No lograba una pole position desde su época de Torino, cuando en 2009 fue el principal protagonista y estuvo a punto de consagrarse campeón en la última fecha de Buenos Aires, pero se le escapó en los últimos giros a manos de Emanuel Moriatis. Y este año José María López quiere ser campeón con Chevrolet, marca que lo puede catapultar a la condición de ídolo de Turismo Carretera.
Arrancó con todo Pechito en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Al mediodía mandó en entrenamientos y a la hora de clasificar nadie pudo con él. Con 1m20s537 obtuvo así su octava pole position en 54 presentaciones. Segundo se ubicó de manera sorprendente Laureano Campanera con su Chevy atendida ahora por Ricardo Gliemmo y motorizada por Carlos Alberto Laboritto, mientras que tercero finalmente clasificó Lionel Ugalde, tras el retiro de tiempos para Emiliano Spataro junto a los otros 10 pilotos del tercer quinto. El comisariato deportivo aplicó el artículo 15 de clasificación y gracias a que giraron con lluvia ayer tendrán tiempos Tomás Urretavizcaya, Mauro Pichini y Sergio Alaux, ubicados 40°, 41° y 42°.
Cuarto se ubicó entonces Próspero Bonelli y quinto quedó Matías Rossi, principal candidato para mañana junto a otros dos de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros: López y Ugalde. Detrás del de Del Viso quedaron Christian Ledesma y Mariano Werner en tanto que octavo clasificó Guillermo Ortelli, quien terminó adelante en la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial y por ahora es el líder de la Copa con siete puntos, seguido de López con 2 luego de la pole de hoy.
Noveno quedó Juan Manuel Silva y décimo, Gabriel Ponce de León, otro copero que quiere la corona. El resto de los diez de oro (Giallombardo y Falaschi están suspendidos) quedaron así: Girolami 13°, Castellano 16°, Martínez 23°, Altuna 26°, y Angelini 27°. Mañana desde las 9.10 hs arrancará la primera serie del Gran Premio Motomel - Trofeo Plusmar, y a las 13 hs la primera final de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario