martes, 25 de abril de 2017

El TC corre en La Pedrera en Mayo

danielBassi2
El Director de Vialidad de la provincia de San Luis, Danien Bassi, confirmó la intención por parte del Gobierno de finalizar las obras en el autódromo semipermanente de La Pedrera, en Villa Mercedes, para que el Turismo Carretera realice su próxima fecha el 14 de Mayo en este circuito.
“Si Dios quiere el TC estará en La Pedrera en la próxima fecha. Las empresas están trabajando en esta megaobra donde es un parque muy grande. Comenzamos la construcción en Mayo del año pasado y está en periodo de finalización, con un estadio para 28 mil personas, un hospital, una caballeriza, anfiteatro, estadio para básquet y voley, parque con aguas danzantes, y escuelas de nueva generación que están debajo del estadio. Y en la periferia, está el autódromo semipermanente, que está todo enrejado con muros y alambrado como es el de Potrero de los Funes, y tendrá 4300 metros de largo, con la recta mas ancha del mundo con 30 metros, y el resto de la pista con 20 metros, con un tobogán que va a derivar en una chicana. Estamos ansiosos para que toda la gente de San Luis y Argentina pueda disfrutar del parque”, explicó Bassi, quien dió detalles de todo el circuito.
Por otro lado, el funcionario también comentó que en las próximas horas viajarán los directivos de la ACTC para determinar si la fecha se hace en La Pedrera, y cómo está el estado de las obras. “El miércoles viaja gente de la ACTC a San Luis para poder terminar de definir la fecha, que será de día y no de noche como estaba previsto. Nosotros estamos terminando el autódromo, y se va a ver una obra que está en construcción porque hay diez obras a la vez. A la carrera vamos a llegar, el autódromo a principio de la semana que viene está todo terminado. Ya se completó el asfaltado y esta semana terminamos el recinto técnico, la torre de control y el playón de boxes, además de las terminaciones de cierre del autódromo. Esperamos por los instructivos de detalle de terminación, se está trabajando mucho para llegar en las mejores condiciones. La finalización de todo el parque completo es para Junio”, cerró Bassi.
En principio y si bien la ACTC había anunciado que la quinta del año iba a ser en el “Rosendo Hernández” de la capital puntana, desde el gobierno de San Luis la intención es inaugurar sí o sí el circuito, y producto de ello, el miércoles probablemente quede confirmada oficialmente la visita a La Pedrera.
Imágenes: El Diario de la República (San Luis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario