lunes, 25 de julio de 2016

TC 2000 Platense: Picho Centurión y Bruno Lunazzi en la carrera especial



Alfredo Centurión y Bruno Lunazzi, en el auto bicampeón que él mismo motoriza, fueron los grandes vencedores de la quinta del año. Ambos pilotos lograron la pole en sus respectivas clasificaciones y se impusieron de punta a punta en el trazado mayor del Mouras con chicana, tras diez rondas de cada final. En la competencia de titulares Franco Vertúa y Eduardo Marquínez escoltaron a Centurión, mientras que en la carrera de invitados fueron Juan Carlos Cicarelli en el auto de Tonetti y Damián Cabezón en el Dodge de Vertúa quienes completaron el podio junto a Lunazzi.

En el día de la fecha se desarrolló la quinta fecha de la temporada 2016 del TC 2000 Platense y la misma contó con la participación de pilotos invitados. Esta segunda prueba especial del torneo se disputó en el trazado mayor del Autódromo Mouras con chicana y arrojó como vencedores a Alfredo “Picho” Centurión y a Bruno Lunazzi, ambos sobre el auto bicampeón. Y si bien en la semana vamos a estar ampliando este informe, lo cierto fue que tras las dos tandas de clasificación del sábado –las cuales encontraron a Alfredo Centurión (1m. 56seg. 22/100) y a Bruno Lunazzi (1m. 55seg. 74/100) en lo más alto de las planillas– en el día de la fecha se disputaron las dos competencias válidas por la quinta del año. PRIMERA COMPETENCIA La primera final estuvo a cargo de los titulares y fue ganada de punta a punta por Alfredo “Picho” Centurión, tras diez rondas de carrera y un AS entre medio. Finalizó segundo en pista Emiliano Puerto luego de una espectacular disputa con Eduardo Marquínez y Franco Vertúa, pero el hasta aquí líder del torneo fue recargado y cayó al sexto lugar. Por lo tanto Franco Vertúa quedó clasificado segundo, más allá de haber arribado cuarto, pues Eduardo Marquínez también fue sancionado por un toque y en definitiva ocupó el tercer escalón del podio. Cuarto quedó Gustavo Piesocki de gran labor con el Taunus nº 20, quinto finalizó Daniel Tonetti quien quedó relegado en el arranque a causa de una refriega con Puerto, mientras que como ya dijimos Emiliano Puerto finalizó sexto. Completando el clasificador tras un gran trabajo quedó séptimo Cristian Pérez con el Peugeot del RC, octavo resultó el crédito de Cañuelas Javier Lacanna, noveno José Codes con la naranja mecánica Fiat y décimo con la misma marca finalizó Gustavo Ruiz. Por distintas causas se quedaron al costado del camino en diferentes vueltas Alberto Somoza, Cristian Robledo, Pablo Goya y Néstor Goya, mientras que no registraron paso Pablo Szymanczyk, Victorio Moyano, Tomás Scarpatto, José Goya y Carlos Juncal. Cabe señalar que Scarpatto rompió la palanca de cambios en la curva de noventa, cuando venía liderando los primeros metros, en tanto que un dibujo raro de José Goya en el ingreso al curvón (aceite) hizo que Victorio Moyano se lo llevara puesto y que Juncal y Szymanczyk se despistaran por esquivar al Fiat nº 8.

1 1 Alfredo Centurión 2 32 Franco Vertúa 3 7 Eduardo Marquínez 4 20 Gustavo Piesocki 5 11 Daniel Tonetti 6 3 Emiliano Puerto 7 35 Cristian Pérez 8 9 Javier Lacanna 9 36 José Codes 10 28 Gustavo Ruiz 11º Alberto Somoza. No clasificados: Cristian Robledo, Pablo Goya y Néstor Goya. NRP: Pablo Szymanczyk, Victorio Moyano, Tomás Scarpatto, José Goya y Carlos Juncal. No largaron: Hernán Goya y Hernán Zabala. Recargo de posición auto nº 3 (Puerto) por toque al nº 11 (Tonetti). Recargo de posición auto nº 7 (Marquínez) por toque al nº 32 (Vertúa). Record de vuelta auto nº 1 (Centurión) 1m. 57seg. 70/100 134.576 km/h. – Cuarta ronda.
SEGUNDA COMPETENCIA A las 17:40hs. se puso en marcha la segunda final de la sexta del año, la cual estuvo reservada para los pilotos invitados, y la misma fue un verdadero monólogo para el piloto de City Bell Bruno Lunazzi. A bordo del auto bicampeón que él mismo motoriza, Lunazzi hizo una luz de diferencia desde el arranque, con la custodia de Juan Manuel Centurión que iba en el auto de Somoza, y luego se dedicó a administrar la potencia del Taunus rojo y negro nº 1 a lo largo de las diez rondas y hasta el banderazo a cuadros. Finalizó segundo el “Gurú” Juan Carlos Cicarelli (invitado de Tonetti) tras ganarle la pulseada a Damián Cabezón (Vertúa) y a Juan Manuel Centurión, quienes hasta último momento lo sucedieron. Pero en este punto cabe destacar que un problema de caja dejó fuera de combate a Manolo Centurión, a medio giro del banderazo, en el sector del retome del Mouras. Por lo tanto detrás de los tres del podio llegaron Alexis Casadey con el auto de Marquínez, de gran labor y buena recuperación tras un despiste inicial en la chicana, y el gran Santiago Magnone con el Peugeot de Cristian Pérez, el cual terminó con las gomas cuadradas. Con vueltas menos quedaron clasificados Juan Manuel Centurión, Roberto Pierce de buena faena (36), Mauro Trivillin quien renegó con una falla desde el arranque con el Dodge de Néstor Goya, Nicolás Dianda quien venía prendido en el lote de punta hasta que tuvo un problema eléctrico, y Dardo Álvarez con el Taunus de Juncal y una pasada por boxes. Lamentablemente por distintas causas y en diferentes vueltas se quedaron al costado del camino Gregorio Aranés (6), Sebastián Sala (15), Pablo Macedonio (20), Germán Pietranera (10), Mauricio Paludo (25), Jesuán Ruiz (28) y Carlos Vázquez (9), mientras que en la largada desafortunadamente Crisper rompió la leva de su Taunus (37) y también la tuvo que mirar desde afuera. Por último debemos aclarar que no fueron de la partida Matías Cabezón (34), Pablo Sala (8) y Omar Zabala (33).

1 1 Bruno Lunazzi 2 11 Juan Carlos Cicarelli 3 32 Damián Cabezón 4 7 Alexis Casadey 5 35 Santiago Magnone 6 23 Juan Manuel Centurión 7 36 Roberto Pierce 8 6 Mauro Trivillin 9 3 Nicolás Dianda 10 18 Dardo Álvarez No clasificados: Gregorio Aranés (6), Sebastián Sala (15), Pablo Macedonio (20), Germán Pietranera (10), Mauricio Paludo (25), Jesuán Ruiz (28), Carlos Vázquez (9). NRP: Cristian Pérez (37). No largaron: Matías Cabezón (34), Pablo Sala (8) y Omar Zabala (33). Record de vuelta auto nº 1 (Centurión) 1m. 56seg. 90/100 135.496 km/h. – Quinta ronda.
Y así pasó esta exitosa y entretenida prueba especial, válida por la quinta fecha del año y anteúltima de la etapa regular. El bicampeón Alfredo Centurión recuperó la punta del torneo y ahora habrá que esperar a la próxima presentación para saber quiénes serán los siete pilotos que lucharán en las últimas cuatro fechas por la “Copa de Oro”.

Fuente: Luciano Moretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario