lunes, 15 de septiembre de 2014

Fiat Amigos 1.4: Javier González se quedó con la final

Bajo una condición climática a la que sabe sacarle su mayor provecho, Javier González alcanzó la victoria yendo de menor a mayor en una final muy cambiante. Nicolás Richar finalizó segundo, en tanto que Jonathan Sosa cerró su mejor domingo con el tercer puesto.

Tras las series con piso seco, el cielo seguía de color plomizo y cuando se puso el verde empezaron a caer las primeras gotas sobre la pista. Allí comenzó liderando Patricio Stasio, sacando una buena diferencia sobre sus perseguidores, mientras Braian Punta debía abandonar sin cerrar al menos un giro y quedándose con mucha bronca el lómense.

El transcurso de la competencia era con Stasio al frente seguido por Richar que aprovechó el retraso de Jony Sosa, en tanto que Javier González aparecía al acecho de cualquier oportunidad.

Las posteriores deserciones de Emiliano González tras un despiste no le quitó protagonismo y un par de giros más tarde también desertaron Gustavo Colombo, Luis Marcotti, Leandro Cunioli y Javier Gorosito.

En la punta Stasio dominaba con tranquilidad hasta que nuevamente un inconveniente mecánico lo dejó con las manos vacías, ya que se rompió la caja de velocidades en pleno tránsito de la recta principal. Allí aprovecho Richar para tomar la punta pero sufrió la rotura del limpiaparabrisas por lo que empezó a perder visibilidad y Javier González aprovechó esta situación para comenzar un ataque constante tomando la punta a poco del final y se encaminó a su primera victoria en la temporada.

Nico Richar logró mantenerse en pista para arribar segundo, en tanto que Jonathan Sosa cerró el domingo con un meritorio tercer puesto.
La cuarta colocación quedó en poder de victor Pecci, que cerró su mejor labor de la temporada por delante de Gustavo Ayala, en gran debut en la categoría.
Leonardo Dansey / Martín Pretti fueron sextos por problemas en la caja de velocidades, superando a Carlos Rousset de buen debut sobre el auto del Trippi Motorsport. Mariano Núñez quedó octavo en tanto que sobre el final Rubén Ramos sostuvo el ataque de darío miras siendo 9° y 10° respectivamente.

Mauricio Bernárdez que venía para el podio sufrió la rotura del limpiarabrisas por lo que debió abandonar.

Con estas posiciones extraoficialmente el torneo sigue liderado por Dansey – Pretti con 110,5 puntos, escoltado por Nicolás Richar con 106.
                Julo Merola

No hay comentarios:

Publicar un comentario