lunes, 13 de abril de 2015

TC 2000 Platense: Giles y Vieytes ganaron las finales




A bordo de la cupé Taunus nº 7 el binomio compuesto por Sergio Giles y Ezequiel Vieytes se quedó con la primera prueba especial del TC 2000 Platense, temporada 2015. La segunda del año se desarrolló en el trazado corto del Mouras de La Plata, contó con la participación de pilotos invitados y tuvo para todos los gustos. En la final de titulares se impuso por primera vez Sergio Giles y fue escoltado por Néstor Goya y Cristian Robledo, mientras que Ezequiel Vieytes triunfó en la carrera de invitados. En esta segunda final Juan Manuel Centurión y Mario Ferrando completaron el podio.
DOMINGO 12 DE ABRIL
En el día de hoya el TC 2000 Platense desarrolló en el trazado menor del Autódromo Roberto Mouras de La Plata la segunda fecha de la temporada 2015, la cual contó con la participación de pilotos invitados. Quince fueron los binomios que dieron el presente y entre estos podemos destacar los debuts de los primos Carlos y Lucas Juncal, Emiliano Puerto (invitado de Ángel), Matías Herrero (en binomio con Pablo Goya) y Sebastián Salas (con Hernán Goya). También debemos precisar que Gustavo Lacanna, Juan Carlos Diz y Mario Ferrando por primera vez se animaron a conducir un TC 2000 Platense. Pero bien, lo primero que tenemos para contarles es que el sábado por la tarde se llevaron a cabo dos tandas de clasificación; una a cargo de los titulares y otra protagonizada por los invitados. Ricardo Palazzolo se impuso entre los titulares, marcando un tiempo de 1m. 22seg 88/100 con el auto de la estructura de Cristian Pérez. Quedó segundo Alfredo Centurión a 26/100, tercero Sergio Giles a 31/100, cuarto Daniel Tonetti a 56/100, quinto Javier Lacanna a 75/100 y sexto José Goya a 98/100. Luego quedó séptimo Ángel Puerto, octavo Pablo Goya, noveno Roberto Ucha en su regreso, décimo Néstor Goya, undécimo Daniel Durso, duodécimo Mario Cagnola y en el puesto trece quedó Hernán Goya. No registraron tiempos Cristian Robledo y Carlos Juncal. Por su parte entre los invitados Juan Manuel Centurión (1) se quedó con la pole, con un registro de 1m. 22seg. 57/100. Quedó segundo Ezequiel Vieytes (7) a tan solo 13/100, tercero clasificó Pablo Salas (3) a 83/100, cuarto quedó Mario Ferrando (11) y quinto Rubén Muñiz (4). Completaron Juan Carlos Diz (5), Sebastián Salas (30), Gustavo Lacanna (6), Alfredo Ortega (26), Mauro Cagnola (33) y Matías Herrero (9). No registraron tiempos Pablo Perissinotto (34), Lucas Juncal (37), Cristian Pérez (10) y Emiliano Puerto (19). COMPETENCIA DE TITULARES A las 12:20hs. del domingo, tal como estaba planificado, comenzó a rodarse la final de titulares en el trazado menor del autódromo platense. El semáforo cambió de color y el campeón Alfredo Centurión fue por afuera y logró emparejar a Ricardo Palazzolo en la curva uno. Ambos hicieron dicha variante a la par pero cuando llegó la hora de doblar a la izquierda se produjo una refriega entre los dos autos. En consecuencia Palazzolo rompió un neumático y debió abandonar, mientras que a Centurión le mostraron más tarde una bandera negra. Sergio Giles agarró la punta y no dudó ni un instante en hacer una diferencia tranquilizadora sobre Daniel Tonetti, quien al llegar a la hoya se despistó y también se lo llevó a Javier Lacanna. Por lo tanto, siempre hablando del primer giro, Ángel Puerto quedó segundo, Néstor Goya tercero, Pablo Goya cuarto y José Goya quinto. Luego se posicionaron Cristian Robledo (quien había largado último), Hernán Goya, Alfredo Centurión y Pipi Ucha, y más atrás quedaron Tonetti, Daniel Durso , Carlos Juncal y Javier Lacanna. Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y Néstor Goya dio cuenta de Puerto en la recta y comenzó a descontarle al líder. Se juntaron José Goya, Robledo, Hernán Goya, Centurión y Ucha, mientras que lamentablemente el debutante Carlos Juncal rompió el motor, se fue para boxes y dio por finalizado el domingo. También en este giro desertaron Pablo Goya (caja) y Javier Lacanna (rompió dos zapatitos). A todo esto Robledo y Centurión avanzaron, y pusieron en la mira a Puerto. Pero por lo apuntado el campeón se fue para boxes excluido y Robledo se posicionó cuarto tras un excelente sobrepaso en la uno. Con el transcurso de las vueltas se quedaron fuera de combate también José Goya y Daniel Tonetti; el Fiat 125 nº 4 rompió un retén del árbol de levas, mientras que el Taunus del piloto de Ensenada se quedó sin frenos. Pero lo mejor fue que durante el cuarto giro Néstor Goya se le puso a la cola del auto de Sergio Giles y en sector de la contrarecta logró superarlo. Lógicamente Giles no se dio por vencido, recuperó la posición en la cabecera pero volvió a perderla en el ingreso a la recta. Pero en un descuido el Dodge se Goya se fue de pista y Sergio Giles volvió a capturar la punta. A partir del quinto giro Giles comenzó a marcar la diferencia y a ilusionarse con su primera victoria. El piloto de Ensenada se desprendió totalmente de Néstor Goya, quien tuvo que contrarrestar ocuparse por algunas vueltas los embates de Puerto y Robledo. A todo esto Pipi Ucha se había consolidado en el quinto puesto, Hernán Goya en el sexto y Daniel Durso en el séptimo. Pasaron las vueltas y Néstor Goya consiguió deshacerse de Puerto y Robledo. Por su parte Robledo comenzó a medir a Puerto, lo buscó por todos lados hasta que aprovechó la oportunidad para saltar a la tercera colocación; es que el Taunus de Ángel pisó el aceite en el ingreso a la recta, se cruzó y n hubo forma de dominarlo. Por tal motivo Puerto terminó en el pasto, y perdió varias posiciones, mientras que Robledo se consolidó en el tercer puesto. También se despistó Durso en la uno, pero siguió en carrera, mientras que en el mismo sector Hernán Goya rompió la caja, siguió de largo y abandonó a tres del final cuando venía luchando con Puerto. Y así vamos llegando al final de esta competencia. Finalmente Néstor Goya no logró descontarle al líder y en consecuencia Sergio Giles obtuvo su primera victoria en la categoría, casi de punta a punta. El piloto de Ensenada conquistó el triunfo tras doce rondas de carrera y fue escoltado por Néstor Goya y Cristian Robledo. Completaron los seis Roberto “Pipi” Ucha, Ángel Puerto y Daniel Durso.
1 7 Sergio Giles 2 3 Néstor Goya 3 34 Cristian Robledo 4 5 Roberto Ucha 5 19 Ángel Puerto 6 26 Daniel Durso 7 30 Hernán Goya No clasificados: Daniel Tonetti (11), José Goya (4), Javier Lacanna (6), Pablo Goya (9), Ricardo Palazzolo (10) y Carlos Juncal (37). NRP: Mario Cagnola (33). Excluido auto nº 1 (Centurión) por maniobra peligrosa en perjuicio del auto nº 10 (Palazzolo). Record de vuelta: Néstor Goya (vuelta 6 en 1;23.456 a 125.096 Km/h).

COMPETENCIA DE INVITADOS A las 16:45hs. del soleado domingo se puso en marcha la final de invitados con catorce autos en pista, ya que por lo apuntado en la crónica anterior no fue de la partida Lucas Juncal, invitado de Carlos Juncal. Ni bien se inició la competencia tanto Pablo Salas como Ezequiel Vieytes aprovecharon una patinada del auto campeón, conducido por Juna Manuel Centurión, y ambos llegaron a la curva uno primero y segundo respectivamente. Pero al auto de Salas se le cortó la corriente repentinamente y allí quedaron varadas, prematuramente, las esperanzas del invitado de Néstor Goya. También en dicha variante se produjo un desparramo y entre los que perdieron terreno estaban Gustavo Lacanna, Emiliano Puerto y Cristián Pérez. Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y tanto Ezequiel Vieytes como Juan Manuel Centurión se escaparon en la punta. Juan Carlos Diz pasó tercero, con Mario Ferrando encima, y luego estaban Sebastián Salas, Rubén Muñiz, Pablo Perissinotto, Alfredo Ortega, Emiliano Puerto, Matías Herrero, Cristian Pérez y Mauro Cagnola. Y antes de cerrarse este giro hubo novedades ya que por un lado Cagnola ingresó a boxes y abandonó la prueba, mientras que Emiliano Puerto protagonizó un trompo en el retome y perdió algunas posiciones. Con el transcurso de las vueltas Mario Ferrando avanzó sobre Diz en plena recta y se colocó tercero. Cristian Pérez comenzó a escalar en el clasificador, mientras que Centurión empezó a medir al líder, fundamentalmente en la recta principal. A todo esto, para el quinto giro, se juntaron Rubén Muñiz, Pablo Perissinotto y Cristian Pérez, y comenzaron a debatirse el sexto lugar a espaldas del “Pico Dulce”, conducido por Juan Carlos Diz. Cabe señalar que en la tercera ronda Diz había sido superado por Salas en la curva número uno. La carrera entró en la segunda mitad y un nuevo trompo de Emiliano Puerto en el retome le hizo perder la posición con Ortega. Cristián Pérez capturó el sexto lugar, dejando atrás a Perissinotto y Muñiz con dos grandes maniobra, mientras que en la punta Centurión intentaba con Vieytes pero no encontraba el hueco. Matías Herrero se pasó de largo en la uno, pero siguió en carrera, y lamentablemente el cable del acelerado dejó fuera de combate a Sebastián Salas en la zona de los mixtos. Cabe destacar que dos vueltas antes (sexta) ya había desertado Gustavo Lacanna en la curva uno. Y así vamos llegando al final de esta competencia de invitados. Con Vieytes y Centurión soldados, con Ferrando consolidado en el tercer lugar y con Pérez firme en el cuarto. Por su parte Perissinotto se le vino encima a Muñiz sobre el cierre y finalmente consiguió superarlo. En algún lugar que no vimos se retrasó Diz durante el undécimo giro, y por tal razón cayó al sexto lugar, mientras que posteriormente se ubicaban con diferencias entre sí Emiliano Puerto, Matías Herrero y el Pili Ortega. Lo último para contar fue que en un tiro Manolo Centurión logró superar a Vieytes, en la recta por afuera, pero el Taunus nº 7 estiró en el frenaje de la uno y conservó el primer lugar. Y casi sin darnos cuenta apareció el banderazo a cuadros tras doce rondas de carrera. Una vez más el crédito de Laprida Ezequiel Vieytes triunfó en una carrera de invitados, pero esta vez lo hizo con piso seco. Segundo quedó Juan Manuel Centurión con el auto de su viejo, y comportándose como un señor en la pista, y tercero finalizó el piloto de Monte Mario Ferrando con el auto de Tonetti. Completaron Cristian Pérez, Pablo Perissinotto, Rubén Muñiz, Juan Carlos Diz, Emiliano Puerto, Matías Herrero y Alfredo Ortega.
1 7 Ezequiel Vieytes 2 1 Juan Manuel Centurión 3 11 Mario Ferrando 4 10 Cristian Pérez 5 34 Pablo Perissinotto 6 4 Rubén Muñiz 7 5 Juan Carlos Diz 8 19 Emiliano Puerto 9 9 Matías Herrero 10 26 Alfredo Ortega No clasificados: Sebastián salas (30), Gustavo Lacanna (6) y Mauro Cagnola (33). NRP: Lucas Juncal (37) y Pablo Salas (3). Record de vuelta: Ezequiel Vieytes (vuelta 2 en 1;23.399 a 125.181 Km/h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario