viernes, 25 de julio de 2014

TC Platense: Reunión y cambios



El miercoles por la tarde el TC Platense se reunió en el autódromo Roberto Mouras. La idea del presidente de la categoría, Carlos Alberto Diz, fue citar a pilotos, preparadores, periodistas y allegados en una jornada abierta para debatir sobre la acutalidad de la categoría.
Acudieron unas cincuenta personas y a eso de las 7 de la tarde comenzó la charla. La primera moción de Diz fue preguntar si alguien de los presentes consideraba que el tenía que dar un paso al costado debido a la dificil situación que se vive este año, por lo cual nadie levantó la mano. Por el contrario, los asistentes le manifestaron que la idea es buscar la manera de sumar para el TC Platense, encontrar la forma de que la categoría crezca, que vuelvan los que se fueron por los motivos que sean, y que el parque se incremente.
Diz aclaró que luego de algun entredicho, se reunió con Gabriel Guifford, que estaba sentado a su derecha, y que se limaron las asperezas. También dijo que a partir de ahora lo suma al equipo de trabajo del TC Platense para dar una mano en lo que fuera necesario.

SE IMPLEMENTAN LOS PLAY OFF:

Uno de los primeros temas que se tocaron fue la implementación del sistema de Play Off para el presente campeonato. Diz manifestó que debido a la gran diferencia que se hizo en el torneo, hacer este cambio sería productivo para la competitividad. Dijo que el tema estaba hablado con las autoridades de la Federación Metropolitana y que si todos los pilotos firmaban el petitorio, sería aprobado.  Enseguida surgió el nombre del puntero del certamen, Jorge Pagella. Y el presidente aclaró que el mismo habló con Pagella y este le manifestó que todo cambio que haya que hacer por el bien de la categoría, el estaba de acuerdo. Por lo tanto, se labró un acta y fue firmada por todos los presentes para darle curso al petitorio.

SE PROHIBEN LAS PRUEBAS:

Otro tema que se debatió fue el de las pruebas entre carrera. Miguel Capobianco, uno de los asistentes en la reunión, manifestó que lo mejor sería limitar las pruebas para emparejar entre los pilotos que tienen presupuesto y los que no lo tienen. Se charló sobre el tema y se decidió incluir en el acta la prohibición de probar entre carrreras, inclusive el viernes previo a cada competencia como así tambien los sábados por la mañana. Solamente se puede poner el auto en pista en los entrenamientos oficiales. Y si por algún motivo en particular, sea por ser debutante o por haber sufrido una rotura importante, algún piloto necesita probar, tiene que pedir autorización a la Comisión Directiva de la categoría. Se aprobó este Item y también se lo incluyó en el acta.

NEUMATICOS USADOS CON TESTIGOS DE 4mm. COMO MAXIMO:

También se debatió sobre los neumáticos. Este año la categoría implementó el uso de neumáticos usados unicamente. Y quedó aclarado que los mismos tienen que tener como máximo en los testigos 4mm de espesor pudiendose hacer un promedio entre los mismos. Por ejemplo: Si una goma tiene un testigo que tiene 4,2mm en un testigo, tiene que tener en la misma otro de 3,8 o menos para que de el promedio. Esto es por el desgaste desparejo. También Diz aclaró que es muy dificil el control de neumaticos usados, pero poniendo buena voluntad entre todos, se va a llevar a cabo.

TEMA RELACIONES DE DIFERENCIAL:

Se habló en la reunión del tema de las relaciones de diferencial. Ahí surgió una polemica debido a que se quiso reglamentar relaciones y algunos no estaban de acuerdo. Por tal motivo, se decidió que el tema relaciones siga como esta en el reglamento actual.

SE BAJÓ EL COSTO DE LA INSCRIPCIÓN:

Algún piloto manifestó que bajar algo el costo de la inscripción sería provechoso para que los presupuestos se reduzcan. Se aclaró por parte de la categoría que la inscripción se mantiene al mismo precio que el año pasado a pesar de los aumentos que se sufrieron por parte de los prestadores de servicios. Igualmente se hizo un esfuerzo y se bajó considerablemente el precio de la misma aclarando que dentro de ella esta incluído el Lisso y la cobertura médica de Phimed.

Y finalmente, a eso de las 11.30 horas se dió por finalizada la reunión esperando la carrera del 2 y 3 de agosto en donde habría varios retornos de los pilotos allí presentes y esperando entre todos hacer resurgir a la categoría.

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