Séptima victoria del año para Marc Márquez (Repsol Honda) en el Campeonato 2014, la más trabajada y difícil para el líder del Campeonato, que hoytuvo que emplearse a fondo con un ambicioso y desatado Valentino Rossi, líder durante los dos primeros tercios de la prueba y con su compañero de equipo Dani Pedrosa, que aguanto el pulso al leridano hasta la última vuelta.
Pedrosa, que comenzó en la pole por primera vez desde el Gran Premio de Cataluña el año pasado, realizó una gran salida, pero el líder inicial fue Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP), que en los primeros minutos rodó por delante de Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) y de Marc Márquez.
El italiano tomó el liderato superando a los españoles y mantuvo esa posición mientras los dos hombres del equipo oficial Honda andaban a la gresca con adelantamientos mutuos. A la fiesta de los `cuatro fantásticos se unió Stefan Bradl (LCR Honda) ,aunque al igual que Lorenzo, mostraba más dificultades para rodar con los primeros.
Mientras caían unas gotas en algunas partes del circuito y en el pit lane se agitaban los mecánicos preparando un posible cambio de motos, el campeón del mundo adelantó a Pedrosa -que lo había superado tras un error que lo había hecho salir momentáneamente de pista- y lanzó su ataque. El líder tomó la cabeza de la carrera, pero solo momentáneamente, ya que ante la duda de haber adelantado con bandera amarilla- se había caído Di Meglio y su moto aún no había sido retirada- el de Cervera optó por ceder dos posiciones. Una vuelta más tarde, volvió a intentarlo y en esa ocasión el adelantamiento sí prosperó
El trío siguió rodando muy pegado, lo que posibilitó que Pedrosa adelantase a Rossi a falta de cuatro vueltas. Se propiciaba un final emocionante e incierto, ya que las diferencias eran de menos de 3 décimas entre el primero y el tercero. Así fue: Pedrosa no dio el brazo a torcer e intentó adelantar a Márquez en la última curva, pero la maniobra y resultó fallida y el barcelonés acabó perdiendo la trazada y el segundo puesto después de que su rueda delantera chocara ligeramente con la trasera de su rival.
Márquez ya cruzaba la meta con medio segundo de ventaja sobre Rossi y Pedrosa lo hizo a continuación, a 1.3 segundos del hombre que domina el campeonato con mano de hierro. Lorenzo fue cuarto en una carrera marcada por su poco confianza con el neumático delantero. Detrás, los hermanos Espargaró firmó un excelente resultado en la pista de casa, con Pol en sexta posición y Aleix en la séptima. Andrea Dovizioso (Ducati Team), Andrea Iannone (Pramac) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech) compñetaron el top 10.
Márquez quedó a una victoria del mejor comienzo de temporada desde 1971, cuando Giacomo Agostini ganó las 8 primeras fechas.
La próxima carrera será el 28 de junio en Assen, Holanda.
Pedrosa, que comenzó en la pole por primera vez desde el Gran Premio de Cataluña el año pasado, realizó una gran salida, pero el líder inicial fue Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP), que en los primeros minutos rodó por delante de Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) y de Marc Márquez.
El italiano tomó el liderato superando a los españoles y mantuvo esa posición mientras los dos hombres del equipo oficial Honda andaban a la gresca con adelantamientos mutuos. A la fiesta de los `cuatro fantásticos se unió Stefan Bradl (LCR Honda) ,aunque al igual que Lorenzo, mostraba más dificultades para rodar con los primeros.
Mientras caían unas gotas en algunas partes del circuito y en el pit lane se agitaban los mecánicos preparando un posible cambio de motos, el campeón del mundo adelantó a Pedrosa -que lo había superado tras un error que lo había hecho salir momentáneamente de pista- y lanzó su ataque. El líder tomó la cabeza de la carrera, pero solo momentáneamente, ya que ante la duda de haber adelantado con bandera amarilla- se había caído Di Meglio y su moto aún no había sido retirada- el de Cervera optó por ceder dos posiciones. Una vuelta más tarde, volvió a intentarlo y en esa ocasión el adelantamiento sí prosperó
El trío siguió rodando muy pegado, lo que posibilitó que Pedrosa adelantase a Rossi a falta de cuatro vueltas. Se propiciaba un final emocionante e incierto, ya que las diferencias eran de menos de 3 décimas entre el primero y el tercero. Así fue: Pedrosa no dio el brazo a torcer e intentó adelantar a Márquez en la última curva, pero la maniobra y resultó fallida y el barcelonés acabó perdiendo la trazada y el segundo puesto después de que su rueda delantera chocara ligeramente con la trasera de su rival.
Márquez ya cruzaba la meta con medio segundo de ventaja sobre Rossi y Pedrosa lo hizo a continuación, a 1.3 segundos del hombre que domina el campeonato con mano de hierro. Lorenzo fue cuarto en una carrera marcada por su poco confianza con el neumático delantero. Detrás, los hermanos Espargaró firmó un excelente resultado en la pista de casa, con Pol en sexta posición y Aleix en la séptima. Andrea Dovizioso (Ducati Team), Andrea Iannone (Pramac) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech) compñetaron el top 10.
Márquez quedó a una victoria del mejor comienzo de temporada desde 1971, cuando Giacomo Agostini ganó las 8 primeras fechas.
La próxima carrera será el 28 de junio en Assen, Holanda.
Final Moto GP – Cataluña
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 165.0 42’56.914
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 165.0 +0.512
3 16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 164.9 +1.834
4 13 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 164.8 +4.540
5 11 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 164.3 +11.148
6 10 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 164.1 +14.213
7 9 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 164.0 +16.127
8 8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 164.0 +16.175
9 7 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 163.9 +18.040
10 6 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 163.5 +24.781
11 5 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 162.7 +37.153
12 4 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 162.3 +42.921
13 3 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 162.3 +43.299
14 2 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 161.6 +55.157
15 1 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 161.3 +59.191
16 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 161.2 +1’00.906
17 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 161.2 +1’01.284
18 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 160.9 +1’06.121
19 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 159.8 +1’25.195
20 84 Michel FABRIZIO ITA Octo IodaRacing Team ART 158.8 +1’40.665
No Clasificado
63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 159.1 8 Vueltas
35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 155.9 15 Vueltas
19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 161.2 22 Vueltas
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 165.0 +0.512
3 16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 164.9 +1.834
4 13 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 164.8 +4.540
5 11 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 164.3 +11.148
6 10 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 164.1 +14.213
7 9 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 164.0 +16.127
8 8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 164.0 +16.175
9 7 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 163.9 +18.040
10 6 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 163.5 +24.781
11 5 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 162.7 +37.153
12 4 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 162.3 +42.921
13 3 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 162.3 +43.299
14 2 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 161.6 +55.157
15 1 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 161.3 +59.191
16 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 161.2 +1’00.906
17 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 161.2 +1’01.284
18 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 160.9 +1’06.121
19 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 159.8 +1’25.195
20 84 Michel FABRIZIO ITA Octo IodaRacing Team ART 158.8 +1’40.665
No Clasificado
63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 159.1 8 Vueltas
35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 155.9 15 Vueltas
19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 161.2 22 Vueltas
No hay comentarios:
Publicar un comentario