lunes, 31 de octubre de 2016

TC 2000 Platense: José Goya se quedó con la final



En el marco de la anteúltima fecha de la temporada, José Goya ganó su primera competencia en el el TC 2000 Platense. En medio de la emoción, “el rubión” de los hermanos Goya subió el Fiat 125 nº 8 al podio elevadizo del Mouras y le dedicó la victoria a su madre. La novena del año disputada en el trazado grande con chicana, y tercera del Play Off, encontró a Franco Vertúa y a Emiliano Puerto
completando el podio.

La clasificación el sábado la ganó Emiliano Puerto con su rendidor Fiat 125 Cupé mientras que el domingo la primera serie se la adjudicó Eduardo Márquinez luego que el auto de Puerto abandona la serie por una rotura en un tensor. Esto le puso un toque de dramatismo a la definición del campeonato ya que al puntero de los Play Off se lo iba a ver largar desde el fondo de la grilla en la final.
La segunda batería se la adjudica Alfredo Centurión que entusiasmado por el resultado de la primera batería iba con todo en busca de descontar puntos gordos.

La final se pone en marcha con Marquinez y Centurión en primera fila, y largan todos en busqueda del triúnfo. Llegando a la curva de 90 un toque de José Goya a Centurión hace que el auto del campeón valla a parar al pasto lo que lo retrasó considerablemente, lo que no fue advertido por el Comisario Deportivo, pasando adelante Vertúa ,Marquinez, Hernán Goya y el propio José Goya.

Se cerró el giro inicial, se abrió se segundo y detrás de Vertúa se fueron alineando Hernán Goya, Eduardo Marquínez, José Goya, Pablo Goya y Daniel Tonetti. Luego aparecían Damián Scarapicchia, Carlos Juncal y Emiliano Puerto (de gran remontada), más atrás marchaban Néstor Goya y Victorio Moyano, posteriormente asomaban Diego Campi, Alfredo Centurión y Ángel Puerto, y cerraban hasta allí Enzo García y Alberto Somoza.
Pero mientras mirábamos como lamentablemente Gustavo Piesocki entraba a boxes y desertaba de la prueba, en un abrir y cerrar de ojos José Goya avanzó sobre Marquínez y Hernán Goya, y rápidamente le apuntó a Vertúa.
Transcurrieron las vueltas y una pata del motor comenzó a complicar a Vertúa, quien aguantó hasta donde pudo pero cada vez el trencito que traía encima era más largo, y para el cuarto giro ya se habían sumando también Juncal, Scarapicchia y Néstor Goya. Y así fue como durante el quinto giro, en plena recta, José Goya dio el primer aviso. A todo esto un trompo a la salida del retome y una complicación con el cable captor retrasó bastante a Néstor Goya, mientras que la palanca de cambios le dijo “no va más” a su hijo Hernán (quinta vuelta).
Se abrió el sexto giro, de los nueve pactados, y luego de avanzar como una tromba Emiliano Puerto ya estaba cuarto. A todo esto con el auto muy dañado “Picho” Centurión recuperó algunas posiciones, pero cuando se encontró con Juncal las cosas se complicaron; es que luego de buscarlo por todos lados, el bicampeón se tiró en el ingreso a la hoya y se produjo un toque entre ambos Taunus, situación que relegó a ambos. También se despistó Scarapicchia en el retome, cuando marchaba séptimo, y una vuelta después lamentablemente un problema de dirección le dijo basta al piloto del Dodge nº 40.
Y llegó la decisiva vuelta siete. Durante esta ronda finalmente José Goya pudo avanzar sobre Vertúa a la salida de la chicana (ingreso al curvón) y así fue como “el rubio” se hizo de la punta. Luego fue Eduardo Marquínez quien avanzó sobre Vertúa en plena recta, al giro siguiente, y en su afán por seguir avanzando Emiliano Puerto se enredó con Pablo Goya en plena chicana y terminó en el pasto. Pero de milagros el líder del torneo siguió en carrera, sin perder la cuarta posición la cual obviamente pretendía Daniel Tonetti.
Y así llegamos al noveno y último giro, con José Goya escapado en la punta y con Franco Vertúa, Eduardo Marquínez, Pablo Goya y Emiliano Puerto luchando por el segundo y tercer escalón del podio. Más atrás quedaron expectantes, y con diferencias entre sí, Daniel Tonetti, Victorio Moyano de gran carrera y Ángel Puerto, y luego cerraban Juncal, Centurión, Campi, N. Goya, Somoza y García con una vuelta menos.
Pero antes de bajarse la bandera hubo más novedades, pues luego de avanzar sobre Pablo Goya, Emiliano Puerto le apuntó a Marquínez y finalmente o “lo tocó” o “lo llevó al error” en el ingreso a la hoya. Obviamente los comisarios deportivos le dieron la derecha al líder del torneo y así fue como Emiliano Puerto capturó sobre el cierre de la prueba la tercera colocación. Lamentablemente Marquínez quedó relegado pues su auto fue al trompo y masticando bronca llegó a la meta por delante de Juncal y Centurión.
Finalmente la cuadriculada apareció en escena y por primera vez en el historial de la categoría José Goya se impuso con la cupé Fiat 125. El piloto de Lisandro Olmos bajó del auto muy emocionado y pudo disfrutar con toda su familia este gran logro en la anteúltima de la temporada 2016. Franco Vertúa llegó segundo, cerrando otro gran fin de semana, mientras que Emiliano Puerto concluyó tercero luego de haber largado desde la última posición. Pablo Goya y Daniel Tonetti cerraron el Top Five, mientras que Victorio Moyano, Ángel Puerto, Eduardo Marquínez, Carlos Juncal y Alfredo Centurión completaron el Top Ten, por delante de Diego Campi, Alberto Somoza, Enzo García y Néstor Goya. Punto final para esta crónica y ahora habrá que esperar al próximo 11 de Diciembre, fecha en que la categoría cerrara su calendario con una competencia que otorgará puntaje y medio, en el trazado corto del Mouras de La Pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario