domingo, 20 de mayo de 2012

Abandonó la misión argentina en Nürburgring

El fuerte golpe en la curva Kallenhard a las 6.15 de la mañana sorprendió a Alejandro Chawhan que conducía el Aston Martin de la Misión Argentina, y la explosión del motor diesel del BMW a las 6.45 mientras lo manejaba Sergio Yazbik, decretaron un final anticipado a las 24 Horas de Nürburgring para los pilotos nacionales.



"Había empezado a lloviznar, aunque la adhere...ncia era buena, y cuando quise doblar la cola del auto salió espantada y me sorprendió", comentó Chawhan en su retorno a los boxes del circuito. Y aclaró: "La humedad en la pista creo que no tuvo nada que ver". Al piloto que le tocó protagonizar el incidente le quedaba cumplir la vuelta que transitaba (había completado una cuarta parte del circuito) y otra completa, para luego entregarle el auto a José Manuel Balbiani. La noticia del golpe fue recibida con gran amargura por todo el equipo. El Aston Martin marchaba 5º en la SP10 GT4 y 41 en la general, lo cual significaba un gran resultado parcial hasta el momento.


Por su parte, el BMW 335 diesel se rompió cuando Yazbik desandaba la segunda media hora de manejo de su turno. "Se empezó a llenar de humo el habitáculo, pero el auto venía bien, y enseguida se terminó rompiendo", argumentó el campeón del GT2000. Este auto venía recuperando terreno perdido, luego de los problemas del comienzo en el turbo, primero, y la rotura de la caja de velocidades, después. Hasta ahí, los argentinos se ubicaban 2º en la D3T y 120º en la general.


Con el dolor del final anticipado, la Misión Argentina 2012 se despidió de esta nueva edición de las 24 horas de Nürburgring. Hasta el 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario