miércoles, 30 de noviembre de 2016

Formula Metropolitana; Ramiro Dailoff ganó la segunda final



LA PRIMERA FINAL LA GANÓ DEGUMOIS Y STEFANO DI PALMA ES EL LIDER

Ramiro Dailoff se impuso por primera vez en el campeonato que ahora muestra a Stéfano Di Palma como nuevo líder

Segunda final de la Fórmula Metropolitana que vio alterada su estructura ya que el Comisariato Deportivo redujo a 10 giros su  extensión. Con Barbara y Dailoff adelnate y Degoumois y Di Palma detrás se inició la competencia.
Barbara quería hacer valer la pole y movía bien mientras Dailoff por afuera le ganaba la punta. Degoumois perdía terreno producto de una mala partida mientras que Stéfano Di Palma comenzaba el asedio a Barbara. La primera vuelta se cumplia con Dailoff adelante escoltado por Barbara, Di Palma, Ghirardi, Degoumois, Gaita, Novo, Ruax, Facello, Todino, Markel y Serna.
Con Barbara intentando dar alcance a Dailoff y Di Palma custodiado por Ghirardi, su compañero de equipo, la carrera entraba en una meseta. De a poco el piloto que hacía su presentación en el CB Racing se acercaba a la punta y entraba en franca lucha por la misma. Dailoff cerraba puertas mientras Barbara intentaba la superación por uno u otro camino hasta que en una maniobra ajustada Barbara pisaba el piano exterior lo que provocaba un semi trompo quedanado el auto atravesado en la pista. Por fortuna tanto Di Palma como Ghirardi y Degoumois conseguían esquivarlo.
Ya no estaban en pista Serna, Mancuso y Todino mientras que Damián Markel protagonizaba un fuera de pista volviendo retrasado a la competencia. Con posiciones definidas Di Palma intentaba en vano alcanzar a Dailoff mientras que Ghirardi se conformaba con el tercer lugar.
Gaita y Ruax avanzaban en la fila india al igual que Barbara que recuperaba posiciones. Emma Novo por su parte corría toda la competencia con la caja trabada en cuarta velocidad lo que le restaba posibilidades. Facello tenía la premisa de llegar y pese a que el ato se mostraba algo indócil finalmente alcanzaba ese objetivo.
Así se llegaba a la bandera a cuadros con el triunfo de Ramiro Dailoff escoltado por Stéfano Di Palma que se convertía en nuevo líder del certámen y Nicolás Ghirardi confirmando sus progresos dentro del equipo. Ricardo Degoumois seguía descontando en el campeonato al ubicarse cuarto mientras que Gaita, Ruax, Barbara, Novo Markel y Facello completaban los 10 primeros.
Stéfano Di Palma festejaba en el podio junto a Josito, su hermano, sosteniedo a Valentín su sobrino. Otro tanto hacían Ramiro Dailof, por obtener su primera victoriay Nicolás Ghirardi repitiendo el podio de la carrera anterior.
El campeonato está al rojo vivo con 83 puntos en disputa y cuatro potenciales candidatos al uno: Stéfano Di Palma con 285, Damián Markel con 279 y Ricardo Degoumois con 270 son quienes a priori tienen mayores posibilidades. Emmanuel Novo con 207.5 es el cuarto candidato aunque con posibilidades acotadas.

El premio Coronación se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario