miércoles, 1 de agosto de 2018

Fiat AVZ: DOBLETE DE NICO CASELA EN EL 5






En el marco de un fin de semana espectacular, Nicolás Casela se llevó la quinta y sexta del año en Buenos Aires. El circuito nº 5 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue testigo de dos competencias colmadas de golpes de escena, en las cuales el campeón sacó provecho de cada uno de estos y se alzó con ambas pruebas. En la primera final Blas Milillo y Nazareno Intili escoltaron al ganador, mientras que en la segunda fueron Carlitos López y Diego Domínguez quienes completaron el podio junto con el nuevo líder del torneo 2018.
www.avz1400.com.ar
Por segunda vez en esta temporada, la categoría AVZ 1400 desembarcó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y desarrolló en dicho escenario la quinta y sexta fecha de la temporada 2018. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana del 28 y 29 de Julio y en dicha oportunidad la divisional transitó por el circuito nº 5 de 2.195 metros de extensión. Como dato adicional, antes de meternos de lleno con las crónicas de las competencias, podemos agregar que en esta presentación se produjo el regreso del piloto de Bernal Christian Puyo, quien volvió a las pistas con su auto totalmente renovado, con nuevo equipo y en binomio con Nicolás Trentín. También reapareció en escena el “Chape” Hernán Chiapella estrenando una flamante unidad, y como si esto fuese poco –tras más de seis meses de abstinencia– Nazareno Intili se volvió a subir al Fiat tricolor que le diera al piloto de Ezeiza los campeonatos 2014, 2015 y 2016.
Pero bien, lo cierto fue que esta historia comenzó a escribirse el día sábado, en el marco de una clasificación muy complicada bajo pista humedad. Y fue Blas Milillo quien se quedó con la pole position tras establecer una marca de 1m. 13seg. 92/100 en su mejor pasada. Quedó segundo el último ganador Carlos López a 81/100, tercero se metió Hernán Chiapella a más de un segundo, cuarto se posicionó Diego Domínguez y quinto quedó ubicado Nazareno Intili. Completaron los diez Nicolás Casela, Oscar De Oliveira, Guillermo Berges, Marcelo Wolf y Christian Puyo. También se tomaron los segundos mejor tiempos para la segunda final del domingo y la cosa n varió demasiado, pero lo más relevante fue que en esta clasifica se pegaron varios autos entre los que se destacó un fuerte golpe de Marcelo Wolf en el ingreso a la recta y lo propio para Óscar De Oliveira quién inclusive debió ser rescatado del vehículo y fue trasladado para su observación inmediata (por suerte no le pasó nada). Otro dato importante surgió a partir de la rotura del motor por parte de Milillo (cortó la correa), por lo que el poleman de ambas finales debió partir desde el último puesto, en las dos competencias del domingo.
Primera competencia
El mediodía grisáceo marcó el inicio de la primera final del domingo, la cual fue válida por la quinta del campeonato. Todo el pelotón salió en búsqueda de la curva uno y así fue como Hernán Chiapella manoteó la primera colocación, dejando atrás a Diego Domínguez y al último ganador Carlos López. Más atrás se acomodaron en los primeros metros de carrera Nicolás Casela, Blas Milillo, Christian Puyo y Sergio Malvicini, y cerraban hasta allí Oscar De Oliveira, Marcelo Wolf y Nazareno Intili. Cabe señalar que Nazareno dejó pasar a todo el grupo en la partida, ya que había largado sin Ia tercera velocidad.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en la curva uno llegaron las primeras novedades, ya que Domínguez protagonizó un trompo y perdió el tren de los punteros. Por su parte a la salida de dicha variante Carlos López arremetió con todo y logró superar a Chiapella y así fue como surgieron las primeras alternativas importantes de la quinta del año.
A partir de la tercera ronda el "Turbo" logró una diferencia tranquilizadora en la punta, Blas Milillo y Nicolás Casela también superaron a Chiapella y se ubicaron como escoltas del líder, mientras que Puyo se consolidó en el quinto lugar y controló desde sus espejos a De Oliveira, Intili y Malvicini, quienes también se habían alejado de Domínguez y Wolf, protagonistas que cerraban el lote. Cabe señalar que esté clasificador se vio sacudido durante esta ronda, ya que en la curva uno se despistó De Oliveira, quien por tal motivo cayó a la última colocación.
Se abrió el cuarto giro y llegó la desazón para el líder; es que, en la zona de la confitería, la directa del auto de López dijo "no va más". A partir de allí Blas Milillo heredó la punta y el campeón Casela quedó como escolta. A todo esto Malvicini rompió la columna de dirección y pasó de largo en la horquilla, por lo que de inmediato el AS ingresó a pista. Los autos se encolumnaron atrás del Pace Car y dieron una vuelta y media con la carrera neutralizada, y en el momento que aparecieron las banderas verdes, las autoridades de la prueba se percataron que en la zona de la confitería se había detenido el auto de Oscar De Oliveira, quien lamentablemente también rompió la directa y se quedó fuera de combate. Pero más allá de esto queremos contarles que cuando los autos llegaron a la curva uno, el embrague del auto de Diego Domínguez dijo "basta" y el piloto de Lanús también la tuvo que mirar desde abajo.
Luego de que retirar los autos de Malvicini, Domínguez y De Oliveira, la competencia se relanzó con la apertura de la novena ronda y estás posiciones: 1º Milillo, 2º Casela, 3º Chiapella, 4º Intili, 5º Wolf y 6º Puyo (quien se había retrasado en la ronda anterior). Y luego de avisar en la vuelta del relanzamiento, durante la décima ronda se produjo el cambio de mando en la punta; es que el campeón Nico Casela se la jugó por adentro en la uno y logró desbancar a Milillo. Por su parte Nazareno Intili se puso a los escapes de Chiapella y en la zona de la confitería, al siguiente giro, el ex tricampeón consiguió superarlo para saltar a la tercera colocación.
De esta manera ingresamos en la duodécima y última ronda y pese a que Milillo hizo un intento en la curva uno, las cosas no variaron y finalmente Nicolás “Macana” Casela se quedó con la quinta del año, siendo escoltado por Blas Milillo a nada... (arribó a la meta prácticamente en una misma baldosa). Tercero llegó en medio de infinitas emociones el piloto de Ezeiza Nazareno Intili, mientras que completando el Top Six definitivo en Buenos Aires, finalizaron posteriormente en enormes trabajos el "Chape" Hernán Chiapella, Marcelo Wolf y Christian Puyo.
1 1 Nicolás Casela
2 3 Blas Milillo
3 21 Nazareno Intili
4 7 Hernán Chiapella
5 20 Marcelo Wolf
6 24 Christian Puyo
No clasificados: Domínguez (5), Oscar De Oliveira (6), Carlos López (4) y Sergio Malvicini (10).
Record vuelta auto nº 1 (Casela) 1m. 08seg. 19/100 a 115,870 km/h.
Segunda competencia
A las 16hs., cerrando la actividad del domingo, los Fiat 600 AVZ 1400 salieron a pista para desarrollar su segunda final en el circuito nº 5 de Baires, la cual fue válida por la sexta fecha del año. Nuevamente Carlos López y Hernán Chiapella partieron desde adelante, pero esta vez fue el “Turbo” quien tomó la delantera al llegar a la curva uno, dejando atrás a Nico Casela, Hernán Chiapella y Diego Domínguez. Luego se acomodaron Nazareno Intili, Blas Milillo, Marcelo Wolf y Oscar De Oliveira, y posteriormente cerraban Guillermo Berges y Christian Puyo.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y Carlitos López logró hacer una luz de diferencia en la punta. Rápidamente avanzaron en el clasificador tanto Blas Milillo como Nazareno Intili (Milillo superó a Chiapella en el final de la recta, mientras que Intili ejecutó al Chape también en la curva uno), por lo que para el tercer giro tanto Casela como Milillo e Intili conformaron un cuarteto de punta compacto, junto con el líder de la competencia. Pero en esta mismo giro, en el fragor de la lucha, los autos de Milillo y López se engancharon en la horquilla y ambos terminaron en el pasto… Y como dicen en la jerga pesquera… “a río revuelto, ganancia de pescadores” y así fue como de un momento a otro Nicolás Casela se encontró otra vez en la punta, siendo seguido por Nazareno Intili, quien también perdió algo de contacto con respecto al nuevo líder.
La cuarta ronda encontró a Casela muy cómodo en la vanguardia, luego marchaba Intili en el segundo lugar y detrás del piloto de Ezeiza asomaban Chiapella y Domínguez, pero a unos cuantos metros de distancia. Más atrás recién aparecían Milillo y López intentando recuperar el terreno perdido, luego estaba Oscar De Oliveira con el cuchillo entre los dientes, posteriormente venían sacándose chispas Guillermo Berges y Marcelo Wolf, y cerraban Christian Puyo con algunos inconvenientes mecánicos.
La quinta ronda trajo más cambios, pues en plena curva uno lamentablemente Nazareno Intili rompió un palier (suplemento), siguió de largo y desertó de la prueba. Por su parte tanto Milillo como Domínguez lograron avanzar sobre Chiapella y así fue como estos dos protagonistas escalaron al segundo y tercer lugar respectivamente. Pero en realidad el único que comenzó a descontarle al líder fue Blas Milillo, ya que Diego Domínguez tuvo la difícil tarea de contener los embates de Chiapella y López, quienes evidentemente no se conformaban con los que habían cosechado hasta aquí.
A partir de la sexta ronda toda la atención de la carrera se la llevó la lucha por el tercer puesto entre Domínguez, Chiapella y López, bajo la atenta mirada de Osqui De Oliveira, quien poco a poco se arrimaba a dicha contienda. A todo esto Blas se seguía acercando al líder, mientras que de un momento a otros Chiapella se retrasó y no solo perdió a sus rivales Domínguez y López, sino que también fue superado por De Oliveira. Mientras tanto Wolf consiguió ganarle la pulseada a Berges, hasta que en un tiro se fue afuera. Por su parte Puyo seguía en carrera, pero complicado con el embrague, por lo que perdió la vuelta con los punteros.
De esta manera llegamos a la parte final de esta sexta del año, pero claro… no podemos dejar de contarles que durante la novena ronda finalmente Blas Milillo consiguió ponerse a los escapes del líder. El pibe de Wilde avisó en el final de la recta, pero se guardó, luego lo intentó al siguiente giro en el mismo sector y las cosas no salieron bien; es que Blas se metió por adentro en la curva uno y lamentablemente perdió el auto, el cual entró en semitrompo y terminó cruzado en el medio del pasto. A partir de allí Casela respiró, Carlos López y Diego Domínguez accedieron al segundo y tercer escalón del podio respectivamente, mientras que Milillo volvió a irse en la uno –en su afán por recuperar– y siguió perdiendo terreno. Por su parte Hernán Chiapella y Oscar De Oliveira se consolidaron en la cuarta y quinta colocación, en tanto que Milillo se tuvo que conformar con el quinto puesto…
Finalmente con doce rondas cumplidas, la cuadriculada apareció en escena y capitalizando un fin de semana soñado Nicolás Casela se alzó con la sexta del año también, lo que le permitió escalar a la punta del certamen 2018. Carlos López llegó segundo y logró revertir la historia de un domingo que no había comenzado bien, en tanto que lo propio para Diego Domínguez quien completó el podio y también se tomó revancha de la carrera inicial. Hernán Chiapella quedó más que conforme cosechando otro cuarto puesto con un auto que evidentemente nació bien y “ya es protagonista”, y otro de los que festejó una vez finalizada la prueba fue Oscar De Oliveira, quien tras el gran susto del sábado, más la rotura de la directa en la primera final del domingo, logró conquistar un meritorio quinto lugar en esta sexta del año. Completaron el Top Nine en Baires Blas Milillo, Guille Berges, Marcelo Wolf y Christian Puyo.
1 1 Nicolás Casela
2 4 Carlos López
3 5 Diego Domínguez
4 7 Hernán Chiapella
5 6 Oscar De Oliveira
6 3 Blas Milillo
7 10 Guillermo Berges
8 20 Marcelo Wolf
9 24 Christian Puyo
No clasificado: Nazareno Intili.
Record vuelta auto nº 3 (Milillo) 1m. 04seg. 81/100 a 121,912 km/h. – Novena ronda.
Fuente: Luciano Moretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario