jueves, 13 de diciembre de 2018

Mateo Diaz cumplió el sueño de probar un Fórmula 2.0



Mateo Diaz tiene tan solo 16 años y su sueño de chiquito fue ser corredor de autos. Heredó la pasión de su padre, el doctor Ricardo Diaz que siempre siguió el automovilismo tanto nacional como internacional, confeso admirador de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.
Hace unos años atras  Ricardo leyendo un número de la revista Punto Uno de Luciano Moretti vio las fotos de los autos y la información de la categoría y se interesó en la misma. Se puso en contacto con Alberto Tagliaferri que tenía su auto en venta y no lo dudó. Era el momento de cumplir un sueño.
Y asi comenzó la historia, cosechando amigos nuevos en el ambiente, conociendo autódromos distintos y siempre acompañado de su hijo menor, Mateo, que lo siguió en todas las carreras.
Y este año formaron un binomio teniendo la posibilad de correr una final cada uno en todas las presentaciones ya que la categoría corre dos finales por fecha.
Y como era de preveer, Mateo anduvo muy bien sorprendiendo con sus maniobras y sus analisis de la puesta a punto del auto.
Hace unos dias atras vio en internet siguiendo las categorías de fórmula un aviso para inscribirse en la "Busqueda de Talentos" que es una prueba que la Fórmula 2, máxima división nacional de monopostos,  ofrece con la intención de acercar a los pilotos jovenes. Mandó un mail con todos sus datos y recibió la grata sorpresa que había sido elegido como uno de los 26 seleccionados a probar un auto de la divisional entre 320 postulantes. Máxima fue su alegría, y alla fue. Autódromo de Paraná el lunes 10 de diciembre.

Cabe destacar que esta prueba fue absolutamente gratuita no teniendo que abonar el protagonista ni derecho de pista, ni cobertura médica ni ningun gasto. Solamente la presencia del piloto y su padre con la indumentaria homologada como corresponde, su licencia zonal y nada mas.
En el programa La Escudería que se emite por FM La Redonda 100.3 dialogamos con Mateo Diaz acerca de su experiencia y nos dijo lo siguiente: " Para mi fue cumplir un sueño. Tengo que agradecerle a la categoría, a Roberto Mayorana que nos recibió y nos hizo sentir muy comodos, a Gabriel Bonavia del Litoral que fue al auto que me subí y me dió un montón de consejos muy utiles y a todos en general ya que la pasé muy bien"

Ante la pregunta sobre que diferencia notó entre lo que viene manejando a nivel zonal y estos autos, Mateo nos dijo: "La diferencia y grandísmima. Acelerar y sentir como empuja el motor 2 litros es impresionante"
En definitiva, un sueño cumplido y la ilusión de poder juntar el presupuesto para estar en la máxima categoría de Fórmula de la Argentina.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario