lunes, 3 de enero de 2011

Se recuperan los heridos en el Dakar


CORDOBA (Télam).- La directora del hospital San Roque, Isbael Camarro, informó que los dos pilotos del Dakar accidentados en la provincia de Córdoba ayer, el francés Cyril Esquirol y el argentino Ademar Heguiabehere, quienes ayer ingresaron a ese nosocomio provincial, se encuentran en terapia intensiva, "estables y recuperándose".

El piloto francés Esquirol se accidentó con su moto a la altura de la zona de Arroyo Seco y sufrió diversos traumatismos.La doctora dijo que presenta "un traumatismo de cráneo encefálico leve y está lúcido". La profesional manifestó que "el paciente, está bien, recuperándose satisfactoriamente", recordando que además presentaba una fractura de pelvis, que se le redujo favorablemente. En tanto, la organización de la competencia está tramitando el traslado al país de origen del motociclista, de 41 años, ex campeón mundial de Enduro.

Respecto al argentino Heguiabehere, de 50 años, oriundo de Venado Tuerto, ingresó al nosocomio con un "traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, del que se recuperó en el lugar del vuelco". Además de ese traumatismo, también presenta golpes en el tórax y una fractura en el húmero izquierdo, de la que sería operado en las próximas horas, según adelantó la directora del hospital San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario