miércoles, 17 de agosto de 2016

TC 2000 Platense: Ganò Scarpato y se metiò en el Play Off



El circuito mayor, con chicana, del Mouras recibió la sexta cita del año y la última de la primera etapa del calendario. Tomás Scarpato, a bordo del Taunus atendido por el Crisper Competición, dominó durante todo el fin de semana y logró un importante triunfo que le permitió escalar a la séptima posición del campeonato e ingresar al grupo de pilotos que lucharán por el título. Emiliano Puerto y Alfredo Centurión, vencedor de la etapa regular, completaron el podio.


El dominio de Scarpato inició en la sesión de clasificación. Con un registro de 1:57.123, se adjudicó la pole superando por 0.764 a Emiliano Puerto. Gustavo Piesocki se ubicó tercero, Franco Vertúa cuarto y Pablo Goya quinto.

Pasadas las ocho de la mañana del día domingo se desarrollaron las series clasificatorias. La primera quedó en manos de Scarpato, quien ratificó su potencial ganando de punta a punta y sin dejarle chances a sus rivales. Cristian Robledo fue segundo, Daniel Tonetti tercero, Pablo Goya cuarto, José Goya quinto, Alberto Somoza sexto, Hernán Zabala séptimo, Piesocki octavo y Victorio Moyano noveno. La segunda batería fue siete segundos más lenta y terminó con la victoria de Emiliano Puerto por delante Centurión, Eduardo Marquínez, Carlos Juncal, Angel Puerto, Vertúa, Cristian Pérez, Néstor Goya y Diego Campi.

La previa de la final se vivió con mucha expectativa, ya que faltaba definir al vencedor de la etapa regular y quienes serian los últimos dos clasificados al Play Off. Con la luz verde Scarpato picó en punta, seguido por Puerto, Robledo y Centurión. Rápidamente líder y escolta se escaparon, protagonizando una disputa  que llegó a su punto más tenso en el séptimo giro, cuando en el sector de la hoya ambos pilotos se tocaron y Scarpato fue al pasto. Rápidamente Puerto decidió esperarlo y le devolvió la posición. Tras once vueltas Scarpato cruzó la meta en primer lugar, logrando quedarse con la séptima plaza para la definición del campeonato. Puerto arribó segundo, mientras que Centurión completó el podio y obtuvo las cinco unidades de hándicap tras consagrarse en la etapa regular. Pablo Goya llegó cuarto, Tonetti quinto, Juncal sexto, Puerto séptimo, Marquínez octavo, Pérez noveno, Somoza décimo y Campi undécimo. No se clasificaron: Néstor Goya, Robledo, Vertúa, Moyano, Piesocki, Zabala y José Goya.


Con estos resultados quedaron definidos los siete pilotos que se disputarán el título. Ellos son: Alfredo Centurión, Emiliano Puerto, Daniel Tonetti, Néstor Goya, Eduardo Marquínez, Pablo Goya y Tomás Scarpato. Aquellos que no ingresaron al Play Off, lucharán por obtener la Copa de Plata. La próxima fecha se disputará el 11 de Septiembre, en el Mouras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario