martes, 4 de julio de 2017

Monomarca Fiat: Los Marchesín ganaron la especial




En el marco de la quinta fechadel torneo 2017, la categoría que agrupa los modelos de Fiat 128, Uno, 147 y Duna, aprobó con creces un nuevo desafío en el trazado mayor del Autódromo Roberto Mouras de La Plata con chicana, lo que obviamente generó mucho entusiasmo y algarabía en todo el público presente. 
La “competencia especial” con pilotos invitados, más allá de los sinsabores de la técnica, fue todo un éxito y además modificó sustancialmente el panorama en el tabla anual. Y si bien en los días posteriores vamos a contarles “con lujo de detalles” como se desarrollaron ambas competencias finales, a continuación les presentamos un breve resumen de la fecha…
Todo comenzó el domingo, pasadas las 9,30hs. con la prueba clasificatoria a cargo de los 44 titulares y la misma encontró a Rodrigo Novoa en lo más alto del tanteador, tras registrar un tiempazo de 1m. 56seg. 94/100 con el Duna (primera pole para este modelo). En dicha clasificación Javier Braccia, Thomás Marchesin, Fabián Rizzoli y Gastón Fontana escoltaron al poleman.
Luego se vino la competencia de titulares, la cual estuvo pactada a once giros, y la misma quedó en poder de Tomy Marchesin con el veloz Fiat Uno nº 92 preparado por Gastón Lizarraga. Fue segundo Adrián Bueno de la mano del RAGO Competición y el SV Chasis, mientras que el piloto de Monte Fabián Rizzoli completó el podio tras la exclusión por técnica de Gastón Fontana (carburador), quien había culminado tercero en pista. Cuarto quedó el de Pehuajo Gastón Morabito, con el mejor 128, luego se ubicó el subcampeón Fabián Suardíaz, mientras que completando los diez quedaron posteriormente Oscar Pérez Serrano en su regreso, el último ganador Franco Trombini, Guille Haak con el Dunita naranja, el ex campeón Horacio Carullo y el carioca Silvano Campi. Aquí también cabe destacar que en el noveno puesto había llegado Walter Sariego, pero lamentablemente tampoco su carburador estaba dentro de los parámetros reglamentarios, por lo que el Fiat Uno nº 20 quedó marginado de la prueba tras la técnica.   
De esta manera quedaron planteadas las cosas y así fue como a las 16:45hs. comenzó a rodarse la final de invitados, la cual se puso en marcha de la misma manera en cómo habían terminado los titulares. Y realmente fue una competencia fantástica, con muchos golpes de escena, un AS de por medio y un cierre a pura orquesta con seis autos peleando por la punta; hablamos de Juan Pipkin (invitado de Rizzoli), Ayrton Marchesin (Fontana), Valerio Diamante (Maestropaolo), Javier Bernardini (Trombini), Thomás Fineschi (Sariego) y Santiago Curcio (Carullo), quienes sin duda hicieron justificar el valor de las entradas del domingo.
Pero finalmente, tras una maniobra impecable en plena recta –superando cuatro autos, por el lado de la cuerda– fue el “Pollo” Javier Bernardini quien capturó la punta a poco del final, conservó la misma sobre el cierre y se quedó con la competencia de invitados. Finalizó segundo Ayrton Marchesin en gran trabajo más allá del desenlace posterior, mientras que Juan Pipkin arribó tercero luego de haber dominado, con mucha experiencia, gran parte de la prueba. Pero luego de la técnica, como ya expresamos, Pipkin quedó segundo mientras que Valerio Diamante con el auto de Maestropaolo (Carrozzo) accedió al tercer escalón del podio. Santiago Curcio y Martín Marchesin cerraron el Top Five, en tanto que Ignacio Polizi (18), Facundo Carneirinho (34), Gilles Pagani (12), Fabián Carneirinho (3) y Aldo Morello (13) completaron los diez del clasificador final.

Fuente: Prensa Monomarca Fiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario