Durante el fin de semana del10 y 11 de Octubre tuvo lugar en el trazado mayor del Mouras sin chicana, la octava fecha de la temporada 2015. El factor climático jugó un papel preponderante a la hora de poner a punto los autos y de elegir los neumáticos, pero nada de esto opacó la gran fiesta que brindó la categoría con un envidiable parque de 39 autos en pista. Cabe señalar que dentro de los inscriptos se destacaron los regresos de Franco Trombini, Maxi Durso, Fabián Carneirinho y Néstor Martínez entre otros, y los debuts de Santiago Curcio, Rodrigo González, Fernando Corrao, Carlos Vázquez, Hugo Giménez, Jorge Massa y Marcos Gaute.
Pero bien, lo primero que tenemos para contarles es que a la hora de clasificar el día sábado fue nuevamente Walter Grigioni quien se quedó con la pole, macando un tiempo de 1m. 49seg. 48/100 en su mejor vuelta. Quedó segundo Fabián Guatelli a tan solo 18/100, tercero clasificó Fabián Suardíaz a 56/100, cuarto se metió Franco Trombini a 64/100 en su regreso, quinto quedó Jorge Massa a 75/100 y debutando, mientras que en el sexto lugar se ubicó Adrián Bueno a 95/100 del poleman. Completaron los diez a más de un segundo Silvano Campi, Fabián Rizzoli, Mario Cano y Fabián Carneirinho. Cabe señalar que el líder del torneo Gabriel Malke no registró tiempos debido a que rompió el impulsor en la primera tanda de entrenamientos.
Series clasificatorias
A las 8:20hs. del domingo frío comenzó a rodarse la primera de las tres series, pactadas a cinco rondas, y desde el arranque Walter Grigioni comandó las acciones con mucha autoridad. Silvano Campi superó a Franco Trombini en la curva de noventa y se colocó segundo, mientras que Trombini se consolidó en el tercer lugar y se desprendió de un cuarteto compuesto por Germán Braccia, Fabián Carneirinho, Luis Vázquez y Luis Montini. Luego se formó un trío de lucha compuesto por Santiago Curcio, Gustavo Maciel y Gabriel Sposito, y cerraba hasta allí Maxi Durso quien se retrasó en el curvón durante la ronda inicial.
Con el paso de las vueltas Campi evidenció una falla, la cual ya había dado señales en la grilla, y por tal razón perdió primero con Trombini en la recta y luego con Carneirinho, sobre el final de la prueba, en el mismo sector. Luego de avanzar sobre Campi, Franco Trombini comenzó a descontarle al líder y así fue como durante la última ronda el hijo de Ricardo Trombini se le puso a la cola al hijo de otro ex piloto de renombre como lo es Walter Grigioni padre. Por su parte Luis Vázquez avanzó sobre Braccia en plena recta y ambos pilotos se desprendieron de Montini de mitad de la batería en adelante. Párrafo aparte para Maciel, Curcio y Sposito quienes se debatieron el octavo puesto desde la largada hasta la línea de sentencia.
Finalmente tras cinco rondas de carrera Walter Grigioni no cometió errores y se quedó con la batería inicial. Fue segundo Franco Trombini, quien demostró contar con un auto tan competitivo como el que tenía el día que debutó, mientras que insinuando lo que se vendría a la postre Fabián Carneirinho finalizó tercero, doblegando a Silvano Campi y Luis Vázquez. Los once clasificados se completaron con Germán Braccia (6º), Luis Montini (7º), Gustavo Maciel (8º), Santiago Curcio (9º), Gabriel Sposito (10º) y Maxi Durso (11º).
La segunda batería se disputó bajo un cielo plomizo y amenazante y fue victoria de punta a punta para Fabián Guatelli. Y si bien es verdad que Jorge Massa lo corrió desde la vuelta inicial hasta la línea de sentencia, finalmente el piloto de Remedios de Escalada se alzó con la victoria.
Todo sucedió a espaldas de Guatelli y Massa. Allí estuvieron peleando por el tercer lugar Fabián Rizzoli, Ezequiel Gutiérrez y Oscar Pérez Serrano a la vez que se alejaron de un grupito compuesto por Jorge Aldubato, Daniel Preziuso y Gastón Morabito. Más atrás quedaron durante los primeros metros Pablo Bruno, Carlos Vázquez, Hugo Giménez y Gonzalo González, y cerraba Pablo Strufaldi tras largar de calle de boxes.
Transcurrieron las vueltas y alguna fricción en el curvón, durante el segundo giro, relegó bastante a Morabito, Giménez y Aldubato, y además dejó fuera de combate a Bruno. Luego fue González quien se quedó a la salida de la curva uno, durante la cuarta ronda, mientras que distintas problemáticas alejaron a Gutiérrez y a Pérez Serrano de Fabián Rizzoli.
