jueves, 9 de agosto de 2018

TC 2000 Platense: Doblete de Carlos Juncal




De la mano del equipo Juncal Racing, Carlos Juncal obtuvo su primera victoria en la categoría y la misma llegó por partida doble. En el marco de la sexta del año el piloto de Lanús se adjudicó la dos finales del domingo y consiguió el pasaporte tan anhelado para pelear por la corona 2018. En la competencia inicial Juncal fue escoltado por Gustavo Piesocki y Damián Scarapicchia, en tanto que en la segunda fueron Piesocki y Néstor Goya quienes completaron el podio. Punto final para la etapa regular y ya surgieron los SIETE aspirantes al título…



El pasado fin de semana del 
4 y 5 de Agosto se rodó en La Plata el sexto capítulo del torneo 2018 del TC 2000 Platense. El mismo transcurrió sobre el trazado mayor del Autódromo Mouras con chicana y tras dos mangas espectaculares… quedaron definidos los SIETE protagonistas que lucharán de aquí en más por la gran “corona de oro”. Cabe señalar que en este episodio se desarrollaron dos competencias, una con el ordenamiento de partida habitual a partir de la clasificación y la otra con la otra con “grilla invertida”. También es importante señalar que en esta oportunidad, sabiendo que ya había ganado la etapa regular con una fecha de anticipación, no fue de la partida el subcampeón Tomás Scarpato.

Y lo primero que tenemos que contarles es que el domingo a media mañana se puso en marcha la clasificación para la sexta del año y anticipando lo que se vendría fue Carlos Juncal quien se quedó con el “uno” a la hora de clasificar, tras establecer un tiempo de 1m. 56seg. 03/100 en su mejor vuelta. Clasificó segundo Pablo Goya a 87/100, tercero se metió el quilmeño Hernán Zabala a más de un segundo, cuarto se posicionó Javier Lacanna, quinto quedó Damián Scarapicchia y sexto se ubicó Gustavo Piesocki. Completaron los once, José Goya, Hernán Goya, Omar Zabala, Enzo García y Néstor Goya.

Primera competencia

Cerquita de las 13hs. del domingo soleado, comenzó a rodarse la primera competencia de la sexta del año, la cual se pactó a diez rondas sobre el trazado mayor del Mouras con chicana. Y desde el inicio nomás Carlos Juncal tomó decididamente la punta e hizo una luz de ventaja sobre Pablo Goya, Javier Lacanna, Hernán Zabala, Damián Scarapicchia, Gustavo Piesocki y José Goya. Más atrás quedaron ubicados Néstor Goya, Hernán Goya y Enzo García, y cerraba hasta allí un poco más relegado Omar Zabala, quien había protagonizado un trompo en la curva de noventa.

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y a la zona de boxes ingresó José Goya con algún problema mecánico. Pablo Goya se deshizo de Lacanna, Hernán Zabala, Damián Scarapicchia y Gustavo Piesocki, mientras que el líder Juncal seguía manteniendo una buena diferencia en la punta. Durante la tercera ronda fue Lacanna quien se desprendió de Scarapicchia, Hernán Zabala y Piesocki, en tanto que José Goya reapareció en la pista y al poco volvió. También es importante destacar que en la zona de la chicana, Hernán Zabala entró muy pasado y fue superado por Piesocki.

Con el paso de las vueltas las dos primeras colocaciones, las cuales eran ocupadas por Carlos Juncal y Pablo Goya, quedaron muy bien definidas. Pero de un momento a otro comenzó a darse una batalla espectacular en pos del tercer escalón el podio, y allí estuvieron durante algunas rondas Javi Lacanna, Damián Scarapicchia y Gustavo Piesocki. También pelearon por el sexto puesto Hernán Zabala, Néstor Goya y Hernán Goya, mientras que Omar Zabala, Enzo García y José Gota (quien había regresado a pista), con diferencias entre sí, fueron acompañando desde lejos las alternativas planteadas por los dos lotes de autos mencionados. Pero rápidamente este clasificador se vio sacudido, ya que un balancín hizo que Néstor Goya tirara la toalla durante la octava ronda (entró a boxes). Luego fue Hernán quien desertó de la prueba como consecuencia de haber quemado la junta de su Dodge (volvió a su viejo amor). Y para seguir con esta historieta de los Goya, tenemos que contarles que a partir del séptimo giro Pablo Goya comenzó a evidenciar problemas de “temperatura”..., por lo cual fue superado tanto por Lacanna como por Piesocki en primer término, y luego también por Scarapicchia.

De esta manera llegamos a la parte final de la competencia, con dos duelos en pista; en el primer caso estaban Lacanna y Piesocki debatiéndose el segundo lugar, mientras que Scarapicchia y Pablo Goya pelearon al milímetro por el cuarto puesto. Pero en este punto, debemos contarles que sobre el final de la prueba se juntaron los autos de Lacanna, Piesocki, Scarapicchia y Pablo Goya, y en el fragor de la lucha –durante la última ronda– Javier Lacanna se fue a la salida del curvón, terminó sumergido en una laguna y de milagros no volcó su Taunus 4 puertas.
Finalmente, tras diez rondas de carrera y luego de más de tres años de espera, Carlos Juncal conquistó su primera victoria en la categoría… para alegría de todo el Juncal Racing, el SV Chasis (amortiguadores) y sus seguidores de Lanús.
Segundo finalizó Gustavo Piesocki, cada vez más cerca, tercero culminó Damián Scarapicchia con el mejor Dodge de la fecha, en tanto que Pablo Goya y Hernán Zabala cerraron el Top Five, por delante de dos de los máximos luchadores que tiene la categoría, hablamos del quilmeño Omar Zabala y el crédito de Tigre Enzo García. Sin suerte pero igual clasificaron Javier Lacanna, Hernán Goya, Néstor Goya y José Goya.  

1             28          Carlos Juncal
2             4             Gustavo Piesocki
3             12           Damián Scarapicchia
4             30           Pablo Goya
5             18           Hernán Zabala
6             27           Omar Zabala
7             21           Enzo García
8             31           Javier Lacanna
9             20           Hernán Goya
10           6             Néstor Goya     
11º José Goya.

Record de vuelta auto nº 28 (Juncal)  1m. 56seg. 73/100 a 131.524 km/h – Segunda ronda


Segunda competencia

A las 15hs. comenzó a rodarse la segunda final del domingo, la cual como ya les habíamos anticipado fue con modalidad de “grilla invertida”, por lo que Enzo García y Omar Zabala se encontraron partiendo desde el primer cajón de partida. El semáforo pasó de rojo a verde y la adrenalina de los pilotos de Dodge se subió al máximo nivel… y pese a que ambos protagonistas intentaron conservar la punta, lo cierto fue que en el curvón apareció Pablo Goya con un auto muy bien equilibrado y capturó la punta, relegando a Enzo García al segundo lugar. Luego se acomodó tercero Hernán Zabala, mientras que su hermano Omar perdió el auto en la curva de noventa, se cruzó por toda la pista y de milagros no pasó nada grave. Cabe señalar que en esta misma maniobra también se fue abajo Enzo García.

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y rápidamente Pablo Goya comenzó a escaparse. Detrás del líder se juntaron Gustavo Piesocki, Hernán Zabala y Néstor Goya, más atrás asomaban Damián Scarapicchia, Carlos Juncal y Javier Lacanna, luego marchaban Hernán Goya y José Goya, y cerraban hasta allí Omar Zabala y Enzo García. Pero rápidamente llegaron las novedades, pues por un lado Hernán Zabala avanzó sobre Piesocki en la chicana, aprovechando una bloqueada de este último, mientras que por el otro tenemos que contarles que cerrando un domingo para el olvido, fue José Goya quien desertó prematuramente de la prueba.

Con el paso de las vueltas tanto Pablo Goya en la punta como Hernán Zabala en la segunda colocación, se consolidaron como los líderes de la prueba, más allá de la diferencia entre sí. Ahora bien, la lucha por la tercera colocación entre Piesocki, Néstor Gota y Juncal, poco a poco se fue convirtiendo en el mayor atractivo de la competencia, siempre bajo la atenta mirada de Scarapicchia, Lacanna y Hernán Zabala, quienes también venían distanciados entre sí. Además hubo disputa por el noveno puesto, entre Enzo García y Omar Zabala, y la misma perduró por varias rondas.

Pero a partir de la quinta ronda las cosas cambiaron radicalmente; por un lado porque Carlos Juncal dejó atrás a Néstor Goya y a Piesocki y rápidamente le apuntó a Hernán Zabala. Por otra parte lamentablemente se quedaron fuera de combate Hernán Goya (entró a boxes) y el propio Hernán Zabala, quien rompió a la salida del curvón y finalmente desertó en la hoya. Pero además, en pleno recta, Pablo Goya levantó la patita y fue superado por Juncal. Luego les dijo a Piesocki y a Néstor Goya “pasen muchachos” en el curvón, por lo que uno de los ganadores de la quinta fecha, prefirió especular por el tema de la brida…

La sexta ronda trajo más novedades, pues a la salida de la chicana Néstor Goya ejecutó a Gustavo Piesocki. En dicho sector se pasó un poquito Damián Scarapicchia, quien ya estaba cuarto, y fue superado por Pablo Goya, aunque al siguiente giro el Dodge nº 12 arremetió en la recta y recuperó la cuarta colocación. Y a todo esto Carlos Juncal comenzaba a saborear otra victoria, mientras que en el fondo Omar Zabala seguía midiendo a Enzo García.
Luego se abrió el séptimo giro y Piesocki volvió a la carga sobre Néstor Goya, a quien finalmente superó en plena recta. Rápidamente, estos dos protagonistas se juntaron con Pablo Goya y aquí estuvo centrada toda la atención, precisamente en la lucha por el segundo y tercer escalón del podio, bajo la atenta mirada de Damián Scarapicchia que venía quinto y a la expectativa. Por su parte Javier Lacanna había firmado contrato por el sexto lugar, mientras que Omar Zabala evidenció algún problema mecánico y en plena chicana cortó la corriente de su auto, abortando la prueba en consecuencia.

Lo último para contar tuvo que ver con la lucha por el tercer lugar entre Néstor y Pablo Goya, luego fue Damián Scarapicchia quien le descontó todas las diferencias a Pablo y logró superarlo en la chicana, durante la ronda final, y no mucho más para agregar. Finalmente la cuadriculada entró en escena y volvió a sentenciar la victoria para Carlos Juncal, quien de esta manera tuvo su domingo soñado, llevándose la pole y las dos finales con la cupé Taunus que él mismo motoriza y le atiende el chasis. Segundo terminó Gustavo Piesocki de gran trabajo y cada vez más afilado para el inicio del Play Off, tercero quedó Néstor Goya tomándose revancha de la carrera inicial, cuarto culminó Damián Scarapicchia poniéndole el hombro a la categoría más allá de no reunir la condición para luchar por la Copa de Oro, y quinto arribó el “gran estratega” Pablo Goya. Javier Lacanna junto al Crisper Competición culminó sexto, Enzo García que renegó con la caja hasta último momento consiguió un valioso séptimo puesto y consiguió ingresar al Play Off (más que merecido por cierto), en tanto que en el octavo lugar quedó clasificado Omar Zabala, quien por lo apuntado se quedó a dos vueltas sobre las diez pactadas.                          
           
1             28           Carlos Juncal
2             4             Gustavo Piesocki
3             6             Néstor Goya
4             12           Damián Scarapicchia
5             30           Pablo Goya
6             31           Javier Lacanna
7             21           Enzo García
8             27           Omar Zabala
No clasificados: Hernán Goya, Hernán Zabala y José Goya.

Record de vuelta auto nº 28 (Juncal) 1m. 57seg. 27/100 a 130.928 km/h – 

Quinta ronda.     

TEXTOS Y FOTOS: Prensa de la categoria  

No hay comentarios:

Publicar un comentario