martes, 4 de noviembre de 2014

Moto GP: Rossi y Lorenzo van por el Subcampeonato



Este año será el 16º GP de Valencia, un evento que se celebró todos los años desde la primera visita en 1999. De hecho, este es el décimo tercer año sucesivo que el circuito Ricardo Tormo acoge la última carrera de la temporada.
El año pasado, Márquez llegó a la cita final en busca de un título que le convertiría en el más joven Campeón del Mundo de la categoría reina. Esta vez llega con un estado de ánimo más relajado, después de haber hecho historia esta temporada con sus increíbles actuaciones y de convertirse en el piloto más joven que logra dos títulos consecutivos en la máxima cilindrada.
La victoria de Márquez en Malasia en la penúltima prueba del calendario fue la 12ª en su cuenta particular, igualando el récord de triunfos en una sola temporada de la categoría reina en poder de Mick Doohan desde 1997. Un nuevo triunfo en Valencia daría a Márquez el récord absoluto en ese apartado. El piloto del Repsol Honda ya estableció también un récord de 13 poles en una sola temporada en el Gran Premio disputado en Sepang.
Los pilotos españoles han ganado las últimas 10 carreras de MotoGP en territorio español y, de hecho, el último piloto no español en ganar una carrera de MotoGP en España fue Casey Stoner en 2012, cuando se impuso en Jerez.
La tarea del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) es poner fin a esa racha, lo que también le permitiría hacerse con el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de 2014 por delante de su compañero de equipo Lorenzo, que le sigue a12 puntos en el momento de viajar a Valencia.
Mientras tanto, Dani Pedrosa quedó fuera de la carrera por el subtítulo, pero el domingo será posiblemente un contendiente por la victoria, máxime en el circuito de Valencia, donde es el piloto más exitoso con seis victorias, tres en MotoGP, dos en 250cc y uno en la categoría de 125cc. Ningún otro piloto sumó más de tres victorias en el trazado de Cheste.
Desde la introducción del formato de MotoGP 4Tiempos en 2002, Honda fue el fabricante más exitoso en Valencia con siete victorias, mientras que Yamaha ha tenido tres y Ducati dos.
Andrea Dovizioso (Ducati Team) hará todo lo posible para añadir Valencia a la lista de éxitos del fabricante italiano. Será la última carrera que el piloto italiano dispute con Cal Crutchlow, quien se encuadrará con el CWM-LCR Honda Team en 2015. El británico ya rodará con su nueva escuadra en el test post GP de Valencia programado la próxima semana.
La carrera del domingo también decidirá la batalla por la sexta posición de la general. El duelo entre el dúo del Monster Yamaha Tech 3 Pol Espargaró y Bradley Smith, además de Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha llegado a su punto crítico, y todos están en esa pelea con posibilidades.
Andrea Iannone (Pramac Racing) todavía tiene una remota posibilidad de lograr el sexto puesto, pero necesitaría una victoria en la carrera que marca su regreso a la acción tras lesionarse en el brazo izquierdo y perderse la prueba de Sepang. Pol Espargaró deberá pasar revisión del pie lesionado en Malasia, pero se espera que pueda estar en forma para la carrera.
Sólo dos pilotos han competido en las 15 ediciones anteriores del Gran Premio valenciano. Rossi es uno de ellos y Randy de Puniet el otro. El francés ampliará la secuencia esta fin de semana con una nueva aparición, en esta caso como wild card para Suzuki, ya que la fábrica japonesa se alineará con sus rivales a partir de 2015, cuando regrese a la competición de MotoGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario