lunes, 8 de mayo de 2017
TC 2000 Platense: Para Emiliano Puerto no hay dos sin tres
Durante el fin de semana del 6 y 7 de Mayo el TC 2000 llevó a cabo la tercera fecha de la temporada 2017 y entre los 17 inscriptos se destacaron los regresos de los hermanos Omar y Hernán Zabala y el piloto de Ensenada Daniel Tonetti, quien reapareció bajo la órbita del SG Competición. La categoría transitó el trazado mayor del Autódromo Mouras con chicana y pese a que durante la tarde del domingo diluvió en toda la región, lo cierto fue que toda la actividad se desarrolló –con lo justo– con piso seco.
Pero bien, antes de comenzar con la crónica de la tercera fecha, queremos contarles que el día sábado solo hubo entrenamientos libes y que en esta oportunidad toda la actividad oficial se desarrolló el domingo; hablamos de clasificación, serie y final. Y para arrancar con los números, lo primero que tenemos que decirles es que fue el piloto de Crisper Competición, nos referimos a Tomás Scarpato, quien se quedó con el mejor registro a la hora de clasificar, tras emplear una marca de 1m. 55seg. 63/100 en su pasada más rápida. Quedó segundo Emiliano Puerto a tan solo 06/100, tercero clasificó Alfredo Centurión a 68/100 y cuarto se metió Cristian Robledo pero ya a más de un segundo. Completaron los diez Pablo Goya, Daniel Tonetti, Franco Vertúa, Néstor Goya, Alberto Somoza y Pablo Szymanczyk. Cabe señalar que en dicha clasificación lamentablemente Nicolás D`abrantes rompió el embregue de su Fiat 125 y allí mismo desertó de la fecha.
Serie clasificatoria
El mediodía grisáceo del domingo marcó el inicio de la única batería clasificatoria de la tercera del año y allí apareció el poleman de la fecha, hablamos de Tomás Scarpato, para dominar el parcial desde el arranque nomás. El campeón Emiliano Puerto se le soldó al líder desde el arranque y ambos hicieron una pequeña luz de ventaja con respecto a Picho Centurión y Cristian Robledo, quienes también se deshicieron de un lote compuesto por Pablo Goya, Daniel Tonetti, Franco Vertúa y Néstor Goya. Más atrás quedaron Gustavo Piesocki y Pablo Macedonio, y luego cerraban Alberto Somoza, Diego Campi, Pablo Symanczyk, los hermanos Zabala y José Goya. Pero rápidamente llegaron las novedades pues en la curva de noventa se produjo un fuerte golpe entre Hernán Zabala y Alberto Somoza; es que Zabala se enredó en la curva de noventa junto con Campi y alguien más, se le cruzó el auto y lamentablemente Somoza se lo encontró y le pegó de costado, en el lateral derecho del lado de la puerta trasera.
Se cerré el giro inicial y obviamente ya no estaban en carrera ni Hernán Zabala ni Alberto Somoza ni Pablo Symanczyk (los dos últimos se fueron a boxes). Se abrió la segunda vuelta y se formaron dos lotes de punta; en el primero estaban Scarpato, Puerto y Centurión, y en el segundo aparecían expectantes Robledo, Pablo Goya, Vertúa, Tonetti y Néstor Goya. Pero este tanteador varió momentáneamente, pues Tonetti avanzó sobre Vertúa en el curvón, aunque el representante del Dodge recuperó el sexto giro al llegar a la curva de noventa. A todo esto, poco a poco Piesocki comenzó a acercarse al segundo lote, mientras que en la curva de noventa al auto de Omar Zabala se le paró el motor y así fue como el quilmeño estacionó al lado del Dodge de su hermano.
La tercera ronda trajo más novedades pues en el ingreso a la hoya, Emiliano Puerto se la jugó y avanzó sobre el líder Scarpato. Pero cabe aclara que en dicha maniobra los autos se tocaron ya demás el campeón tocó el pasto… Por otra parte, en esta misma ronda, en plena cabecera Franco Vertúa rompió la caja y lentamente se fue para calle de boxes. También es importante señalar que al siguiente giro, Alfredo Centurión avanzó sobre Scarpato quien evidentemente había quedado con el auto herido.
Las últimas dos rondas no trajeron grandes cambios y si bien Emiliano Puerto definió la batería a su favor, lo cierto fue que llegó de casualidad ya que terminó con una goma rota. Alfredo Centurión y Tomás Scarpato culminaron detrás del líder sin batallar entre sí, mientras que Cristian Robledo aguantó los embates de Pablo Goya, Daniel Tonetti y Néstor Goya y finamente arribó cuarto. En este punto cabe señalar que durante la última ronda, de las cinco pactadas, Néstor Goya se pasó en la chicana y sin querer le pegó a su sobrino Pablo, quien quedó cruzado en dicho sector y perdió varias colocaciones. Por lo tanto Daniel Tonetti culminó quinto, Gustavo Piesocki sexto, José Goya séptimo, Pablo Goya octavo y Néstor Goya noveno, tras el recargo. Completaron los once clasificados Diego Campi y Pablo Macedonio.
1 1 Emiliano Puerto
2 44 Alfredo Centurión
3 8 Tomás Scarpato
4 11 Cristian Robledo
5 4 Daniel Tonetti
6º Gustavo Piesocki, 7º José Goya, 8º Pablo Goya, 9º Néstor Goya, 10º Diego Campi y 11º Pablo Macedonio. No clasificados: Franco Vertúa, Omar Zabala, Alberto Somoza y Pablo Szymanczyk. NRP: Hernán Zabala y Nicolás D`abrantes.
Recargo auto nº 5 (N. Goya) tres puestos por maniobra peligrosa en perjuicio del nº 33 (P. Goya).
Competencia final
A las 16hs., y con amenaza permanente de lluvia, se puso en marcha la tercera final del año con catorce autos en escena, los que luego de la vuelta de salida a pista se convirtieron en trece. Es que lamentablemente, en el sector del retome, el motor de la cupé Taunus de Scarpato dijo “no va más” y allí quedaron varadas las esperanza del poleman de la fecha.
El semáforo se tiñó de verde en plena recta principal y si bien Cristian Robledo hizo una excelente largada, al llegar al curvón fue Emiliano Puerto quien se aferró a la punta, seguido muy de cerca por Alfredo Centurión y el propio Robledo. Luego se acomodaron Pablo Goya, Franco Vertúa, Gustavo Piesocki, Daniel Tonetti, Néstor Goya y Diego Campi, un poquito más atrás asomaba Pablo Szymanczyk y cerraban hasta allí Omar Zabala, Pablo Macedonio y un complicado José Goya en tres cilindros. Pero rápidamente llegaron las novedades pues por un lado Zabala se fue abajo en la curva de noventa, mientras que el líder Emiliano Puerto fue sorprendido por una mancha de aceite (Scarpato) en el retome y en consecuencia patinó en dicho sector, y obviamente Alfredo Centurión se lo comió crudo. Cabe señalar que varios fueron los que perdieron terreno en dicho sector.
Se abrió el segundo giro con Centurión, Puerto y Robledo en el trío de punta, con Vertúa, Néstor Goya y Tonetti en el segundo lote, y con Piesocki, Pablo Goya y Campi en el tercero. Más atrás aparecían Macedonio, Szymanczyk y Zabala con diferencias entre sí, mientras que José Goya ingresó a boxes para intentar solucionar la falla y volver lo antes posible.
Con el paso de las vueltas, más allá de la deserción prematura de Dieguito Campi, las cosas no variaron en lo absoluto. Pero a partir del cuarto giro Emiliano comenzó a medir al ex bicampeón, a la vez que ambos se alejaron de Robledo, a quien se le vinieron encima Néstor Goya, Vertúa y Tonetti. Se abrió la quinta ronda y acá se definió la competencia; es que en el ingreso a la chicana Puerto estiró la frenada y por afuera logró superar a Centurión. A partir de allí el campeón le sacó una diferencia espectacular al crédito de Monte, quien al parecer tenía una jugada preparada y comenzó a sacar la mano, como indicando que lo fueran pasando. Otro que perdió mucho terreno durante el quinto giro y de allí en más fue Cristian Robledo, quien lamentablemente rompió un amortiguador y obviamente no pudo seguir exprimiendo a su Peugeot 504.
La segunda mitad de carrera no mostró grandes luchas, más allá de la contienda que mantuvieron durante varias rondas Néstor Goya y Franco Vertúa en pos de la segunda colocación. El resto de las posiciones se fueron estabilizando y todos los protagonistas se fueron separando entre sí. A todo esto José Goya seguía probando en carrera, y no realizaba la chicana, y continuaba pasando por boxes para intentar solucionar el problema. Por su parte Centurión y Robledo seguían perdiendo terreno con el correr de las vuelta, pero cuando ya todo parecía sentenciado… el AS entró en escena; es que lamentablemente el auto de Omar Zabala se paró en plena hoya y por la mala ubicación de dicho vehículo, más el de Campi, las autoridades de la prueba decidieron neutralizar la misma.
Con estas posiciones y las dos últimas rondas en velocidad, de las diez pactadas, se relanzó la tercera del año: 1º Puerto, 2º N. Goya, 3º Vertúa, 4º Tonetti, 5º P. Goya, 6º Centurión, 7º Piesocki, 8º Robledo, 9º Macedonio y 10º Szymanczyk. Las banderas verdes se agitaron y si bien las dos primeras posiciones se mantuvieron, lo cierto fue que la tercera varió por unos instantes, ya que Tonetti avanzó sobre Vertúa por afuera en el curvón. Pero al igual que en la serie, el Dodge volvió a la carga y en la curva de noventa, todo volvió a foja cero. A todo Pablo Goya comenzó a medir a Tonetti y los truenos empezaron a mezclarse con el rugir de los motores.
Pero finalmente no hubo mayores novedades y de la mano de Ángel Competición, Emiliano Puerto se quedó con la tercera del año, adjudicándose la cuarta final consecutiva. Fue segundo Néstor Goya quien cada vez le va tomando más gustito al podio, mientras que Franco Vertúa completó el podio y volvió a sumar importantes puntos en función del campeonato. Cuarto finalizó Daniel Tonetti en su regreso a la categoría y con un impulsor muleto (rompió el bueno el sábado), quinto arribó Pablito Goya también en gran labor y sexto terminó el piloto de Lanús Gustavo Piesocki. Completaron el Top Ten final el gran estratega Alfredo Centurión, Cristian Robledo, Pablo Macedonio y Pablo Szymanczyk.
1 1 Emiliano Puerto
2 5 Néstor Goya
3 3 Franco Vertúa
4 4 Daniel Tonetti
5 33 Pablo Goya
6 34 Gustavo Piesocki
7 44 Alfredo Centurión
8 11 Cristian Robledo
9 35 Pablo Macedonio
10 22 Pablo Szymanczyk
No clasificados: Omar Zabala, José Goya y Diego Campi. NRP: Alberto Somoza, Tomás Scarpato, Hernán Zabala y Nicolás D`abrantes.
Record de vuelta auto nº 1 (E. Puerto) 1m. 57seg. 77/100 a 137.549 km/h – Quinta ronda.
Próxima fecha: 3 y 4 de Junio (circuito largo con chicana).
Fuente: Luciano Moretti, prensa del TC 2000 Platense
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario