jueves, 25 de octubre de 2012

Lo que dijo Aventín en la ACTC


Oscar Aventin habló de todos los temas que hacen a la actualidad del Turismo Carretera
en oportunidad de la presentación oficial de la carrera de Buenos Aires, del próximo fin de semana:
“Buenos Aires es especial. El autódromo es especial. No está en las mejores condiciones, pero hay una firme promesa de la gente que lo está regenteando, de trabajar seriamente, y bajo esa premisa vamos a correr esta carrera, y le vamos a dar un par de fechas para el año que viene, pero a condición que mejoremos la pista como tenemos que mejorarla, y con poquito, sin grandes inversiones, creo que podemos lograr lo que queremos. Aparte hay que decirlo, el automovilismo es el segundo deporte de Argentina, con 10.000.000 de personas que nos siguen en el caso nuestro, pero no tiene el vuelo económico que tienen otros deportes. Hay otras disciplinas que están atrás nuestro, que tienen mejor marketing, mejor apoyo, y nosotros venimos con un automovilismo muy pujante, pero no con todo el apoyo que necesitaríamos para seguir avanzando. O sea, me tengo que quejar, pero no vamos mal. Vamos bien. Los autódromos que hemos ido concibiendo en los últimos años, es tremenda la infraestructura que tienen, asi que estamos contentos.”
“Tenemos la idea de volver a las cajas en H. Dije que lo estamos analizando, y lo estamos ‘tirando’ justamente para que se arme el debate, como hacemos siempre. De los debates salen cosas, asi que creo que es fundamental para un piloto de competición manejar una caja de velocidades, poner el cambio justo en la revolución adecuada. Esto de la caja secuencial, la verdad, no me gusta, porque parecería que es una caja para tontos, y los pilotos no son tontos, los pilotos son personas muy hábiles, con talento, y me encantaría verlos nuevamente, cuando tenemos la cámara arriba del auto, a lo mejor como antes, que bajábamos de directa a primera. En el autódromo de Buenos Aires, veníamos en cuarta o en quinta y bajábamos a primera, ahora vendrán en quinta o en sexta, y tendrán la posibilidad de ubicar el cambio que le corresponda, o que le guste y en un solo tiro, ya que la frenada es tan cortita, que se hace en 70 metros, que no se puede a lo mejor poner todos los cambios en un lapso tan corto. Creemos que es lo mejor para el Turismo Carretera.  Que el piloto maneje la caja como era antes, y como se hace en otras categorías del mundo.”
“En la reunión que tuvimos con los pilotos se habló de temas variados, de dónde venimos, hacia dónde vamos, de algunas cosas que queremos escuchar de ellos, de algunas que nosotros queremos decirles, es como una familia. La familia habla en casa, en la mesa, bueno nosotros hablamos aquí adentro, y hay valores y hay códigos que queremos que se sigan sosteniendo, utilizando y manteniendo en el tiempo, como a una gran familia del automovilismo, no solamente porque están corriendo acá, sino porque también están corriendo en otras categorías. Las charlas en casa sirven para eso, para decirnos las cosas y hay temas que son íntimos de la categoría, y que alguno te podrá soplar algo, pero todo lo que se habla acá, converge a una sola cosa. Estamos todos en un barco, hay que arribar a puertos seguros, a objetivos seguros, prefijados, y tenemos que estar de acuerdo. Si no está de acuerdo alguien, que abiertamente está en contraposición a nuestras ideas, ya va sabiendo que está remando en otra dirección.”
“Se está evaluando un cambio en el puntaje. Si, se está evaluando.”
 "Con respecto a los autódromos, solamente decimos que las críticas deben ser parejas para quienes se las merecen, para los autódromos, para los dirigentes, para los pilotos, para quien sea".
"No pretendemos inmiscuirnos en las decisiones de ninguna categoría, pero para un mismo hecho debe haber una misma crítica, no solamente cuando corremos nosotros en algún autódromo que no está a la altura de las circunstancias y después corren otras categorías de muy buen nivel nacional, con otra autoridad que está manejando estas mismas situaciones", lanzó el Puma.
Y fue concreto en su argumentación: "Las críticas solamente existen para cuando va nuestra categoría. No critico a ninguna otra categoría, cada uno sabe lo que tiene que hacer, dónde y cómo tiene que correr. Lo que sí estoy presentando una queja formal sobre que la crítica debe ser pareja para todas las categorías que intervienen, no solamente para el Turismo Carretera".
Inmediatamente, y ante la consulta periodística, se ocupó de hablar sobre Balcarce. "Ellos son los que tienen que ocuparse, tiene que haber una comisión directiva que dependa de la Municipalidad de Balcarce y que tenga las mismas ganas que tenemos nosotros de aportar de ayudar, de poner nuestra gente pero no llegar al circuito el día jueves y encontrar que no se pusieron las gomas o no se pusieron las cosas mínimas que hay que poner".
"Es una lástima, porque el gobierno de la provincia hizo una inversión importante, es un autódromo donde hemos corrido durante 17 años centenares de carreras y sin problemas. Es peligroso ese autódromo y muchos autódromos más, cualquiera es peligroso cuando un auto queda parado en medio de la pista".
"Las cosas son como son, y cuando las críticas son despiadadas y no son objetivas nosotros lo vamos a resaltar siempre, nos estamos defendiendo porque es nuestro derecho", resaltó.
"Cuando recorrimos varias veces con Argento y con Diego Mesa (del ACA), vimos claramente que iba a ser un suceso una carrera ahí. Estaba muy entusiasmado su intendente con hacer este circuito, ya que tenía que asfaltar sí o sí las calles aunque no se haga la carrera, y todo eso lo paró el proyecto de la Fórmula 1 que iba a venir a la Argentina. Se quiso unificar la inversión, cosa que es correcta, y quedó pendiente".
"Igualmente nosotros creemos que se puede correr en ese circuito, en su momento la CDA a través de Diego Mesa opinó lo mismo, no sé cuál será hoy la opinión, pero creemos que Mar del Plata es una plaza importantísima para hacer carreras en invierno para que la estrella de la situación sea la carrera".
"Por otro lado, con respecto al calendario, confirmó que comenzará el 10 de febrero, y que la idea es no repetir escenarios durante toda la temporada 2013, aunque es posible con los autódromos de buenas inversiones de infraestructura, poniendo como ejemplo a La Pampa. Por último, señaló que de momento no están dadas las condiciones para ampliar la agenda de 16 carreras ."
“Han pasado dos carreras de la Copa de Oro, y vimos diversidad. Vimos al Torino pelar, vimos al Dodge de Spataro, vimos al Ford estar en el entrevero, vimos a todas las marcas. Ganó un Torino, estuvo el Dodge cerca, Chevrolet tuvo un mal día, largaron atrás, sin embargo Ortelli llegó quinto, Rossi vino haciendo récord de vuelta y acercándose a la punta, lo que vimos es correcto para el funcionamiento que pretendemos. Pero no me quiero apresurar, los balances cierran al final. Quiero que pasen estas tres carreras, que son circuitos diferentes entre sí, y todos vamos a ver de qué se trata.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario