martes, 14 de agosto de 2012

El dia que un V8 cayó al túnel del Gálvez

Ese dia yo estaba a 10 mts de ahi viendo la carrera en la horquilla, cuando me asome al tunel y lo vi quietito y con la cabeza inclinada hacia adelante, pense lo peor....pero por suerte no paso nada..........de todos modos , me parece que criticar al autodromo Baires x el tunel, es un error. Estamos de acuerdo en que hacen falta inversiones en todo sentido en el Autodromo de Baires, pero por favor seamos coherentes. Desde la muerte de Falaschi cada uno opina como experto y no sabes de que estan hablando. Pareciera que batir ese parche suma, pero esos mismos que hablan de seguridad y Falaschi nunca hablaron de Mouras o Morresi x ejemplo. Y no tienen la menor idea de lo que paso, xk paso y como paso, pero es negocio y suma hablar de eso, y no me refiero solo a personas desconocidas.

Dejemos la hipocresia y la politica de lado. No seamos soretes.
Hay mucho que mejorar SI rotundamente SI,

Hay que cayarse la boca si uno no sabe, SI rotundamente SI.
La dinamica de un accidente es tan inprevisible e interminable como las medidas de seguridad que se puedan tomar. Supongamos que " entierran " mas al tunel, el auto paso por arriba del mismo y aparece en la recta principal golpeando contra los que ya estan iniciando una nueva vuelta. NO existe la seguridad perfecta, ni accidente que se pueda evitar, son eso, accidentes. SI se puede evitar trabajando sobre la conducta de los pilotos, xk, al menos en el V8 Brasileño que yo vi, aparecio ahi por un toque de un rival.
Pero parece ser negocio pegarle al autodromo de Baires. El problema es que el 99,5 % de los que postean, critican no saben nada de dinamica y fisica de un accidente, menos aun de seguridad, hablan desde lo emotivo, y eso siempre es mala consejera. O tambien puede ser que haya intereses creados que no conozco....los hay ???

El accidente del V8 , y ahora este, me confirmaron, x si fuera necesario, que no hay lugar al que un auto descontrolado no pueda llegar, eso implica que si nos ponemos en superrigurosos, no deberia haber publico a menos de 200 mts de cualqueir auto( y soy generoso, pensando cuantos metros recorre un auto a 200km/h en un segundo)....y ahi ese 99,5 % empezaria a criticar nuevamente "xk no se ve nada" y te cobran $200 para ver una carrera.
Resumiendo no hay seguridad perfecta, si se puede perfeccionar la seguridad en los autos ( funciono buien an ambos casos) y tambien se debe sancionar sin piedad la mala conducta en pista, que origina estos accidentes y toques de final inprevisible, y que hace que mucha gente que no sabe, hable al pedo y otros esquivando el bulto de sus propias responsabilidades.




THOMAS HARPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario