martes, 13 de septiembre de 2016

Fiat 600 AVZ: Nazareno Intilli sigue ganando





Durante el fin de semana del 10 y 11 de Septiembre la categoría AVZ 1400 desarrolló en el Autódromo Mouras de La Plata la octava fecha del calendario 2016. En esta oportunidad nuestra divisional recorrió el trazado mayor del escenario platense con chicana y, tanto en la clasificación como la final, compartió la pista con la categoría Fiat 600 Lanús.
Pero bien, como es habitual, este nuevo capítulo de AVZ comenzó a rodarse el día sábado por la tarde y allí apareció el bicampeón Nazareno Intili para quedarse con el rol más protagónico, tras establecer la pole position (1m. 58seg. 69/100). Quedó segundo el último ganador Guillermo Berges a más de un segundo del poleman, tercero clasificó Nicolás Casela, cuarto Leo Rodríguez y quinto Oscar De Oliveira. Cabe señalar que por distintas causas no registraron tiempos Blas Milillo, Jorge Bianconi y Christian Puyo.
SERIE ÚNICA CLASIFICATORIA
A las 10:50hs. del domingo soleado se puso en marcha la única serie clasificatoria para los AVZ 1400 y desde el arranque nomás fue Guillermo Berges quien madrugó al bicampeón y por afuera en el curvón manoteó la punta. Detrás del piloto de Berazategui quedaron Nazareno Intili y Nicolás Casela, luego se ubicaron Oscar De Oliveira y Christian Puyo, y cerraban hasta allí Blas Milillo y Leo Rodríguez. Aunque cabe señalar que este clasificador sufrió modificaciones sustanciales rápidamente, pues por un lado Intili recuperó la punta en la curva de noventa, mientras que lamentablemente un problema eléctrico dejó fuera de combate en los mixtos a Oscar De Oliveira.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en el frenaje de la chicana Casela avanzó sobre Berges. Lo propio hizo Leo Rodríguez con Blas Milillo, quien lamentablemente fue al trompo con el auto subcampeón. Luego Rodríguez avanzó sobre Puyo y así fue como los primeros cuatro comenzaron a distanciarse entre sí a partir del tercer giro; hablamos de Nazareno Intili, Nicolás Casela, Guillermo Berges y Leo Rodríguez. Luego aparecían Blas Milillo y Christian Puyo debatiéndose el quinto lugar, pero esta contienda solo duró hasta que ambos pilotos pasaron por la chicana nuevamente y allí otra vez Blas se desparramó.
Pasaron las vueltas y sobre el final el piloto de Bernal Christian Puyo se retrasó bastante. Es que más cosas no le pudieron haber pasado; se le rompió el escape, se la salió el capot y quedó enganchado en la trompo y tras cartón se le venía rompiendo la directa. Pero cabe destacar que más allá de esto el bolita nº 16 llegó a la meta con las seis rondas cumplidas.
Finalmente la cuadriculada cayó y Nazareno Intili se impuso cómodamente. Fue segundo Nico Casela, tercero Guille Berges, cuarto Leo Rodríguez, quinto Blas Milillo y sexto Christian Puyo.
1 1 Nazareno Intili
2 4 Nicolás Casela
3 3 Guillermo Berges
4 7 Leo Rodríguez
5 2 Blas Milillo
6º Christian Puyo. NRP: Oscar De Oliveira. NL: Jorge Bianconi.
Record de vuelta auto nº 1 (Intili) 1m. 58seg. 74/100 a 133.392 km/h. – Segunda ronda.
COMPETENCIA FINAL
A las 14:30hs. comenzó a rodarse la octava final del año y tal como la anticipamos la categoría compartió la pista con los Fiat 600 Lanús. Por tal motivo los AVZ se engrillaron detrás del último de auto Lanús, a partir del cajón nº 17.
El semáforo pasó a verde y todos los autos sortearon en curvón sin inconvenientes. Nazareno Intili mantuvo la punta, Nicolás Casela se acomodó segundo, Guillermo Berges tercero y luego quedaron Leo Rodríguez y Christian Puyo prácticamente soldados. Cabe señalar que nuevamente Oscar De Oliveira se quedó en la vuelta previa, esta vez a causa del cable captor, y por tal motivo con mucha bronca la tuvo que mirar desde afuera. Otro que tuvo algún problema eléctrico en la grilla fue Blas Milillo, aunque en este caso el auto subcampeón fue remolcado hacia boxes y vueltas más tardes Milillo apareció en escena.
Con el paso de las vueltas los autos de AVZ 1400 se fueron mezclando con los 600 Lanús, categoría que tenía a Matías Coria como líder indiscutido. Nazareno Intili tomó mucha distancia del resto, a la vez que fue arriesgando demasiado con vehículos de Lanús, mientras que a partir del segundo giro una falla comenzó a complicar a Casela. Nico perdió terreno con varios protagonistas de la otra categoría, pero también fue alcanzado y superado por Guillermo Berges durante el cuarto giro, por afuera en el curvón. A todo esto lamentablemente la directa dejó fuera de combate a Christian Puyo, en plena contrarecta, y de esta manera el de Bernal terminó un domingo para el olvido. Otro que estuvo muy complicado para llevar el auto para adelante fue Leo Rodríguez, quien luego de un tremendo despiste en el ingreso a la hoya decidió guardarse en calle de boxes.
Como dijimos anteriormente Intili arriesgó demasiado e inclusive en la chicana el bicampeón se enredó y visitó el pasto durante la quinta ronda. Pero bueno, tenía auto y el de Ezeiza quería avanzar en el clasificador. Por tal motivo el Naza se recuperó, volvió a la carga y para mitad de carrera –sobre las doce rondas pactadas– Intili ya estaba tercero en la general. Guillermo Berges marchaba séptimo y seguía segundo entre los AVZ, mientras que Nicolás Casela seguía perdiendo terreno pero aún conservaba el tercer lugar, ya que a esta altura Blas Milillo estaba en carrera pero tenía un par de vueltas menos.
Y así llegamos al tramo final de esta atractiva competencia mixta de AVZ y Lanús. Los cuatro protagonistas de AVZ 1400 quedaron muy separados entre sí y por tal motivo no hubo mayores novedades. Finalmente con mucha tranquilidad Nazareno Intili llegó a la meta victorioso (segundo en la general) y de la mano del Ezeiza Competición volvió a sumar puntos gordos para seguir bien arriba en la tabla 2016. Fue segundo Guillermo Berges, quien seguramente ya está pensando en Dolores, mientras que Nico Casela ocupó el tercer escalón del podio más allá que se quedó en la cabecera, a metros del banderazo. Completó el clasificador, ocupando el cuarto puesto con vueltas menos, Blas Milillo quien luego de renegar mucho finalmente logró un muy buen resultado. Sin suerte, como ya dijimos, Leo Rodríguez, Christian Puyo y Oscar De Oliveira.
1 1 Nazareno Intili
2 3 Guillermo Berges
3 4 Nicolás Casela
4 2 Blas Milillo
No clasificados: Leo Rodríguez y Christian Puyo. NRP: Oscar De Oliveira. NL: Jorge Bianconi.
Próxima fecha: 22 y 23 de Octubre en Dolores.

CAMPEONATO

1º Nazareno Intili 133
2º Guillermo Berges 123,5
3º Gonzalo Franzini/Blas Milillo 87
4º Nicolás Casela 78
5º Adrián Ayala 55
6º Maximiliano Castillo 46
7º Oscar Cano/Oscar De Oliveira 37
8º Christian Puyo 24
9º Leo Rodríguez 21
10º Jorge Bianconi 7


Texto y fotos: Luciano Moretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario