martes, 11 de septiembre de 2012

TC 2000 Platense: Segovia llegó a buen puerto


A las 16hs. en punto se puso en marcha la séptima final del torneo 2012 del Tc 2000 Platense con veintinueve autos en escena y un colorido espectacular. Y lo primero que tenemos que decir es que lamentablemente Juan Manuel Pascual tuvo algún inconveniente en la previa y más allá de algunos intentos en calle de boxes no pudo continuar en carrera.
     Horacio Carullo tomó la delantera en lo que fue una partida muy desprolija, segundo se ubicó Marcelo Del Manzo de excelente largada, tercero Marcelo Segovia, cuarto Ezequiel Vieytes y quinto Roberto Guarnieri. Luego se ubicaron Roberto Ucha, Humberto Dabove y José Goya, en tanto en el pelotón siguiente quien se enganchó en plena recta fue Cristian Pérez al intentar superar a Tonetti y Dietz entre medio de ambos. Como consecuencia de esta maniobra Pérez quedó fuera de combate, el auto de Eduardo Sánchez quedó cruzado en plena recta y fueron varios los que bloquearon para evitar el impacto. También se quedaron en esta vuelta inicial Facundo Bilmezis y Alfredo Ortega pero la carrera continuó y en el ingreso a la olla Marcelo Del Manzo midió al líder y se apoderó de la punta en plena olla.
     Se abrió el segundo giro y en plena recta principal Carullo volvió a la carga y recuperó la primera colocación. Del Manzo porfió en la curva de noventa, logró emparejarlo pero el Peugeot 504 se aferró a la punta y prevaleció sobre el Fiat 125. A todo esto Segovia se mantenía expectante en la tercera posición en tanto que por diferentes problemas mecánicos lamentablemente se quedaron a un costado del camino Daniel Tonetti y Horacio García.
     Se cerró la segunda ronda, se abrió la tercera con Carullo a la delantera y acusando banderas amarillas agitadas fue Del Manzo quien levantó a la altura de la curva uno del circuito chico. Segovia no vio nada, tampoco el Liso le indicó precaución, y allá fue a capturar la segunda colocación en lo derecho. Y así entramos en la cuarta vuelta la cual trajo consigo un sobrepaso decisivo; en plena olla Marcelo Segovia avanzó sobre Carullo y partir de allí se aferró no solo a la punta sino también al sueño de su primera victoria. Claro que a Segovia no le fue nada fácil desprenderse de Horacio Carullo y el “Tuerca” Del Manzo quienes como sanguijuelas se le pegaron durante toda la vuelta. A todo esto Roberto Guarnieri y Ezequiel Vieytes se debatían el cuarto lugar, Javier Lacanna, Miguel Aquilio y Alfredo Centurión hacían lo propio en pos del sexto, mientras que Humberto Dabove y Ángel Puerto luchaban por la novena colación delante de José Goya. Detrás de los once primeros aparecían Marcelo Repetto, Oscar Canovas, Roberto Ucha, Néstor Goya, Sergio Gardeazabal con diferencias entre sí, en tanto Oscar Buiani y Alejo Dabove brindaban un excelente espectáculo en lucha directa por la decimoséptima colocación delante de Germán Dietz, quien había ingresado a boxes, Isaías Michel, Marcelo Herrero, José Luis Bilmezis y Eduardo Sánchez.                  
   La séptima del Tc 2000 Platense entró en la segunda mitad de carrera y lamentablemente ya no estaba en pista el joven Germán Dietz. Del Manzo superó a Carullo en la curva de noventa, se puso segundo y al parecer salió dispuesto a darle caza al líder. Y llegó la sexta ronda. A Carullo se le vinieron encima Guarnieri y Vieytes en tanto Del Manzo se distanció de ellos. Pero al llegar a la chicana la exigencia del Fiat 125 nº 15 se sintió y el motor del “Tuerca” dijo basta.
      A partir de la sexta vuelta los punteros comenzaron a superar a rezagados y la lucha por el segundo lugar comenzó a ganar protagonismo. Allí estuvieron Vieytes, Guarnieri y Carullo dándose con todo. Pero fue Guarnieri quien consiguió la segunda posición y se desprendió de Carullo y Vieytes a quienes se les vinieron encima rápidamente Centurión y Aquilio. Otro de los pelotones de lucha los tuvo como protagonistas excluyentes a Lacanna, H. Dabove, Puerto y J. Goya mientras que un desconocido Pipi Ucha venía más atrás, muy complicado, luchando con Canovas. Claro que todo tenía un porque…
     Pasaron las vueltas y durante la séptima surgieron varias novedades; por un lado José Goya se despistó en la curva de noventa y desafortunadamente perdió el tren de los punteros. Por otra parte observamos que Ucha se fue dirigiendo a boxes y luego nos enteramos que se bajó del auto inconsciente. Producto de los gases inhalados, provenientes del escape más el roce de un neumático roto, el líder del torneo de quedó fuera de combate y además debió ser hospitalizado.                                
     Y la acción continuó. El octavo giro trajo consigo un toque en la chicana entre un Vieytes prolijo y un Centurión desesperado por ir a la caza de los dos punteros. Tal situación retrasó a Vieytes y complicó a la postre al último ganador. Pero bien veamos a continuación como estaban las posiciones hasta aquí, a tres del cierre: 1º Segovia, 2º Guarnieri, 3º Centurión, 4º Carullo, 5º Aquilio, 6º Vieytes, 7º Puerto, 8º H. Dabove, 9º Lacanna, 10º J. Goya, 11º Repetto, 12º Gardeazabal, 13º Canovas, 14º JL. Bilmezis, 15º N. Goya, 16º A. Dabove, 17º Sánchez, 18º Buiani, 19º Michel y 20º Herrero.
    Y así entramos al tramo final. Lamentablemente se quedó Isaías Michel, Néstor Goya con falla incluida hizo lo imposible por terminar la carrera mientras que en la punta todo estaba definido.
    Lo último para destacar fue un verdadero mano a mano por el segundo lugar entre Guarnieri y Centurión durante las dos rondas finales, el cual finalmente fue para el de Villa Elisa a metros del banderazo. También es importante destacar que durante el noveno giro Javier Lacanna hizo un trompo en la chicana y lamentablemente no pudo entrar en la zona de puntos gordos. Horacio Carullo volvió a sumar buenos puntos y encima se metió en el podio tras el recargo de posición a Centurión (había llegado segundo pero lo mandaron detrás de Vieytes).
   Y así fue como luego de diez rondas espectaculares Marcelo Segovia conquistó su primera victoria en la categoría y la emoción fue enorme en la zona del podio. El llanto de su hijo Agustín, el sol de costado y la alegría de toda la categoría hicieron de esta competencia la carrera soñada para Segovia. Finalmente Roberto Guarnieri quedó segundo y escaló a la cima del torneo en tanto que para opacar el predominio del Ford Horacio Carullo metió al Peugeot en el tercer escalón del podio. Y para terminar, ya que hablamos de Peugeot debemos decir que de la mano del RC Motorsport Marcelo Herrero con el 504 fue el vencedor de la Copa Senior.
    Vayan nuestros saludos y felicitaciones también para Miguel Aquilio, Ezequiel Vieytes, Alfredo Centurión, Ángel Puerto, Humberto Dabove y José Goya quienes completaron el Top Ten de la séptima del año. 

Texto: Luciano Moretti
Fotos: Daniel Zolezzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario