miércoles, 27 de abril de 2011

Hispaña a la caza de los Virgin


La escudería española está en una fase de optimismo desbordante. Tras ser el hazmerreír de la parrilla en Australia quedándose fuera del 107%, las prestaciones del equipo han ido mejorando notablemente tras Malasia y China. La Fórmula 1 es, como muchos otros, un deporte por objetivos. El primer objetivo de Hispania fue rodar su monoplaza, el segundo entrar en el 107% y el tercero finalizar una carrera. Tras los tres primeros gp's, todos han sido completados.

¿Cuál es el nuevo objetivo de Hispania? Cazar a Virgin. Las diferencias entre las dos escuderías se han ido estrechando carrera tras carrera, dejando además la impresión de que el equipo español aún tiene un amplio margen de mejora. Es muy probable que Virgin también ruede más rápido introduciendo mejoras, pero a los españoles tan sólo les basta con ir entiendiendo mejor los Pirelli y las configuraciones del vehículo para reducir la distancia a corto plazo. La introducción de una actualización aerodinámica o mecánica podría ser fatal para los intereses de Virgin, que cuenta con un vetusto monoplaza calcado al de la temporada 2010.

Karthikeyan, piloto titular de Hispania, lo ve claro: "Virgin no está muy lejos de nosotros y es una buena señal para el resto de la temporada. Definitivamente podemos competir con nuestros rivales más próximos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario