lunes, 11 de septiembre de 2017

Fiat 600 AVZ: Milillo se quedó con la séptima del año





Tras un recargo a Intili (ganador en pista), Blas Milillo se quedó con la séptima del año en el Mouras de La Plata. La categoría AVZ 1400 deleitó al público presente, en el marco de un fin de semana pasado por agua, y ya piensa en el próximo compromiso, el cual contará con pilotos invitados. Nazareno Intili y Carlos López escoltaron al nuevo líder del torneo 2017, luego de diez apasionantes rondas.

www.avz1400.com.ar

En el marco de un fin de semana fulero en cuanto a clima, la categoría AVZ 1400 se las rebuscó para darle colorido a la séptima fecha de la temporada 2017, la cual se desarrolló en el circuito menor del Mouras de La Plata. La cita tuvo lugar durante los días 9 y 10 de Septiembre y en esta oportunidad fueron diez los que se animaron a desafiar a las inclemencias del tiempo que –a priori– se sabía que no iban a ser las ideales.

Pero bien, como es habitual este séptimo capítulo del año comenzó a escribirse el día sábado por la tarde y allí apareció el tricampeón Nazareno Intili para grabar su nombre en lo más alto de las planillas… Cabe señalar que Nazareno Intili empleó un tiempo de 1m. 32seg. 88/100 en su pasada más veloz y se convirtió en el “poleman” de la fecha. En dicha instancia clasificatoria quedó segundo el subcampeón Blas Milillo a tan solo 28/100, tercero se metió Oscar De Oliveira a 44/100 y cuarto clasificó Roberto Amaya (en su regreso) a más de un segundo. Completaron el tanteador el líder del torneo Nicolás Casela, Carlos López, Diego Domínguez, Maxi Castillo y Hernán Chiapella. Cabe señalar que en la previa, Oscar Cano decidió retirar el auto y por tal motivo el de Berazategui no fue de la partida.

Serie clasificatoria

A las 10:30hs. del domingo, con una pista totalmente húmeda y con una pequeña llovizna como invitada de lujo, se puso en marcha la única batería clasificatoria para los chicos de AVZ 1400. Cabe señalar que durante la madrugada había llovido tanto, que todos sabían que “el que se iba a fuera” probablemente no volvería…
Luego de dos vueltas con AS, la competencia se lanzó con procedimiento de partida con pista húmeda, es decir, con todos los autos en fila india. Y así fue como Nazareno Intili picó en punta seguido de cerca por Blas Milillo. Luego se acomodaron Oscar De Oliveira, Roberto Amaya y Nicolás Casela, más atrás quedaron Carlos López, Diego Domínguez y Maxi Castillo, y cerraba hasta allí el “Chape” Hernán Chiapella.
Se cerró el primer giro sin novedades, se abrió el segundo y la curva uno se cobró sus dos primeras víctimas; es que Amaya se fue abajo, cayó a un charco (o laguna) y allí nomás quedaron varadas sus esperanzas. También se pasó de largo en dicho sector Diego Domínguez, pero en este caso el piloto de Lanús siguió por lo gris y pudo seguir en carrera, más allá del retraso. A todo esto Intili hizo una luz de diferencia en la punta pero, de un momento a otro el AS entró en escena y las diferencias se esfumaron por completas…
Con la cuarta ronda en velocidad y estas posiciones se relanzó la batería, una vez retirado el auto de Roberto Amaya: 1º Intili, 2º Milillo, 3º De Oliveira, 4º Casela, 5º López, 6º Castillo, 7º Chiapella y 8º Domínguez. Pero en el mismo momento de acelerar el auto de Oscar De Oliveira agarró un charco, se movió peligrosamente y perdió bastante terreno. Para mejor, cuando llegó a la curva uno se encontró con Domínguez cruzado en la uno y lo tuvo que acompañar abajo, donde los auto se engancharon inclusive. Por su parte Intili y Milillo se escaparon del resto, mientras que López comenzó a presionar a Casela, quien hasta allí venía posicionado tercero. Pero en este punto queremos comentarles que cuando los autos llegaron a la hoya, lamentablemente Nico Casela perdió el auto y desapareció literalmente… A todo esto Maxi Castillo y Hernán Chiapella se mantenían expectantes, por delante de los relegados De Oliveira y Domínguez.
Finalmente los protagonistas de AVZ 1400 entraron a la quinta y última ronda, siempre con el campeón muy firme en la punta y con el subcampeón siguiéndolo de cerca, pero nada de esto varió hasta el banderazo. Carlitos López se consolidó en el tercer puesto luego de la deserción del “Macana”, mientras que Castillo le ganó la pulseada a Chiapella y llegó a la meta en el cuarto lugar. Pero sobre el cierre de la prueba casi más nos infartamos… es que en la línea de sentencia De Oliveira se volvió a caer en un charco, su auto pegó un latigazo y encaró para el medio de la pista, en el mismo momento que llegaba a fondo Diego Domínguez. Y menos mal que Domínguez logró esquivarlo, porque el golpe hubiese sido fuertísimo. Cabe señalar que el Fiat 600 nº 18 se fue para el pasto, hizo unas maniobras alocada para evitar caerse a la laguna que había paralela al paredón de boxes… y finalmente se ganó el aplauso de todos nosotros.
En fin, más allá de los matices mencionados, Nazareno Intili se quedó con la victoria de punta a punta y fue escoltado por Blas Milillo y Carlos López. Completaron el Top Eight Maxi Castillo, Hernán Chiapella, Oscar De Oliveira, Diego Domínguez y Nicolás Casela con una vuelta menos. También es importante destacar que el tricampeón llegó a la meta con el motor herido, por lo que lo apagó ni bien le bajaron la cuadriculada.

1 1 Nazareno Intili
2 2 Blas Milillo
3 16 Carlos López
4 5 Maxi Castillo
5 19 Hernán Chiapella
6º Oscar De Oliveira, 7º Diego Domínguez y 8º Nicolás Casela. No clasificado: Roberto Amaya. NRP: Oscar Cano.

Competencia final

A las 15:20hs. se puso en marcha la séptima final del año y si bien al momento de la partida todavía caían algunas gotitas, lo cierto fue que a partir de la segunda ronda afortunadamente dejó de llover… De todos modos se largó con procedimiento de partida con pista húmeda y así fue como nuevamente el campeón de Ezeiza, hablamos de Nazareno Intili, picó en punta. Blas Milillo se acomodó segundo, Carlos López y Maxi Castillo se posicionaron posteriormente, y luego se acomodaron en fila india Hernán Chiapella, Oscar De Olivera, Diego Domínguez, Nicolás Casela y Roberto Amaya. Pero ya en el retome mismo hubo novedades, ya que tras una maniobra milimétrica, Maximiliano Castillo se le filtró a López. Aunque cabe destacar que la alegría de Castillo duró puco, pues su auto se movió en la contrarrecta y el de Lanús no tuvo más remedio que dejarlo caer al pasto, perdiendo varias colocaciones en consecuencia.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo e Intili logró despegarse de Milillo, quien a su vez también se alejó de López y De Oliveira. Luego se formó un cuarteto compuesto por Chiapella, Domínguez, Amaya y Casela, y cerraba Castillo tras el despiste. Pero nuevamente hubo novedades, pues por un lado Milillo le descontó todas las diferencias al líder y comenzó a mostrarle el auto, mientras que Casela hizo un “2x1” y en muy pocos metros sorteó a los pilotos Amaya (recta) y Domínguez (ingreso a la uno).
Luego llegó la tercera ronda en velocidad y aquí llegó el primer cambio de mando en la punta, precisamente a la salida del retome, sector en el que evidentemente Blas Milillo tenía mejor aceleración. De más está decir que el campeón volvió a la carga, pese a que su auto no estaba al 100% y así fue como al siguiente giro el de Ezeiza recuperó la punta. A todo esto López y De Oliveira se debatían el tercer escalón del podio, lamentablemente Chiapella se retrasaba y la primera colocación seguía variando minuto a minuto…
Pero en lo mejor de la prueba, más precisamente durante la sexta ronda, lamentablemente Diego Domínguez se despistó en la uno –cuando venía peleando con Casela y Amaya por el quinto lugar– y a partir de allí hubo que barajar y de de nuevo. Es que el auto de Domínguez se metió en un gran charco, se enterró en el barro y por tal motivo tuvo que ingresar el AS. Cabe destacar que en el instante que se fue Domínguez, Casela frenó para no pegarle y allí fue donde aprovechó Amaya para avanzar sobre el hasta aquí líder del torneo.
Con las últimas tres rondas en velocidad y estas posiciones se relanzó la competencia: 1º Milillo, 2º Intili, 3º López, 4º De Oliveira, 5º Amaya, 6º Casela, 7º Castillo y 8º Chiapella. Las banderas verdes flamearon pero más allá de lo que luego expresaron los pilotos, lo cierto fue que en la línea de sentencia tanto el primero como el segundo pasaron a la par, cosa que no está permitida (el segundo tiene que respetar al líder y no se puede hacer un intento de sobrepaso). Y lo cierto fue que Intili agarró la punta, luego fue Milillo quien recuperó y nuevamente se dio una seguidilla de sobrepasos, en la cual el campeón y el subcampeón se fueron intercambiando la mejor posición. A todo esto Carlos López logró deshacerse de Oscar De Oliveira, a quien se le vinieron encima tanto Casela como Amaya.
La novena ronda se abrió y llegaron más novedades; por un lado Casela avanzó sobre De Oliveira en plena recta y capturó el cuarto puesto, mientras que por el otro –en su afán por darle caza a Intili– Blas Milillo se equivocó en el retome, protagonizó un tropo y perdió (hasta allí) la carrera. A todo esto al subcampeón se le vinieron encima López, De Oliveira y Casela. También es importante precisar que rápidamente De Oliveira recuperó con Casela, mientras que lamentablemente en la cabecera se fue de pista Amaya y se perdió el tren de punta. Por su parte, tanto Castillo como Chiapella seguían firmes, con muy buenos ritmos de carrera y a la expectativa de lo que pudiese pasar en el primer lote.
Finalmente los autos ingresaron a la décima y última ronda, transitaron los últimos 2992 metros de extensión y las posiciones no variaron en lo absoluto. La cuadriculada se elevó por los aires y Nazareno Intili llegó a la meta victorioso, de la mano del Ezeiza Competición. Pero, por lo apuntado en el relanzamiento, rápidamente el comisario deportivo le comunicó la penalización al campeón, por lo que Blas Milillo se quedó con la competencia (la tercera de esta temporada) y se fue del Mouras como nuevo líder del torneo. Fue segundo Nazareno Intili, de gran labor obviamente, y completó el podio Carlos López subiéndose por segunda vez al estrado en su cuarta competencia en la categoría. Cuarto llegó Oscar De Oliveira cortando una mala racha, quinto finalizó Nico Casela que sigue firme y sumando en todas, sexto arribó Maxi Castillo quien se recuperó del error inicial, mientras que completaron el tanteador Hernán Chiapella y Roberto Amaya quienes tampoco las pasaron bien con estas condiciones de pista.

1 2 Blas Milillo
2 1 Nazareno Intili
3 16 Carlos López
4 21 Oscar De Oliveira
5 4 Nicolás Casela
6 5 Maxi Castillo
7 19 Hernán Chiapella
8 12 Roberto Amaya
No clasificado: Diego Domínguez. NRP: Oscar Cano.
Penalización de posición auto nº 1 (Intili) por adelantamiento en relanzamiento al auto nº2 (Milillo).

Record de vuelta auto nº 2 (Milillo) 1m. 32seg. 80/100 a 116.058 -

NOTA: La próxima fecha se realizará en el mes de Octubre y será “especial” ya que, a pedido del público, contará con la participación de pilotos invitados…. Ahhh… una duda. ¿Te la vas a perder?


TEXTO Y FOTO: Prensa de la categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario