lunes, 12 de septiembre de 2016

TC 2000 Platense: Emiliano Puerto picó en punta


El TC 2000 Platense desarrolló en el día de ayer la séptima fecha de la temporada 2016 y la primera del Play Off, y Emiliano Puerto fue contundente en cada salida a pista. A bordo de la cupé Fiat nº 3 el joven de Lisandro Olmos se quedó con la pole el día sábado (1m. 22seg. 19/100), ganó la serie de punta a punta el domingo por la mañana y repitió la historia en la séptima final del año en horas de la tarde. Pero bien, a continuación les proponemos revivir todas las alternativas de un domingo a puro sol en el Mouras de La Plata. Serie única clasificatoria A las 9:20 hs se puso en marcha la serie única clasificatoria y rápidamente Emiliano Puerto, Franco Vertúa, Alfredo Centurión y Tomás Scarpato se posicionaron en las primeras cuatro colocaciones. Más atrás quedó Pablo Goya, luego se acomodaron Néstor Goya y Eduardo Marquínez, y posteriormente se formó un quinteto compuesto por Pablo Macedonio, José Goya, Daniel Tonetti, Carlos Juncal y Victorio Moyano. Cerraban hasta allí, en otro grupo compacto, Hernán Goya, Gabriel Ramos, Alberto Somoza y Mauro Cagnola. Cabe señalar que luego de haber largado desde boxes, lamentablemente la palanca de cambios dejó prematuramente fuera de carrera al piloto Hernán Zabala. Durante el segundo giro Vertúa avisó en la curva uno, pero luego de esta maniobra ofensiva, lo cierto fue que Emiliano Puerto hizo una luz de diferencia que nunca más nadie pudo descontar. Por tal motivo la lucha por la segunda colocación se convirtió en el mayor atractivo de la serie y allí estuvieron en una misma baldosa, peleando durante varias rondas, Vertúa, Centurión y Scarpato. Más atrás quedaron Pablo y Néstor Goya, ante el fuera de pista y retraso de Eduardo Marquínez en la curva uno durante la tercera ronda, mientras que Daniel Tonetti se acomodó sexto luego de avanzar y deshacerse de José Goya, Pablo Macedonio, Carlos Juncal y Victorio Moyano. A todo esto Gabriel Ramos le ganó la batalla a Somoza y Cagnola y se posicionó duodécimo por delante de este dúo más Marquínez. Finalmente las vueltas transcurrieron sin mayores novedades, aunque tenemos que destacar que durante la cuarta Scarpato intentó avanzar sobre Centurión en el ingreso a la hoya y terminó en el pasto (rompió la caja), lo que obviamente lo hizo relegar mucho en el clasificador. Y así fue como con cinco rondas cumplidas la cuadriculada cayó y Emiliano Puerto se quedó con la única batería del TC 2000 Platense. Fue segundo Franco Vertúa con el Dodge, mientras que tercero arribó el bicampeón Alfredo “Picho” Centurión. Completaron el Top Five Pablo Goya y Néstor Goya, del sexto al décimo lugar llegaron Daniel Tonetti, José Goya, Carlos Juncal, Tomás Scarpato y Victorio Moyano, mientras que Pablo Macedonio, Gabriel Ramos, Alberto Somoza, Mauro Cagnola y Edu Marquínez cerraron el clasificador.
1 3 Emiliano Puerto 2 32 Franco Vertúa 3 1 Alfredo Centurión 4 4 Pablo Goya 5 6 Néstor Goya 6° Daniel Tonetti, 7° José Goya, 8° Carlos Juncal, 9° Tomás Scarpato, 10° Victorio Moyano, 11° Macedonio, 12°Gabriel Ramos, 13° Alberto Somoza, 14°Cagnola y 15° Eduardo Marquínez. No clasificados: Hernán Goya y Hernán Zabala.

Competencia final A las 14:30hs. comenzó a rodarse la séptima final del año y nuevamente se repitió la historia de la serie, al menos durante los metros iniciales de la prueba; adelante picó en punta Emiliano Puerto y detrás de él se ubicaron Franco Vertúa y Alfredo Centurión. Luego quedaron Pablo y Néstor Goya, Daniel Tonetti y José Goya, más atrás Tomás Scarpato y Carlos Juncal, posteriormente Victorio Moyano, Pablo Macedonio, Eduardo Marquínez y Hernán Goya, y cerraban hasta allí Mauro Cagnola, Hernán Zabala, Alberto Somoza y Gabriel Ramos. Cabe señalar que Ramos había partido desde boxes debido a un inconveniente de caja en la previa. Se cerró el giro inicial y más allá del sobrepaso de Tonetti hacia Néstor Goya en la cabecera, el resto de las posiciones prácticamente se mantuvieron. Se abrió la segunda vuelta y lamentablemente en la zona de los mixtos la caja le dijo basta a Gabriel Ramos, quién lentamente se dirigió a la zona de boxes. Cabe destacar que al giro siguiente, también Victorio Moyano tuvo problemas mecánicos y abandonó en calle de boxes. A todo esto los tres primeros pasaron por la recta principal soldados, mientras que Tomás Scarpato inició su escalada y dejó atrás a José Goya y Néstor Goya. Transcurrió la tercera ronda, pero recién durante la cuarta Emiliano Puerto logró hacer una luz de diferencia sobre Vertúa y Centurión. Lamentablemente Cagnola, Somoza y Zabala se enredaron un poco en la curva uno y luego de esta situación se quedaron fuera de combate tanto Alberto Somoza (en la recta) como Hernán Zabala (ingresó a boxes). También durante el sexto giro el Dodge de Hernán Goya quedó marginado de la prueba luego de negociar la curva número uno. Desde la sexta ronda el mayor atractivo de la séptima del año estuvo centrado en la lucha por el segundo y el cuarto lugar; en el primer caso Alfredo Centurión buscó por todos los medios avanzar sobre Vertúa, pero evidentemente el haber llegado al límite con la la brida lo complicó bastante en esta fecha. La segunda disputa los tuvo como protagonistas a Pablo Goya y a Daniel Tonetti, quienes hicieron un giro y medio practicamente soldados. Cabe destacar que durante el séptimo giro el piloto de Ensenada logró superar a Pablo Goya en la recta, pero al llegar a la uno se produjo una refriega entre ambos y los dos se vieron muy perjudicados. Se abrió la octava ronda y así estaban las cosas: 1°Puerto, 2° Vertúa, 3° Centurión, 4° Scarpato, 5° N. Goya, 6° J. Goya, 7° Juncal, 8° Tonetti, 9° Marquínez, 10° Macedonio, 11° P. Goya y 12° Cagnola. Pero rápidamente este clasificador se vio sacudido pues por un lado una falla comenzó a retrasar a Carlos Juncal, mientras que lo propio ocurrió con Pablo Goya, quién dio un giro más para sumar y guardó el auto en la calle de boxes. Y así llegamos al tramo final de esta sétima del año con Emiliano Puerto muy cómodo en la punta, con Franco Vertúa desprendiéndose del bicampeón a partir del duodécimo giro y con un Alfredo Centurión “firmando” por el tercer escalón del podio y ya pensando en la próxima. Lo propio para Tomás Scarpato quién cuidó el cuarto puesto y cerró un domingo muy bueno más allá del arranque complicado en la serie. Otro que no cometió errores y se reservó sobre el final –para poder sumar buenos puntos– fue Néstor Goya y no mucho más para agregar. Sobre el final de la prueba Daniel Tonetti avanzó sobre José Goya en plena recta y casi más le gana el quinto lugar a Néstor Goya, con quién llegó a la meta practicamente en la línea, y hasta aquí llegó esta crónica. Finalmente la cuadriculada cayó tras doce rondas de carrera y de la mano del Team Ángel Competición, Emiliano Puerto se quedó con la primera del Play Off. Fue segundo Franco Vertúa con motores propios y chasis del Turco Jori, mientras que Alfredo Centurión completó el podio junto al equipo de su hijo Juan Manuel con sede en Villa Elisa. El Top Five lo completaron Tomás Scarpato y Néstor Goya, en tanto que los doce del clasificador final se cerraron con las buenas actuaciones de Daniel Tonetti, José Goya, Eduardo Marquínez, Pablo Macedonio, Mauro Cagnola, Carlos Juncal y Pablo Goya (con vueltas menos).
1 3 Emiliano Puerto 2 32 Franco Vertúa 3 1 Alfredo Centurión 4 31 Tomás Scarpato 5 6 Néstor Goya 6 11 Daniel Tonetti 7 8 Eduardo Marquínez 8 7 José Goya 9 20 Macedonio 10 21 Mauro Cagnola 11° Carlos Juncal y 12° Pablo Goya. No clasificados: Hernán Goya, Alberto Somoza, Hernán Zabala, Victorio Moyano y Gabriel Ramos. Apercibimiento auto nº 4 (P. Goya) por maniobra peligrosa en perjuicio del 11 (Tonetti). Record de vuelta auto nº 3 (Puerto) 1m. 22seg. 66/100 a 126.299 km/h – Cuarta ronda.
Texto y Fotos: Luciano Moretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario