martes, 13 de septiembre de 2016

Emi Zinetti: “Es importante el avance como equipo y en lo personal”



El piloto chascomunense Emi Zinetti logró su mejor marca desde su llegada a la Fórmula 4 Nueva Generación el pasado fin de semana, quedándose con el noveno puesto en la final disputada en el Roberto Mouras de La Plata. 

Bridando un análisis de lo que le dejó esta carrera, pero además adelantando lo que espera para la definición del calendario 2016, el piloto hizo declaraciones para EL SUPLENTE, destacando que fue importante el avance como equipo y particular en esta categoría, pero que aún deben seguir creciendo para ser protagonistas. 

Si bien la actividad no comenzó de la mejor manera al presentar un cuadro febril, Zinetti realizó una gran final y, sobre la misma, comentó: “Nos quedaron muy lindas sensaciones, tanto a mí arriba del auto como a los que colaboran y hacen fuerza desde abajo. Para nosotros fue algo importante, es muy meritorio porque no contamos con una gran estructura y somos debutantes en la categoría”. 

A su vez, al ser consultado sobre en qué mejoraron en la última fecha respecto a las anteriores, el lagunero explicó: “Para esta fecha trabajamos en la suspensión, el auto mejoró mucho con los amortiguadores que nos hizo Rubito Manzoni. Por otro lado, el motor lo dejamos en manos de Risso, por lo que también mejoramos en potencia y confiabilidad”. 

En tanto, Emi contó cómo lo posiciona este resultado de cara al resto del calendario: “Por el momento estamos sextos en la Copa de Plata, a 15 puntos del líder. Creo que si seguimos trabajando podemos ser candidatos a pelearla, sería un gran logro por ser nuestro primer año”.

En tal sentido, el piloto del REZ Competición contó que aún les resta seguir ajustando detalles para poder dar pelea en las principales posiciones: “Para estar en el grupo de adelante nos falta un poco todavía. La categoría es muy numerosa y competitiva, hay muchos buenos pilotos con el doble de presupuesto que manejamos nosotros. Creo que con más trabajo en el auto, y puliendo un poco mis detalles a la hora de clasificar o en las largadas, podemos aspirar a entrar entre los 10 primeros, pero eso va a llevar un tiempo lógico”.

Por último, Zinetti hizo contó cuáles son los objetivos para el resto del año y, además realizó un balance de su primera temporada en la F4 NG: “Las expectativas para las tres carreras restantes siguen siendo las mismas que nos planteamos a principio de año, aprender y tratar de terminar la carrera lo más adelante posible. Viene siendo un buen año, el apoyo que tenemos desde los amigos de la peña, comercios y empresas es mucho, y eso te da fuerzas para seguir enchufados como el primer día. Fue importante el avance que tuvimos como equipo y mío también en lo conductivo, aunque carrera a carrera siempre se aprende algo nuevo”.

Foto: Fernando Celio
Nota: El Suplente

No hay comentarios:

Publicar un comentario