lunes, 26 de noviembre de 2018

Monomarca Fiat: Chapar un gran Campeón





La Monomarca Fiat se presentó en el autódromo Ciudad de Dolores para disputar la novena fecha del año y Santiago Chapar con Fiat Uno logró el campeonato.
Lo particular de esto es que el piloto oriundo de Necochea arrancó la temporada con dos fechas ya disputadas y se consagró a falta de una fecha que se disputará el 16 de diciembre en el Mouras.
Un total de 43 autos se presentaron en Dolores lo que marca el gran momento de la categoría, hoy por hoy una de las mas importantes de la provincia de Buenos Aires, y ya de entrada se lo vió muy firme a Chapar a pesar que la sorpresa fue Guillermo Haak con el Fiat Duna que dominó los entrenamientos del sábado y tambien el del domingo por la mañana.
El golpe de escena se dió el domingo cuando el tecnico de la Federacion Metropolitana informó que la balanza provista por el ente no funcionaba. Ahí comenzó un momento de incertidumbre hasta que la solución fue ir hasta al Mouras a buscar otra balanza. Por supuesto que eso hizo que se hiciera un entrenamiento dividido en tres grupos que no estaba previsto, y la actividad de clasificación comenzó pasadas las 13hs.
Y a la hora de la verdad fue Alejandro Porta con el Fiat 128 el que marcó la pole. Segundo Chapar demostrando que estaba ahi, con grandes chances, tercero el "Chori" Haak con el Duna, cuarto Horacio Carullo con un muy buen auto, quinto Morabito y sexto Agustín Maestropaolo.
La primera serie la ganó en pista Porta pero fue recargado por el Comisario Deportivo por lo tanto quedó en manos de Adrian Bueno.
La segunda batería fue para Santiago Chapar y fue la mas rápida de las tres, seguido por Gastón Morabito. Mientras que la tercer quedó en manos de Guillermo Haak seguido por Javier Braccia.
La final se puso en marcha como estaba prevista, y Chapar la ganó de punta a punta. Pero no le fue facil ya que Haak estuvo en un par de oportunidades a punto de pasar a la punta, incluso hubo algún roce pero siempre con el respeto adecuado, no hubo mala intención y se manejaron todo los dos protagonistas que tuvieron en vilo hasta la bandera a cuadros a todos los presentes.
Tercero siempre venía Adrian Bueno y cuarto Gastón Morabito hasta que luego del unico auto de seguridad Morabito intentó superar a Bueno y ahi los autos se aplaudieron quedando Adrian Bueno fuera de pista y Morabito retrazado.
En definitiva, una carrera interesante con un gran Campeón, y siempre demostrando que la Monomarca Fiat esta en un nivel conductivo impresionante.
La próxima fecha que será la ultima del año se disputará el 16 de diciembre en el Mouras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario