lunes, 17 de septiembre de 2012

Latvala frenó a Loeb


El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), se impuso en el Rally de Gran Bretaña, este domingo en Cardiff, poniendo fin a una racha de cinco triunfos consecutivos de su rival francés Sébastien Loeb (Citroën), que protagonizó una gran remontada que lo llevó al segundo puesto.
Tras un dominio abrumador de Citroën en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), con cinco victorias en las últimas cinco carreras, Ford por fin pudo llevarse un triunfo.
Latvala, que ya ganó esta prueba en 2011, dominó la prueba de principio a fin y superó finalmente por 27 segundos y ocho décimas a Loeb, que con su segundo puesto mantiene el liderazgo del Campeonato del Mundo de pilotos.
“Esta victoria es para el equipo. Tras la gran cantidad de trabajo que hemos hecho este año. El coche es muy rápido y los chicos no habían visto los resultados”, dijo el piloto finlandés al acabar la prueba.
“Diría también que es bueno ver que los coches azules (Ford) ganen a los rojos (Citroën) para mantener un poco mas de expectativas en este campeonato”, añadió el vencedor.
El segundo piloto de Ford, el noruego Petter Soldberg, completó el podio al acabar tercero, a sólo 9 décimas de segundo de Loeb.
Este resultado impidió a Citroën ganar ya el Campeonato del Mundo de constructores.
Tanto Loeb como Citroën podrían proclamarse campeones del mundo en la próxima cita del campeonato, el Rally de Francia, del 4 al 7 de octubre, en Alsacia, la región de origen del piloto galo, que buscará así su novena corona mundial.
“Citroën se ha asegurado el título de pilotos y el de constructores está bien encaminado. Hay posibilidades de lograr los dos títulos y eso es una buena noticia”, dijo Loeb, que solo puede ser derrotado en la lucha por el título mundial por su compañero de equipo Hirvonen.
El piloto francés sueña con lograr la doble corona en casa, el próximo 7 de octubre.
Loeb protagonizó una tremenda remontada en la última jornada del rally, este domingo, superando a Solberg, que le aventajaba en más de seis segundos antes de empezar el día, pero no pudo con el retraso acumulado con respecto al líder en las dos primeras jornadas de la prueba.
Loeb reconoció que las cosas no han salido como esperaban en este rally. “Hacer buenos tiempos en el último día, es una consolación con respecto a los primeros días. Tampoco hemos estados demasiado lejos y ha habido una buena pelea”, dijo.
El finlandés Mikko Hirvonen, segundo en el Mundial y que sólo pudo acabar quinto en Gran Bretaña, no ocultó su decepción: “Ha sido un rally un poco frustrante, pero que acaba bien. Hemos sido más rápidos hoy (domingo) y hemos arañado unos puntos. Pero hemos de reflexionar por qué hemos tenido que luchar tanto”.
Latvala logra la séptima victoria de su carrera, la segunda esta temporada tras la conseguida en Suecia, y permite a Ford recobrar un poco de moral después de que Loeb y Citroën hubiesen vencido en las últimas cinco carreras disputadas.
Final Rally Mundial – Gales
1. Jari-Matti Latvala Ford 3h03m40.3s
2. Sebastien Loeb Citroen + 27.8s
3. Petter Solberg Ford + 28.7s
4. Mads Ostberg Adapta Ford + 1m10.6s
5. Mikko Hirvonen Citroen + 1m29.5s
6. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 3m37.0s
7. Thierry Neuville Citroen Junior + 4m11.9s
8. Matthew Wilson M-Sport Ford + 6m00.4s
9. Martin Prokop Czech Ford + 6m58.9s
10. Nasser Al-Attiyah Qatar Citroen + 9m32.1s

No hay comentarios:

Publicar un comentario