Finalmente trascurrieron las cinco rondas y salvo en la punta, donde estaban Guatelli y Massa muy juntos, el resto de las posiciones quedaron bien definidas y sin ningún tipo de lucha. Lamentablemente un problema mecánico hizo que Ezequiel Gutiérrez abandonara a una vuelta del final, cuando ya venía agonizando, y así fue como el “Sequi” se quedó con las manos vacías. Como ya anticipamos Fabián Guatelli se alzó con la victoria, fue segundo Jorge Massa y tercero Fabián Rizzoli. Daniel Preziuso se metió cuarto, luego se avanzar sobre Oscar Pérez Serrano, mientras que el de Los Hornos le porfió el lugar al debutante Vázquez (6º) y en definitiva se quedó con el quinto puesto. Los once clasificados se completaron con Gastón Morabito, Jorge Aldubato, Hugo Giménez, Pablo Strufaldi y Ezequiel Gutiérrez. Sin suerte Gonzalo González y Juan Pablo Bruno.
La tercera y última batería se la llevó de punta a punta, y por amplio margen, el subcampeón Fabián Suardíaz. Y si bien desde el verde el piloto de Monte marcó la diferencia, fue a partir de un toque entre Adrián Bueno y Rodrigo González en los mixtos que el líder hizo una diferencia tranquilizadora en la punta. Pero antes de seguir con el desarrollo de la tercera serie debemos decir que en la vuelta previa Alejandro Almandóz ingresó a boxes e hizo abandono de la prueba, en tanto que por lo apuntado en los entrenamientos del sábado Gabriel Malke tuvo que largar desde el fondo.
Con el paso de las vueltas, a espaldas de Suardíaz, se formó un cuarteto de lucha compuesto por Rodrigo González, Mario Cano, Horacio Carullo y Gabriel Malke de gran avance. Más atrás quedaron Maximiliano Carrizzo y Diego Torres, luego se acomodaron Nino Martínez, Fernando Corrao y Mariano Catinari, y cerraban hasta allí Marcos Gaute y Adrián Bueno. Cabe destacar que el clasificador fue cambiando permanentemente y los doce protagonistas que largaron, absolutamente todos, vieron la cuadriculada con la totalidad de las vueltas.
Tenemos que remarcar que el último ganador Mario Cano aprovechó la contienda entre González, Malke y Carullo para avanzar en el clasificador y consolidarse en el segundo lugar, mientras que Diego Torres se posicionó sexto luego de avanzar sobre Corrao, a quien se le vinieron Carrizzo, Martínez y Bueno encima sobre el cierre. Lamentablemente un trompo en el retome retrasó un poco a Carrizzo, durante el tercer giro, y lo propio para Nino Martínez quien se puso de costado en la hoya y perdió algo de terreno. A todo esto Adrián Bueno fue recuperando algunas posiciones, mientras que Rodrigo González (quien luego sería recargado por el toque hacia Bueno) buscó por todos lados a Cano. Sobre la última ronda, luego de varios intercambios, Carullo le ganó la pulseada a Malke y no mucho más para agregar.
Finalmente, tras cinco rondas, fue victoria nomás para Fabián Suardíaz. Segundo culminó Mario Cano, tercero Horacio Carullo, cuarto Gabriel Malke y quinto Diego Torres. Adrián Bueno escaló hasta el sexto lugar, Rodrigo González cayó al séptimo, octavo fue Fernando Corrao, noveno Seba Carrizzo, décimo Nino Martínez, undécimo Marcos Gaute y duodécimo Mariano Catinari.
La octava final del año
A las 14:30hs. del domingo, y con una lloviznita acompañando la salida a pista de los autos, la Monomarca comenzó a rodar la octava final del año en el Mouras de La Plata. Fueron 37 autos los que largaron con procedimiento de partida con pista húmeda y fue Fabián Guatelli el encargado de acelerar primero sobre la recta principal, un poco tarde a nuestro entender.
Guatelli mantuvo la punta en los primeros metros de carrera y con mucha autoridad lideró la competencia durante las primeras tres rondas. Suardíaz se acomodó segundo, más atrás quedaron Cano y Massa, y luego se fueron encolumnando Rizzoli, Carneirinho, Trombini, Malke, Campi, Preziuso y Pérez Serrano en los primeros once lugares. Posteriormente se formó un lindo quinteto de lucha conformado por Braccia, Rodrigo González, Bueno, Luis Vázquez y Grigioni, y más atrás quedaron Montini, Torres, Carullo, Martínez, Curcio y Maciel en otro sexteto reñido. Rápidamente Jorge Massa y Mario Cano se retaron a duelo el tercer lugar, en tanto que el curvón comenzó a llevarse las primeras víctimas; y este fue el caso de Adrián Bueno durante el tercer giro y del propio líder (Guatelli) en el transcurso de la cuarta ronda.
Por el motivo apuntada anteriormente Fabián Suardíaz heredó la punta durante el cuarto giro pero, cuando se dispuso a intentar escaparse, un principio de incendio en el auto de Ezequiel Gutiérrez hizo que el AS entrara a pista. Lamentablemente el “Sequi” cerró un domingo para el olvido y encima se llevó el vano motor hecho cenizas. También se quedó en plena recta Gustavo Maciel, quien acusó un golpe en el tren delantero, y por tal motivo todo se fue retrasando.
Finalmente con la séptima ronda en velocidad y estas posiciones se relanzó la octava del año: 1º Suardíaz, 2º Carneirinho, 3º Massa, 4º Cano, 5º Malke, 6º Trombini, 7º Guatelli, 8º R. González, 9ºCampi, 10º Rizzoli, 11º Braccia, 12º L. Vázquez, 13º Preziuso, 14º Pérez Serrano, 15º Grigioni, 16º Montini, 17º Carullo, 18º Curcio, 19º Aldubato y 20º Torres. Cerraban Martínez, Morabito, Strufaldi, Bruno, Durso, Gaute, Corrao, Carrizzo, Sposito, Bueno, G. González, Almandóz, Catinari, C. Vázquez y Giménez. Las banderas verdes flamearon y por afuera Fabián Carneirinho arremetió con todo y se quedó con la punta al llegar al curvón. Tanto Carneirinho como Suardíaz se distanciaron rápidamente de Massa, quien tuvo la difícil tarea de contrarrestar los embates de Cano, González, Malke, Guatelli y Rizzoli (de gran avance a partir del relanzamiento). A todo esto lamentablemente por distintas causas se quedaron fuera de combate Pablo Bruno y Santiago Curcio, dos vueltas más tarde.
Con el paso de las rondas la pista se fue secando y Fabián Carneirinho se fue escapando en la punta, aprovechando las prestaciones de su Fiat Uno engomado con caucho liso. Lo propio para Suardíaz quien se consolidó en el segundo lugar, pero lo mejor estuvo a espaldas de los dos primeros; allí estuvieron durante varias rondas, peleando por el tercer escalón del podio y dando un espectáculo sensacional, Jorge Massa, Mario Cano, Gabriel Malke y Rodrigo González. Desde unos metros más atrás Guatelli y Rizzoli se debatieron el séptimo lugar, mientras veían la figura amenazante del auto de Germán Braccia en sus espejos, en tanto que otra de las contiendas reñidas los tuvo como protagonistas a Trombini, Cano y Luis Vázquez (décimo puesto). También hicieron de las suyas Bueno, Strufaldi, Gaute y Durso en pos del decimoctavo lugar, y no mucho más para agregar hasta aquí.
Pero la competencia no nos dio tregua y fueron surgiendo más alternativas a partir del décimo giro; pero quizá la más relevante lo tuvo como protagonista a Gabriel Malke, quien durante la décima ronda se pasó un poco en el retome y perdió contacto con Cano, Massa y González. Cabe destacar que Mario Cano le hizo una luz de diferencia a Massa durante el undécimo giro y poco a poco se fue consolidando en el tercer lugar. Y ya que hablamos de la vuelta once debemos agregar que en el retome también, el otro que va por la corona (Suardíaz) se pasó de largo junto con Rodrigo González y ambos perdieron mucho terreno. A todo esto Franco Trombini visitó el pasto en la curva de noventa, y también quedó algo relegado, y así fue como la Monomarca Fiat encaró el tramo final de la competencia con cambios en el tanteador, segundo a segundo.
Las últimas rondas encontraron a Fabián Carneirinho muy cómodo en la punta y prácticamente fregándose las manos. Por su parte detrás de Cano se juntaron Massa, Suardíaz, Guatelli, Rizzoli y Malke pero ninguno quiso arriesgar, pues un error se podía pagar demasiado caro. También fue interesante la lucha final entre Braccia, Campi y Rodrigo González en pos del octavo puesto, y hasta aquí llegó nuestra crónica.
Finalmente se cumplieron las doce rondas pactadas y con su propia estructura, y por primera vez, Fabián Carneirinho cantó victoria en la Monomarca. El piloto de Villa Elisa fue contundente, no cometió errores y en definitiva fue el vencedor en la octava del año. Mario Cano llegó segundo, demostrando otra vez su gran potencial, pero lamentablemente un recargo lo mandó al décimo puesto, por lo que Jorge Massa (el mejor debutante) y Fabián Suardíaz (de buena recuperación final) completaron el podio de la complicada final en La Plata. Bien por Fabián Guatelli llegando cuarto, lo propio para Fabián Rizzoli quien finalizó quinto, mientras que con excelentes trabajos completaron los diez Gabriel Malke, Germán Braccia, Silvano Campi, Rodrigo González y Silvano Cano.
Próxima fecha: 1 de Noviembre en La Plata.
Comentario y foto Luciano Moretti
Numeros Cronosport.com.ar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario