martes, 18 de abril de 2017

Fiat 600 AVZ: Nazareno Intilli se impuso en la segunda del año


El tricampeón de la categoría se quedó con la segunda fecha de los AVZ 1400 disputada en el Mouras de La Plata. La categoría presentó un parque de 12 autos, entre regresos, debuts y los de siempre, y deleitó al público presente en cada salida a pista. La final terminó con AS, debido al vuelco del Roberto Amaya (sin consecuencias físicas para el piloto) y el “Naza” fue escoltado por el líder del torneo Nico Casela y Blas Milillo, de gran remontada.
Que alegría poder contarles que luego de varias temporadas remándola, finalmente la categoría AVZ 1400 está en su mejor momento… Es que más allá de algunas ausencias y también de otras incorporaciones que no llegaron a plasmarse en esta fecha, lo cierto es que la segunda fecha del año contó con un auspicioso parque de doce autos; entre estos se destacaron los debuts de Federico Streppetti, Roberto Amaya, Gonzalo Litterini y Sergio Saponara, y también los regresos de Nazareno Intili, Guillermo Berges y Oscar De Oliveira, quienes estuvieron ausentes en la primera.
Pero bien, lo primero que queremos contarles es que el segundo capítulo del 2017 se desarrolló durante los días 15 y 16 de Abril en el Mouras de La Plata, en el marco de la Semana Santa. Como es habitual la actividad comenzó el día sábado por la tarde y ratificando lo realizado en la fecha inicial, fue el propio Blas Milillo quien se quedó con el “uno” a la hora de clasificar, marcando un registro de 1m. 21seg. 14/100 en su mejor vuelta. Quedó segundo el tricampeón Nazareno Intili a 53/100, tercero clasificó Nicolás Casela a 93/100 y cuarto se ubicó Guillermo Berges a más de un segundo. Completaron el clasificador Oscar De Oliveira, Hernán Chiapella, Diego Domínguez, Sergio Saponara, Roberto Amaya, Christian Puyo, Federico Streppetti y Gonzalo Litterini.
Serie única clasificatoria
En el marco de un domingo a pleno sol, a las 11:40hs. comenzó a rodarse la serie única clasificatoria para los Fiat 600 AVZ 1400. Y si bien el debutante Gonzalo Litterini partió desde boxes a causas de algún inconveniente eléctrico de último momento, lo cierto fue que fueron doce los protagonistas de esta batería pactada a seis rondas.
El semáforo se tiñó de verde y rápidamente Nazareno Intili tomó la punta e hizo una luz de diferencia junto con Blas Milillo. Luego se acomodaron Nico Casela, Guille Berges, Oscar De Oliveira y Hernán Chiapella, y posteriormente se formó un quinteto compuesto por Sergio Saponara, Diego Domínguez, Roberto Amaya, Christian Puyo y Federico Streppetti. Cerraba hasta allí Gonza Litterini, quien obviamente quedó algo relegado tras partir desde boxes. Pero rápidamente llegaron las primeras alternativas ya que por un lado Milillo comenzó a presionar al líder, mientras que lamentablemente Streppetti se fue en la hoya y quedó prematuramente fuera de combate. A todo esto Saponara evidenció problemas de trasmisión (se quedó sin cuarta), por lo que en determinadas zonas comenzó a perder mucho terreno.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en el final de la recta Blas Milillo ejecutó a Intili. Tanto Guillermo Berges como Hernán Chiapella se deshicieron de Domínguez y Amaya, mientras que lamentablemente De Oliveira se retrasó y quedó entremezclado con Saponara y Puyo. Por su parte el último ganador Nicolás Casela, se consolidó en el tercer lugar y se mantuvo expectante detrás de Milillo e Intili. Pero de un momento a otro todo cambió, pues la rotura de un palier (ocasionado por la pérdida de un bulón de la traversa que agarra el motor) obligó a Milillo a ingresar a boxes y hacer abandono de la prueba. También durante la tercera ronda Gonzalo Litterini se despistó en la uno, luego de renegar con el chasis, y a partir de allí su auto no arrancó más.
A partir de la cuarta ronda Nicolás Casela le propuso batalla al líder Nazareno Intili, quien hasta allí parecía tener todo bajo control. También se dio una linda contienda entre Amaya y Domínguez en pos de quinto puesto y a espaldas de Berges y Chiapella, y no mucho más para agregar hasta aquí. Pero la curva uno nuevamente fue “noticia”, pues por un lado Intili se pasó de largo y obviamente perdió la punta. Por otra parte, en ese mismo sector, la batalla por el séptimo lugar que venían manteniendo Saponara, De Oliveira y Puyo terminó con la deserción del auto nº 21; es que Saponara ingresó muy exigido, protagonizo un trompo y cuando su vehículo se metió a la pista marcha atrás se enganchó con el auto de De Oliveira. A todo esto Puyo se paró arriba del freno, se fue abajo y logró evitar la colisión.
Y así fue como se abrió la sexta y última ronda con todo prácticamente definido. Y si bien el tricampeón se acercó mucho al líder, finalmente nada varió y Nicolás “Macana” Casela se alzó con la batería. Fue segundo Nazareno Intili, tercero el Guille Berges, cuarto el “Chape” Hernán Chiapella y quinto culminó Diego Domínguez. Completaron el clasificador Roberto Amaya, Sergio Saponara, Christian Puyo y Oscar De Oliveira con vueltas menos.
1 4 Nicolás Casela
2 1 Nazareno Intili
3 14 Guillermo Berges
4 19 Hernán Chiapella
5 18 Diego Domínguez
6º Roberto Amaya, 7º Sergio Saponara, 8º Christian Puyo y 9º Oscar De Oliveira. No clasificados: Blas Milillo y Gonzalo Litterini. NRP: Federico Streppetti.
Competencia final
A las 15:30hs. del domingo, hasta allí algo nublado, comenzó a rodarse la segunda final del año de AVZ 1400 con doce autos en escena. Y nuevamente se repitió la historia de la serie, ya que ni bien se puso en verde el semáforo Nazareno Intili le ganó la partida a quien largaba adelante (Casela) y se hizo rápidamente de la punta. Macana quedó segundo, más atrás se acomodaron Guillermo Berges y Hernán Chiapella, y luego aparecía un pelotón interminable compuesto por Diego Domínguez, Sergio Saponara, Roberto Amaya, Blas Milillo de gran largada, Oscar De Oliveira y Christian Puyo. Cerraban hasta allí Gonzalo Litterini y Federico Streppetti.
Se cerró el giro inicial sin novedades, más allá del avance de Milillo, se abrió el segundo y en la cabecera nomás Casela emparejó al tricampeón. Por unos instantes el piloto radicado en Quilmes mantuvo la primera colocación, pero al llegar a la curva uno nuevamente Intili tomó la delantera. Para mejor, al siguiente giro –también en la uno– Casela tocó lo sucio y así fue como el monarca de Ezeiza le hizo una luz de diferencia. A todo esto lamentablemente el debutante Gonzalo Litterini desertó en la curva uno, mientras que Roberto Amaya protagonizó un trompo en el retome y perdió varias colocaciones. Además es importante destacar que luego de avanzar sobre Saponara y Domínguez, Blas Milillo superó a Chiapella y se fue encima de Berges, a quien también dejó atrás en la zona del retome. Por su parte Saponara comenzó a renegar con la puerta del acompañante, mientras que el auto de Piscitelli (conducido por Amaya) entró a reparar a calle de boxes.
Pasaron las vueltas y luego del sobrepaso de De Oliveira hacia Domínguez, las cosas estaban de la siguiente manera (cinco rondas cumplidas): 1º Intili, 2º Casela, 3º Milillo, 4º Berges, 5º Chiapella, 6º Saponara, 7º De Oliveira, 8º Domínguez, 9º Puyo y 10º Streppetti. Pero este clasificador se vio sacudido al siguiente giro ya que por un lado el “Chape” protagonizó un trompo en el retome y perdió con Saponara, De Oliveira y Domínguez, en tanto que lamentablemente el piloto de Bernal Christian Puyo rompió en la contrarecta y otra vez la tuvo que mirar desde abajo. Mientras tanto el cielo se iba poniendo cada vez más gris y entre la oscuridad apareció la figura del auto de Amaya, quien con varias rondas menos retornó a pista.
La competencia entró en la parte final, sobre las doce vueltas pactadas, y más allá de la gran recuperación de Chiapella no hubo mayores novedades. Tanto De Oliveira como Saponara y Domínguez se debatieron por varias rondas el quinto lugar, aunque lamentablemente durante el octavo giro quedaron varadas las esperanzas del debutante Sergio Saponara, quien rebajó en la curva uno, rompió la selectora y desertó de la prueba. También se despistó Oscar De Oliveira en la cabecera, pero lo más relevante fue que durante la décima ronda, en la curva uno, el auto de Roberto Amaya entró cruzado, agarró un pozo y comenzó a volcar espectacularmente. El aire se hizo muy pasado de repente, se vivieron momentos de mucha tensión, pero afortunadamente el debutante bajó por sus propios medios. Cabe señalar que en el medio de la escena Oscar De Oliveira detuvo la marcha de su auto y bajó a socorrer a su compañero, quien hasta allí no había logrado salir del auto. Un excelente gesto de alguien que ya presumíamos era “un gran tipo”.
En fin… fue un gran susto para todos. Y más allá de que el bolita nº 12 realmente quedó irreconocible, la jaula se la bancó, el protector cervical hizo lo suyo y gracias a Dios Roberto Amaya no sufrió ningún tipo de consecuencias físicas. A todo esto obviamente el AS ingresó a pista y la competencia quedó neutralizada.
Finalmente se dieron las últimas dos vueltas con el Auto de Seguridad en pista, la verde nunca apareció y la cuadriculada entró en escena. Y así fue como Nazareno Intili se quedó con la segunda del año siendo escoltado por Nicolás Casela, quien sin dudas iba echar el resto sobre el cierre y Blas Milillo de gran remontada. Guillermo Berges finalizó cuarto cerrando un gran domingo con el auto que comparte con Sergio Malvicini, quinto llegó Diego Domínguez en gran labor, lo propio para el sexto Hernán Chiapella y párrafo aparte para Federico Streppetti, quien más allá de las complicaciones logró el gran objetivo de ver la cuadriculada en la séptima colocación. Y por último lo dejamos a Oscarcito De Olivera, el verdadero ganador de esta segunda del año, amén de que quedó clasificado octavo.
1 1 Nazareno Intili
2 4 Nicolás Casela
3 2 Blas Milillo
4 14 Guillermo Berges
5 18 Diego Domínguez
6 19 Hernán Chiapella
7 15 Federico Streppetti
8 21 Oscar De Oliveira
No clasificados: Sergio Saponara, Christian Puyo, Roberto Amaya y Gonzalo Litterini.

Fuente: Prensa de la categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario