lunes, 17 de abril de 2017

Fiat 600 Lanús: Arce festejó por partida doble


Se disputó la segunda competencia del año para Fiat 606 Lanús, oportunidad en la cual la categoría llegó por primera vez en la temporada al Roberto Mouras de La Plata, en donde utilizó la variante chica del trazado platense.
Fernando Arce fue el más rápido el día Sábado, clasificando, donde marcó 1:22.587 para lo mejor.
El Domingo, se corrió una serie selectiva y la gran final. Y ambas tuvieron un común denominador junto con la clasifica: el dominio del ganador Arce, que es sin dudas el hombre a batir del momento. Pero no le es fácil al volante de Lomas, ya que en la serie tuvo que contener los embates de Ortiz/Ortíz (con Hernán al volante) primero, y de Fernando Penerbosa después. Ambos llegaron, en gran tarea, tercero y segundo respectivamente.
Fue cuarto Fernández/Moreno (Fabián Fernández fue de la partida en esta oportunidad), reponiéndose de un trompo en la curva uno, seguido de Daniel Drach, Dalesio/Gambale, Ezequiel Sevillano y Joan Corso, un tanto retrasado por un toque luego de partir en un gran cuarto lugar.
Completaron los 10 Lucas Rosano y Diego Rojas, ambos del tema Dalesio.
Con menos vueltas Alberto Regueiro y José "Pincho" Herrera.
La final mostró nuevamente a Arce en la punta, pero en una hermosa lucha con Fabián Fernández, que se disputaron la vanguardia metro a metro de mitad de carrera para adelante.
En la última vuelta, cuando iban al todo por el todo, Fabián tuvo un problema de caja que lo retrasó, quedando así el camino a la victoria allanado para el volante de la máquina n° 2.
Su escolta en pista tras gran demostraciíon de manejo fue Diego Rojas, pero lamentablemente una mínima diferencia en el peso hizo que su auto no pasara la instancia técnica, por lo cual en definitiva fue Hernán Ortíz el segundo tras otra gran carrera, en tanto que el estrado se completó con Fernández, repuesto de lo apuntado. Un gran podio para una gran carrera.
Cuarto, y muy bien, fue Joan Corso, que mejora carrera tras carrera, llegando por delante de Penerbosa (se retrasó cuando marchaba tercero y cerca de la punta), Regueiro (que recuperó y mucho tras mala serie), el tano Gambale y Lucas Rosano.
No clasificaron por deferentes motivos Drach (venía muy bien hasta el abandono), Sevillano y no pudo largar por el inconveniente en la serie Pincho Herrera.
Paso una excelente segunda fecha para la categoría, que ya mira a la continuidad del torneo, que será el 13 y 14 de Mayo en el trazado de la ciudad de Dolores.

Fuente: Prensa de la categoría
Foto: Fernando Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario