jueves, 18 de agosto de 2016

Fiat Amigos 1.4: El Pato Stasio a paso demoledor




La 7ª final de la temporada de los Amigos Fiat 1.4 entregó un gran espectáculo con una intensa lucha por la punta y con una carrera cambiante de principio a fin. A pesar de todo no cambió el nombre del ganador, que nuevamente fue Patricio Stasio quien alcanzó su 4ª victoria de la temporada y se aleja en la cima del campeonato. Rodrigo Ituarte cerró un gran domingo llegando segundo en tanto que Maximiliano Talamona terminó tercero y alcanzó su primer podio de la temporada.
Con una jornada soleada comenzó a desarrollarse la final que presento una gran alternativa por la punta, intercambiándose el liderazgo constantemente entre Ituarte, Bernardez y Stasio. Los tres realizaban grandes maniobras de superación y la punta cambiada de dueño en cada vuelta, en tanto que soldados a ellos aparecían Cunioli, Ale Rodríguez y Maxi Talamona. Más atrás se ubicaba “Curly” Muñoz, por el 7° puesto peleaban Marcotti, Darío Miras, Víctor Pecci y desde el fondo avanzaba Guille Rodríguez.
Así transcurrió la primera mitad de la competencia hasta que primero desertó Bernardez con problemas de temperatura, pero la lucha por la vanguardia no mermaba. Luego se quedaba Marcotti y lo propio hacían Gareis y Punta, en tanto que Cunioli comenzaba a retrasarse producto de la pinchadura del neumático trasero izquierdo, que luego lo haría abandonar a falta de dos giros para el final.
Casi sobre el cierre el “Pato” Stasio pudo tomar la delantera y logró sacar una luz de ventaja sobre Ituarte que sufrió con un problema en el embrague que lo hizo retrasarse, siendo finalmente el piloto de Temperley quien alcanzó el triunfo que le permite alejarse aún más en la cima del campeonato. Tras una gran carrera en pista llegó segundo Alejandro Rodríguez pero resultó excluido en la técnica por una anomalía en las bujías, lo que le permitió a Ituarte terminar en la segunda colocación. Tras realizar una gran carrera Maximiliano Talamona logró el podio llegando tercero y redondeando un excelente trabajo sobre el auto de la familia Genes.
Guillermo Rodríguez coronó una excelente remontada siendo 4° mientras que el “Chufo” Miras completó el top five final, cerrando así una muy buena carrera. Víctor Pecci se posicionó 6° por delante de Gustavo Colombo quien completó un gran fin de semana, en tanto que Dardo Nanzer, Fabián Beauvais, Leonardo Gil y Pino Garisto completaron el total de los clasificados.
Stasio volvió a imponerse pero el espectáculo brindado hoy en La Plata fue para aplaudir de pie por la calidad y cantidad de sobrepasos, pero principalmente por la gran caballerosidad deportiva de los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario