Augusto Scabi (Renault Fluence-JM Motorsport) consiguió su segundo triunfo en la temporada al imponerse en el Complejo Polideportivo de la Ciudad de Mercedes, Soriano, República Oriental del Uruguay, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Segundo culminó Germán Sirvent con el Peugeot 408 de la Escudería FE y tercero Gianfranco Collino con el Fiat Línea del Pro Racing. Galetto sigue siendo el líder del torneo.
Con una jornada soleada y algunas nubes que cubrían el cielo oriental, la única Final del fin de semana en el trazado uruguayo se puso en marcha cerca del mediodía ante un gran importante de público. Las 25 unidades del parque automotor de la categoría que cruzaron el charco, estuvieron presentes en la largada para vivir una nueva fiesta del automovilismo argentino en territorio internacional. La final se ponía en marcha con Scalbi-Collino en la primera fila; Gerbaldo- Sirvent en la segunda; Luque-Ciantini en la tercera; Cáceres-Calamari en la cuarta y Krujoski-Coulleri en la quinta. Ante la señal verde activada, Scalbi movió bien y logró ganarle la pulseada a Collino, que pese a intentar superarlo, no consiguió dar cuenta del joven de Conesa. Germán Sirvent superó a Mario Gerbaldo y se puso tercero. Entre los que llegaron siendo los protagonistas del torneo, MatÍas Galetto sufrió una rotura en una manguera y debió pasar por boxes a reparar. Diego Azar se mantenía en la decima tercera posición, la misma ubicación desde donde había partido. Tomas Cingolani y Alessandro Salerno se tocaron en el inicio de la competencia, y esto desembocó en el despiste del piloto del 97 Racing. Ingresó el Auto de Seguridad y la carrera se relanzó en la tercera vuelta. Unos giros después, Gianfranco Collino acortaba diferencias y estaba cada vez más cerca de Augusto Scalbi. El joven de Villa Regina venía realizando una excelente tarea y su Fiat Línea le respondía de la mejor manera, pero no podía acercarse al líder. En la novena vuelta, Germán Sirvent se mantenía tercero, bastante lejos de Scalbi, pero el piloto de San Isidro logró una buena diferencia con su inmediato perseguidor, Mario Gerbaldo, al que le sacaba más de tres segundos de diferencia. En el pelotón del medio, la pelea por avanzar lugares se dio entre Luque, Cáceres, Ciantini, Krujoski, Farroni y García, quienes cerraban el lote de los primeros diez puestos. Diego Azar, quien llegó a tierra uruguaya como escolta, no lograba mejorar su rendimiento y se mantenía 12. A esta altura, Galetto se ubicaba en la decima octava posición. La carrera se presentó bastante lineal, ya que las condiciones del circuito no permitieron que se puedan dar grandes sobrepasos. Además, la paridad de los autos y la capacidad conductiva de los pilotos hicieron un buen espectáculo, pese a que no pudieron avanzar muchas posiciones. A esta altura, Scalbi hacia una o dos vueltas rápidas y después bajaba, mostrando el ritmo contundente del Renautl Fluence alistado por JM Motorsport, que en varios momentos de la carrera parecía que paseaba por el suelo “charrúa”. Faltando ocho vueltas para el final, Matías Galetto se tocó con Facundo Conta en su afán de avanzar posiciones, se le rompió la goma y debió resignar su ilusión de sumar algún punto importante que le permita seguir siendo el puntero del campeonato en soledad. De todas maneras, ingresó a boxes, su equipo le cambio el neumático y volvió a pista. En el giro 23, se vio un momento clave del fin de semana y que cambió el orden del torneo. German Sirvent que logró superar a Collino y quedó como escolta de Scalbi. El joven rionegrino se quedó con la espina e intento recuperar la posición, pero el piloto de la Escuderia FE no le aflojó y defendió su puesto de manera notable. Sin embargo, Sirvent no pudo ir en busca de la punta, porque el rendimiento de Scalbi, a esta altura, era insuperable. Hay que destacar, que en esa maniobra, Collino no sólo perdió la posición de escolta, sino que se le esfumó la posibilidad de ser el líder del torneo junto a Galetto. De ahí en adelante, ya estaba todo juzgado. Scalbi se escapó cada vez más y logró sacarle una diferencia más que significativa a sus inmediatos perseguidores, Sirvent finalizó a 4,981/1000 y Collino a 9,627/1000. Mario Gerbaldo, Manuel Luque, Emmanuel Cáceres, Diego Ciantini, Humberto Krujoski, Luciano Farroni y Antonino García cerraron el pelotón de los primeros diez lugares de la carrera. Con estos resultados, el Campeonato es el liderado por Matias Galetto con 73 puntos. En segundo lugar se ubica Gianfranco Collino, con 72 unidades. Augusto Scalbi (68), Luciano Farroni (65) y Antonino García (65) cierran el lote de los cinco primeros. En tanto, el torneo de equipos el que manda es el Ram Racing Team Paladini, con166 unidades. Su escolta es el Pro Racing, 159 con puntos. En el tercer lugar se ubica la escudería Río de la Plata (99). En el campeonato de marcas, el puntero es Ford, con 195 unidades; seguido por Fiat con 189 puntos, tercero se ubica Renault (188) y cuarto Peugeot (130). La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 20 y 21 de junio en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Declaraciones de los protagonistas: Augusto Scalbi: “Estoy muy contento por lograr mi segundo triunfo de la temporada y nada menos que fuera de mi país. El JM Motorsport me entregó un gran auto, que pude dosificar bien durante toda la carrera. En la largada Collino lo intentó por fuera, pero yo mantuve bien la cuerda para que no me supere. Este triunfo a todo el grupo nos viene muy bien, nos da confianza y me permite soñar en el campeonato. Tenemos que ser regulares y sumar.” Germán Sirven: “La Escudería FE me dio un auto tremendo, con un gran ritmo y que me permitió estar en este lugar. Superé a Collino en el momento justo, con una maniobra limpia. La pista me gustó mucho, tiene mucha técnica y curvas de distintas variedades. El resultado me permite cortar una racha adversa y devolverle al equipo un poco de alegrías que no se me daba. Párrafo aparte para el público que nos hizo sentir como en casa.” Gianfranco Collino: ”Hice una carrera pensando en el campeonato. Llegué sexto en el certamen y me voy segundo a un punto. En la largada lo intenté por fuera con Scalbi pero aborté la maniobra porque sino terminábamos los dos afuera. Sirvent me pasó en el momento justo, encontró el hueco y se metió. Después comenzó a ir mi auto de trompa y por eso decidí cuidar el tercer lugar que para mí era excelente. Quiero felicitar a todo el pueblo uruguayo que nos trató muy bien y copó el autódromo.”
Final TC 2000- Uruguay
1 Augusto Scalbi Renault Fluence 29 00:43:11.038 00.000
2 Germán Sirvent Peugeot 408 29 00:43:16.019 04.981
3 Gianfranco Collino Fiat Linea 29 00:43:20.665 09.627
4 Mario Gerbaldo Ford Focus 29 00:43:29.598 18.560
5 Manuel Luque Ford Focus 29 00:43:31.157 20.119
6 Emmanuel Cáceres Honda Civic 29 00:43:31.592 20.554
7 Diego Ciantini Honda Civic 29 00:43:35.382 24.344
8 Humberto Krujoski Toyota Corolla 29 00:43:49.873 38.835
9 Luciano Farroni Ford Focus 29 00:43:52.242 41.204
10 Antonino Garcia Ford Focus 29 00:43:53.271 42.233
11 Federico Panetta Peugeot 408 29 00:43:54.059 43.021
12 Martín Coulleri Fiat Linea 29 00:43:57.535 46.497
13 Diego Azar Renault Fluence 29 00:43:57.948 46.910
14 Danilo D´angelo Ford Focus 29 00:44:00.637 49.599
15 Facundo Conta Fiat Linea 29 00:44:03.832 52.794
16 Sebastian Martinez Chevrolet Cruze 29 00:44:04.943 53.905
17 Roberto Arato Renault Fluence 29 00:44:13.090 00:01:02.052
18 María José Lorenzati Renault Fluence 29 00:44:15.960 00:01:04.922
19 Miguel Calamari Fiat Linea 29 00:44:18.605 00:01:07.567
20 Sebastian Pereyra Fiat Linea 29 00:44:28.155 00:01:17.117
21 Matías Galetto Peugeot 408 28 00:44:27.896 00:44:27.896
22 Alessandro Salerno Peugeot 408 24 00:43:37.815 00:43:37.815
23 Juan Ángel Rosso Ford Focus 13 00:21:34.189 00:21:34.189
24 Tomás Gagliardi Genné Toyota Corolla 2 4:34.152 00:04:34.152
25 Tomás Cingolani Fiat Linea 0 0:00.000 00.000
Promedio del ganador: 124.907 km/h
Record de vuelta: Auto N°14 (Scalbi) tiempo: 1m.23s601/1000 en la vuelta 4 a un promedio de 133.491 km/h
2 Germán Sirvent Peugeot 408 29 00:43:16.019 04.981
3 Gianfranco Collino Fiat Linea 29 00:43:20.665 09.627
4 Mario Gerbaldo Ford Focus 29 00:43:29.598 18.560
5 Manuel Luque Ford Focus 29 00:43:31.157 20.119
6 Emmanuel Cáceres Honda Civic 29 00:43:31.592 20.554
7 Diego Ciantini Honda Civic 29 00:43:35.382 24.344
8 Humberto Krujoski Toyota Corolla 29 00:43:49.873 38.835
9 Luciano Farroni Ford Focus 29 00:43:52.242 41.204
10 Antonino Garcia Ford Focus 29 00:43:53.271 42.233
11 Federico Panetta Peugeot 408 29 00:43:54.059 43.021
12 Martín Coulleri Fiat Linea 29 00:43:57.535 46.497
13 Diego Azar Renault Fluence 29 00:43:57.948 46.910
14 Danilo D´angelo Ford Focus 29 00:44:00.637 49.599
15 Facundo Conta Fiat Linea 29 00:44:03.832 52.794
16 Sebastian Martinez Chevrolet Cruze 29 00:44:04.943 53.905
17 Roberto Arato Renault Fluence 29 00:44:13.090 00:01:02.052
18 María José Lorenzati Renault Fluence 29 00:44:15.960 00:01:04.922
19 Miguel Calamari Fiat Linea 29 00:44:18.605 00:01:07.567
20 Sebastian Pereyra Fiat Linea 29 00:44:28.155 00:01:17.117
21 Matías Galetto Peugeot 408 28 00:44:27.896 00:44:27.896
22 Alessandro Salerno Peugeot 408 24 00:43:37.815 00:43:37.815
23 Juan Ángel Rosso Ford Focus 13 00:21:34.189 00:21:34.189
24 Tomás Gagliardi Genné Toyota Corolla 2 4:34.152 00:04:34.152
25 Tomás Cingolani Fiat Linea 0 0:00.000 00.000
Promedio del ganador: 124.907 km/h
Record de vuelta: Auto N°14 (Scalbi) tiempo: 1m.23s601/1000 en la vuelta 4 a un promedio de 133.491 km/h
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