lunes, 18 de diciembre de 2017

TC Mouras: Della Motta se consagró Campeón




La primera vuelta tuvo un vibrante golpe de escena: Andrés Jakos, el piloto del Coiro Dole Racing que llegaba como firme candidato al título, perdió el control de su Dodge, entró en trompo y fue impactado por Scoltore y de la Iglesia, lo que generó el abandono de Jakos.
Maximiliano Vivot, el representante de Las Toscas Racing, se cortó en el liderazgo y muy de cerca lo persiguió desde el principio el sanjuanino Della Motta. Al nacido en Concepción del Uruguay le alcanzaba con el primer puesto, en ese momento, para consagrarse campeón porque Ayrton Londero marchaba en la séptima colocación.
Con el Ford de Londero retrasado, la pelea pasó a tener solamente dos nombres propios: Vivot y Della Motta. Si el piloto de la estructura de Jakos daba cuenta de Vivot, automáticamente se transformaba en campeón.
Las maniobras de Vivot empezaron a ser defensivas en la segunda mitad de la carrera. Y fueron efectivas, pero en la última vuelta Della Motta sacó a relucir todas sus aptitudes y sobrepasó por afuera al entrerriano para adueñarse de la punta y del campeonato.
El Coiro Dole Racing, que no pudo festejar con Jakos, sí lo hizo con Della Motta, que en la Copa Coronación de Oro apenas le sacó un punto y medio de diferencia a Londero, quien finalizó séptimo en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario