lunes, 26 de septiembre de 2011
Gustavo Segura ganó la final de Fiat 1.4 Amigos. Debutó Leo Regueira y cumplió.
Inolvidable será la Séptima Fecha del Campeonato 2011 y no por pocos motivos, todo lo contrario. Por que hubo de todo y para todos los gustos. En la Final ganó luego de excelente labor Gustavo Segura, quien retornó luego de una dilatada inactividad como piloto, lo secundaron en el podio Francisco DiDio y Javier González. El puntero del Campeonato, Javier Gorosito arribó cuarto. Record histórico de inscriptos, varios debutantes y regresos.
Un fin de semana que muchos no olvidarán de seguro por muchos años y detallamos los aspectos más importantes de el mismo: La cantidad de participantes inscriptos: 35, record histórico desde que la divisional compite en pistas de asfalto. Importante cantidad de debutantes: Elio Gambale, Néstor Rugora, Diego Lujan y el periodista / conductor especializado Leonardo Regueira, cuya participación motivó una alta exposición mediática, algo nunca disfrutado en la categoría. Regresaron, Gustavo Segura, Juan M. Haesevocts, Leonardo Antuña, Santiago Díaz, Sergio Spedialieri, Pablo Ibáñez y Daniel Berges. Tres vuelcos. Mariano Nuñez, Danie Valdez y Leandro Cunioli, por fortuna todos sin consecuencias físicas para los pilotos. Alta competitividad en todas las instancias, sumado a lo mencionado, los algo ya recurrentes fueras de pista, roces y toques, como los cambios constantes en las distintas posiciones.
En la Clasificación, Sergio Hermida logro su primera “pole position” en la categoría al registrar 1.48; 838/1000 a más de 141 Km. / h. de promedio en el Circuito Nº 1 del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, cita de esta fecha, que se disputó entre el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
El domingo a las 11 horas se daba la salida a la Primera Serie Selectiva y la misma arranco con un dramático momento, ya que el “poleman” Hermida se quedo parado en la partida con el motor detenido y sin chances de seguir, Transcurrida la primera vuelta se pudo disfrutar de reñida lucha entre Francisco DiDio y Nicolás Yema , este último se llevó , tras las 5 vueltas de rigor una merecida victoria, detrás de él en los puestos puntuables se encolumnaron, DiDio, Leonel Nugnes, Nahuel Meilan y un “destapado” Víctor Pecci. En la Segunda Serie predominó Lucas Pereira, quien lucho contra Gustavo Segura , este estuvo adelante por poco más de un giro, luego se despisto, logrando Pereira llevarse los cinco puntos del parcial, escoltado por Javier González, Gustavo García , Javier Gorosito y el regresado Santiago Díaz.
Cerca de las 14 horas se largó la FINAL, la octava del año, pactada sobre 12 giros y comenzó movida la competencia, ya que desde el arranque nadie daba o pedía tregua , con el cuchillo entre los dientes la extensa fila india que formaban los 31 autos habilitados a largar, se iba en busca de la primera curva y allí encabezó el pelotón líder, Nicolás Yema perseguido por Lucas Pereira, pero poco le duró por que se fue afuera, lo mismo que Nahuel Meilan, ambos continuaron pero lejos, se comenzaban a perfilar “Los Javieres” , González y Gorosito, este hizo inteligente carrera en función de seguir al frente del torneo , cosa que logro y con creces. También se comenzaban a destacar Leonel Nugnes, DiDio, Victor Pecci, avanzaba desde atrás Gustavo Segura quien de manera espectacular y brillante en la segunda vuelta ya estaba sexto y ahí se produce el toque de parte de Esteban Notargiacomo sobre Leandro Cunioli y este vuelca en forma espectacular, pero sin consecuencias para el piloto, por esta acción el piloto de auto Nº 14 fue excluido. Entra el Auto de Seguridad y neutraliza la carrera que a lo mejor hace bajar el excesivo nivel de adrenalina. Superado el incidente se da la bandera verde y Yema firme en la punta, aunque Leonel Nugnes lo pudo superar por algunos metros, esta maniobra la aprovecho Gustavo Segura , que contaba con un verdadero misil entre sus manos, los paso a ambos y se adueño definitivamente de la carrera a partir del séptimo giro, entre tanto se producían constantes y variados cambios de posiciones. Llego la vuelta 8 y con ella otra neutralización con A-S. a causa de roce y toques entre Diego Silva y Lucas Pereira, este se había acercado y mucho a los puestos puntuables, dos vueltas más neutralizadas y al relargarse, seguro Gustavo , el de Bernal se posicionaba al frente, Nico Yema intenta la “heroica” , entra en trompo en el curvon y se va afuera y lo propio hace Gustavo García, se retraza Víctor Pecci, que ya estaba entre los cinco mejores, zafa Gorosito y aprovechan Didio y González par subir al podio El mejor de los debutantes fue Néstor Rugora ( 9º),destacados trabajos de Gabriel Montserrat, Nicolás Richar, Nahuel Meilan, que hizo una feroz remontada. Entre tanto el periodista y debutante como piloto Leonardo Regueira, se ubico al bajar la bandera en el puesto 15º , con la totalidad de las vueltas cumplidas y sin entrar en ningún tipo de roce , por que el objetivo era hacer una experiencia, cosa que se cumplió y muy bien.
CAMPEONATO ( Disp. 8 finales de 12)
1º) Javier GOROSITO ( 2 vict.) 109,50 Pts., 2º) L. Pereira ( 2 vict.) 91,50, 3º) L.Nugenes: 80, 4º) F.DiTano: 79, 5º) J.Gonzalez( 1 vict.) 77, 6º) F.DiDio( 1 vict.) 68, 50, 7º) N.Yema: 66,50 , 8º) E. Notargiacomo ( 1 vict.) 40, 9º) P.Stasio: 30, 10º) N.Richar: 29 pts. , etc.
Próxima Fecha: La octava, entre el 15 y 16 de octubre en el Circ,. Nº 2 del Autodromo Roberto Mouras de La Plata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario