lunes, 3 de diciembre de 2018

APAC 1.4: Oscar Sambiase campeon 2018



La categoría APAC 1.4 se presentó en el Mouras de La Plata y Oscar Sambiase se consagró campeón 2018 de la especialidad.
Un total de 24 autos se presentaron a la hora de clasificar y Andrés Cicarelli que corre en binomio con su padre Juan Carlos marcó la diferencia a la hora de clasificar logrando un registro de 1m.48s.961
La primera final la ganó Andy Cicarelli de punta a punta y estiró la ventaja en el campeonato con lo cual solo faltaba un tramite en la segunda final en donde su padre Juan Carlos largaba desde la décima posición por lo de grilla invertida. En esta final sus rivales directos en el campeonato llegaron en el cuarto lugar para el campeón Sergio Carboni, quinto Rafael Recart, sexto Oscar Sambiase y séptimo Horacio Gonzalez por lo que no amenazaban al puntero del certamen.
Pero en la segunda final el diablo metió la cola para los Cicarelli. Hubo un desparramo en la largada pasando la curva de noventa en donde quedaron afuera Sergio Carboni y Juan Carlos Cicarelli mientras que Rafael Recart abandonó un par de vueltas mas tarde y solo quedaba Horacio Gonzalez retrazado para dar pelea. Pero el que tuvo la suerte del campeón fue Oscar Sambiase que sorteó el inconveniente y se acomodó bien hasta que capturó la punta para no dejarla hasta el final. Y con este resultado logró el tan ansiado campeonato 2018 de la especialidad. Horacio Gonzalez remontó hasta el quinto puesto pero no le alcanzó, mientras que Juan Volpe Jr. se quedó con la Copa de Plata, y así termino una carrera accidentada, sin mala intención por parte de los protagonistas,  y muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario