hicieron el domingo por la mañana desertaba Torres por la rotura del motor y de esta manera quedaban 42 autos.
Los entrenamientos mostraron a un Adrian Busedi dominador desde el arranque. Estuvo arriba en los dos parciales y luego en la clasifica demostró tener el auto para la jornada marcando el uno.
Se decidió hacer tres series en lugar de las dos que estaban pactadas debido  a la cantidad de autos.
La primera batería se la quedó Busedi haciendo una luz importante sobre sus perseguidores, segundo Suardiaz y tercero el "Rulo" Ontivero regresando al ruedo.
La segunda serie fue para el "Tano" Barrasso seguido por el "Rauli" Muñiz y tercero Daniel Viscusi.
La tercera la gana Aldo Morello, lo secundan "Robertito" Manzoni y Emilio Grigioni.
Y se venía la gran final. Hubo que retrasarla un poco debido que había autos que estaban reparandose y la idea era esperarlos para que larguen todos. A esa altura la expectativa era total.
La primera largada fue fallida, ya que el semáforo se apagó cuando todavía no se habían acomodado los últimos y no hubo cartel de 5, ni de 3 ni de 1. En consecuencia, bandera roja. Se largó por segunda vez y comenzó el espectáculo. Morello demostraba que tenía auto para ganar, Busedi lo seguía muy de cerca y el pelotón detrás. La chicana era el centro del espectáculo ya que muchos cometían errores y había roces por doquier. Un par de autos de seguridad hicieron que el final fuera para alquilar balcones. En el segundo relanzamiento, y faltando una vuelta se rompe la caja de Aldo Morello y es superado por varios que venían peleando por el segundo puesto, se tocan Suardiaz y Viscusi en la salida de la chicana y eso es aprovechado por Manzoni y Marchesín que se acomodan bien. Morello vuelve a tomar la delantera, faltaba media vuelta y peinando el embrague llega adelante a la bandera de cuadros. Segundo Manzoni, tercero "Tomy" Marchesín, cuarto y excelente lo de Alejandro Almandoz, quinto y tambien muy bueno lo de Pablo Perisinotto, sexto Barrasso sumando algunos puntos, y siguieron varios que con mantenerse en pista lograron redondear un buen domingo. En definitiva, una gran carrera que entretuvo a todos y dejó algunos un poco machucados por los roces en pista, algo muy dificil de evitar con tantos autos y la condición de la misma.

CLAFICACIÓN EN SUSPENSO:
La revisión técnica se hizo como se había anunciado en la reunión de pilotos. Abierta a quien quisiera concurrir por parte de los equipos. Se revisó compresión, alzada, diametro y carrera, carburador y tapas de cilindro. En este punto, el técnico de la Federación decidió llevarse las tapas de cilindros de los dos primeros clasificados. Resulta que hay varias tapas distintas que equiparon a los distintos modelos y es por ese motivo que llevarán estas tapas a Buenos Aires para hacer una interconsulta con los técnicos de Capital Federal. Mucho se habla sobre las tapas y ante esta situación la idea es darle un corte definitivo por parte del ente fiscalizador y para poder llevar las tapas hubo que dejar la clasificación final en suspenso.

LAS TAPAS NO SE LIBERAN:
Finalmente se reunieron los pilotos luego de las series en la sala de prensa y se votó el tema de tapas de cilindros. Una moción, aconsejada por el técnico de la Federación Metropolitana, era liberarlas para no tener inconvenientes a la hora de revisar. La otra era dejar todo como esta en el reglamento. Ganó el NO LIBERAR por 26 votos a 14 cuando faltaban votar un par de pilotos que no estaban presentes por distintras circunstancias, pero al no modificar esos votos el resultado final, se dió por terminado el tema.


Final a trece giros (PROVISORIA POR TÉCNICA)
1              16           Aldo Morello
2              5             Roberto Manzoni
3              52           Tomás Marchesin
4              59           Alejandro Almandóz
5              54           Pablo Perissinotto
6              1             Antonio Barrasso
7              55           Marcelo Ponsernau
8              13           Juan Carlos Belloqui
9              3             Fabián Rizzoli
10           37             Daniel Viscusi
11º Fabián Draghi, 12º Leonardo Falenka, 13º Fabián Maas, 14º Walter Grigioni, 15º Adrián Bueno, 16º Fabián Suardíaz, 17º Juan Cruz Cerezuela, 18º Adrián Busedi, 19º Raúl Muñiz, 20º Germán Braccia y 21º Silvano Campi. No clasificados: Gabriel Sposito, Mario Cano, Cristian Catrambone, Gastón Fernández, Eduardo Ontivero, Ariel Marcaccio, Gonzalo Núñez, Fernando Molinaro Coloschi, Rodrigo Novoa, Gastón Morelli, Alejandro San Sebastián, Juan Martínez, Fernando Villani, Daniel Preziuso y Lucas Fronti. NRP: Toto Caracoch, Jorge Aldubato, Lucio Mazzuchi, Martín Lazarte y Maximiliano Durso.
Excluido Auto nº 42 (Raúl Ordoñez) por recibir ayuda externa.
Recargo 10 puestos próxima clasificación: auto nº 10 (Suardíaz).
Record de vuelta: nº 24 (Busedi) en la vuelta 3 – 1m. 58seg. 82/100 a 133.310 Km/h   


1 comentario: