martes, 6 de septiembre de 2016

Fiat 600 ATN: Todo para Parapugno



Sergio Parapugno resultó el dominador de la final de los Fiat ATN y pasó a comandar nuevamente el campeonato. En una entretenida carrera fue segundo Víctor Lovizio y Claudio Di Palma fueron segundo y tercero respectivamente.
La mañana comenzó fría en La Plata pero con piso seco y allí Sergio Parapugno comenzaba a mostrar su gran protagonismo al ganar la serie aprovechando un leve retraso del “poleman” Claudio Di Palma quien llegó tercero en tanto que Carlos Wernisch de buen trabajo parcial quedó 2°.
Por su parte la segunda batería tuvo a Adán Gagliardo como dominador pero la mismo contó con la presencia del auto de seguridad producto del fuerte choque sufrido por Miguel Costancio y Matías Giovanini en el que por fortuna solo hubo que lamentar fierros rotos.
Así las cosas fue victoria de Gagliardo, seguido por Victor Lovizio y Leandro Carnevale.
La Final resultó muy entretenida y muy disputada con una lucha sin cuartel por la primera colocación. Parapugno comenzó liderando seguido por Di Palma, Lovizio, Stenger, Wernisch, Carnevale y el resto.
Con Parapugno siempre al frente, Di Palma lo buscaba permanentemente mientras que Lovizio aparecía expectante en la tercera colocación y tras ellos estaba “Javito” Stenger. Luego Carnevale mantenía un lindo duelo con Wernisch pero se pasó en la hoya producto de que no le entró la tercera marcha y perdió contacto con el lote de punta.
Las vueltas transcurrían y se mantenía la intensidad hasta que en el último giro Lovizio logró superar a Di Palma, en una gran maniobra de esas que se hacen de a dos.
Claro que esto poco le importó a Parapugno que se encaminó al triunfo cortando una racha negativa y volvió además a liderar la tabla de posiciones. Lovizio llegó segundo dejando en claro el gran auto que tiene mientras que Claudio Di Palma llegó tercero y promete ir por más en las fechas que faltan.
“Javito” Stenger en gran regreso logró ubicarse cuarto por delante del piloto de Verónica, Carlos Wernisch que cerró una buena actuación. Miguel Gagliardo fue de menor a mayor en todo el fin de semana y quedó 6° por delante de Leandro Carnevale, Adán Gagliardo que se recuperó a pesar del inconveniente inicial, Jorge Rojas en gran actuación con el auto del Perrone Competición y Pablo Stenger quien perdió un par de lugares cerca del final pero igualmente pudo cerrar un buen domingo que había comenzado complicado.
Gastón Deganini llegó 11° por delante de Leonardo Dos Santos quien se retraso de mitad de carrera en adelante, Facundo Wernish de gran debut con el auto del Pretti Sport por delante de “Harry” Stenger, Mauro Di Camilo, Alexis Candrea y Damián Soto, quienes llegaron al banderazo a cuadros.
Por distintos inconvenientes se quedaron Héctor Lucesoli, Ezequiel Arias (caja), Ignacio Acuña, Nicolás Ayestarán, Mauricio Squire y Pablo Quiñonez.
Parapugno volvió a la victoria y dejó el campeonato al rojo vivo.
Nota: Julio Merola

No hay comentarios:

Publicar un comentario