lunes, 11 de septiembre de 2017

Ferrando y Costas ganaron las finales del TC Ríoplatense. Gustavo Ayala recibió el respaldo de los pilotos




  El TC Rioplatense disputó el fin de semana la primera fecha de los Play Off y como en la fecha anterior Mario Ferrando se quedó con una final y Kevin Costas con la otra. El clima fue muy desapacible todo el fin de semana en donde en la parte institucional quedó fortalecido Gustavo Ayala como presidente ante la ola de rumores sobre su renuncia. Lo cierto es que en la reunión de pilotos se habló del tema y Ayala recibió el apoyo de parte de un grupo de pilotos que le pidieron que siguiera con su mandato, que los problemas que viene teniendo la categoría en cuanto al parque de autos no es su responsabilidad sino que es por la situación economica y que de haber un cambio tendría que ser a fin de año con una transición consensuada. Pero hay algunos que piensan que el cambio debería ser ya y de forma abrupta. Como se venía la hora de clasificar se pactó una reunión luego de la primera final que finalmente no se llevó a cabo producto del temporal que se desató en el autódromo platense. Lo cierto es que tampoco se llevó a cabo luego de la segunda final en donde seguía el diluvio y habrá que esperar novedades. En definitiva, creemos que quedó fortalecido Gustavo Ayala como conductor de la categoría.

  PRIMERA FINAL

La lluvia azoto el trazado platense dúrate toda la noche y a la mañana seguía con menos intensidad pero seguía presente, las banquinas estaban muy anegadas y la alternativa de despistarse dará muy pocas chances de volver a la cintas asfáltica, por lo cual los pilotos deberían ser muy cautelosos a la hora de correr la primera final del domingo.





Tal como estipulaba el cronograma los dieciocho pilotos que ayer clasificaron formaron parte de la primera grilla. Desde el verde Ferrando marco el camino asediado por González. Cumplida la primera vuelta, González fue por Ferrando y en tránsito del curvon  el piloto del Ford del AP Racing se despistó quedando encajado,  motivando a la salida de un  AS.  Relanzada la carrera Garriz comenzó a atacar a Ferrando y Trivillin junto a Kostek se prendían en la lucha, mientras la lluvia se intensificaba y la visión de los pilotos disminuía considerablemente, luchando de sobremanera para mantener los autos sobre la pista.





En el transcurso de la sexta vuelta Garriz se quedaba  en la Chicana, y  Del Balso, Arcara y Monteagudo se despistaban,  lo que provocaba que nuevamente el auto de seguridad salga a pista neutralizando  la carrera para que los rescates actúen sobre los autos encajados en la banquina, y para complicar las cosas la lluvia cada vez caía más fuerte, por lo cual durante cinco giros más el AS mantuvo neutralizada la carrera. Cumplimentados los 35 minutos de competencia el Comisariato Deportivo sentencio el final de la carrera, dando como vencedor a Ferrando escoltado por Trivillin y Kostek. Completaron el podio Cicarelli y Gil.

SEGUNDA FINAL


El verde tuvo a Carboni mostrando el camino, mientras Costas que marchaba segundo se cuidaba del incisivo ataque de Risso, Mientras Trivillin, Ferrando y Cicarelli avanzaban desde el atrás para sumarse a la lucha de adelante. En el tránsito de la tercera vuelta, Garriz en el afán de avanzar sufría un fuerte despiste antes de ingresar a la recta y motivaba la salida del auto de seguridad. Relanzada la competencia en excelente maniobra en la curva de la hoya, Costas sobrepasaba por fuera a Carboni y comenzaba a dominar la acciones y Ferrando hacía lo propio con Risso para quedar tercero, mientras Cicarelli y Trivillin pugnaban por el quinto lugar.





La lluvia se intensificaba,  Costas marcaba diferencias, Ferrando lograba doblegar a Carboni, y Risso defendía su cuarto puesto ante el asedio de Cicarelli, mientras Simonetti, Depietri, Monteagudo, Kostek y Luis Simonetti quedaban abnegados en la banquina por la condición de pista.  Así Kevin Costas logro arribar al final como vencedor, para alegría del Narigón Gómez,  Chapu Paparazzo y equipo,  escoltado por Ferrando y Carboni. Cuarto finalizo Trivillin, quinto Dante Gil, sexto de gran remontada Urbieta, séptimo Pili Del Balso, octavo Nito Arcara, noveno Mauro Risso luego de volver a pista por un toque de Cicarelli y decimo Oscar Kiss,

Prologo: Daniel Zolezzi
Finales: Prensa TC Rioplatense
Foto; Bernabé Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario