jueves, 30 de agosto de 2018

Monomarca Fiat: Santiago Chapar, intratable


 




En el marco de la quinta del año, Santiago Chapar (Fiat Uno) volvió a imponerse y se prendió definitivamente a la lucha por la corona 2018. La cita de dicha “prueba especial” tuvo lugar en el trazado mayor del Autódromo Mouras de La Plata con chicana y con un triunfo en la primera carrera y un segundo en la segunda, el necochense se quedó con la GENERAL por suma de tiempos. La carrera de la tarde la ganó Jorge Massa, pero los escoltas del ganador (Chapar) fueron Adrián Bueno y Gastón Morabito.




 Durante el día de hoy, el Autódromo Roberto Mouras se vistió de fiesta para recibir a la Monomarca Fiat, categoría que desembarcó en el escenario mayor del mismo “con chicana” con 50 autos en escena y desarrolló allí la quinta fecha del año. Cabe destacar que esta presentación fue “especial” y la misma contó con dos finales, las que generaron una GENERAL por suma de tiempos y además otorgaron DOBLE PUNTAJE.

En la competencia inicial del mediodía Santiago Chapar se impuso con mucha autoridad luego de luchar durante las primeras rondas con el piloto de Cañuelas Nahuel Latapie, quien rompió la caja y no pudo seguirle el ritmo al líder. Cabe señalar que en la partida, el poleman de la fecha, hablamos del subcampeón Thomás Marchesin, cortó un tornillo de la pata del motor y se quedó prematuramente fuera de combate.

Más allá de todos los entretelones de las primeras rondas, lo cierto fue que a partir del tercer giro Chapar hizo una luz de diferencia en la punta y ni siquiera el AS pudo detener el andar demoledor del piloto de Necochea, quien finalmente se impuso casi sin inmutarse… Pero detrás del vencedor fueron Carlos Loray, Gastón Morabito, Luis Vázquez, Rodrigo Novoa y Federico Izeta hasta que se quedó sin frenos, quienes se encargaron de darle colorido a esta final en lucha directa por los escalones del podio restantes. También estuvieron por ahí Adrián Bueno, Maxi Garay y un lote comandado por Leo Ferrari y Matías Martínez… y además hubo cuarenta protagonistas más que hicieron de las suyas a lo largo de esta primeras dieciséis rondas de carrera, las cuales ya reviviremos en la próxima semana.

Pero bueno, como ya les anticipamos, en esta primera emoción del mediodía soleado fue Santiago Chapar quien se quedó con la victoria parcial, siendo escoltado por el líder del torneo Gastón Morabito y Carlitos Loray. Rodrigo Novoa finalizó cuarto, Luis Vázquez llegó quinto, mientras que Adrián Bueno, Maxi Garay, Fabián Suardíaz, Walter Sariego y Ale Almandóz completaron el Top Ten inicial.

Por su parte, la seguna competencia se lanzó a la 15:40hs. y tal como lo habíamos anticipado se largó con modalidad de grilla invertida, por lo que el gran MAXI DURSO fue el encargado de abrir el juego. Cabe señalar que el piloto de Los Hornos largó solo en la primera fila, pues en la vuelta previa a Jesuán Ruiz (quien largada segundo) se le salió un cable de bujía y debió ingresar a boxes.

Esta segunda parte de la quinta del año fue verdaderamente espectacular y entre Nahuel Latapie y Federico Izeta se dirimió la punta, durante las primeras vueltas, siempre bajo la atenta mirada de Matías Martínez, Miguel Sandoval, Walter Sariego, Adrián Bueno, Fabián Rizzoli y Maxi Durso entre otros. Pero cuando todo comenzó a tomar color el AS irrumpió en escena y las cosas volvieron a foja cero, a partir de la quinta ronda.

La competencia se relanzó y Nahuel Latapie aguantó la punta hasta la décima ronda, momento en el cual el Colo Izeta se la jugó por el lado interno de la chicana y la maniobra terminó en refriega… Tal situación complicó en principio al piloto de Las Flores, quien más allá de que por unos segundos tomó la punta, finalmente tuvo que ingresar a boxes para enderezar la chapa (había quedado un guardabarros rozando contra la goma). Pero también perjudicó a Latapie, quien se quedó con el paragolpes colgando (con lo que esto implica aerodinámicamente hablando) y además siguió con el auto todo desalineado. Y a todo esto, los que se vinieron para adelante como una tromba fueron Santiago Chapar, Jorge Masa, Thomás Marchesin hasta su deserción y Oscar Pérez Serrano, quienes se prendieron al grupito de punta en el que ya estaban Rizzoli, Bueno, Garay y Loray entre otros.

Mucho hay para contar sobre esta competencia sin precedentes, la cual reviviremos a la brevedad, pero lo más relevante fue que luego de tres últimas rondas para el infarto… en las cuales estaba para cualquiera (Latapie, Massa, Rizzoli, Bueno y Chapar) finalmente el mellizo Jorge Massa capturó la punta en el ingreso a la chicana, durante la ronda final, y se quedó con la carrera, siendo escoltado por Santiago Chapar y el campeón Fabián Rizzoli. Cuarto finalizó Adrián Bueno, quinto quedó Nahuel Latapie, sexto terminó Oscar Pérez Serrano, mientras que el Top Ten de esta segunda del domingo lo completaron Carlos Loray, Gastón Morabito (que pasó por boxes y superó más de treinta autos), Ale Almandóz y Leo Ferrari.

GENERAL POR SUMA DE TIEMPOS

1          93        Santiago Chapar

2          7          Adrián Bueno

3          6          Gastón Morabito

4          12        Carlos Loray

5          1          Fabián Rizzoli

6          23        Luis Vázquez

7          119      Alejandro Almandóz

8          4          Fabián Suardíaz

9          15        Nahuel Latapie


10        132      Eduardo Ontivero       

Luciano Moretti, Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario