lunes, 12 de marzo de 2018

Claudio Perez ganó la primera del TC Platense



Al igual que el año pasado, Claudio Pérez logró la victoria en la apertura de la temporada del TC Platense tras largar desde el fondo. Gregorio Aranés con una falla en el motor fue segundo en tanto que Martín Martins completó el podio. Juan Cicarelli que había ganado en la pista fue excluido por una anomalía en el motor.
En un mediodía soleado pero ventoso en La Plata se desarrolló la primera final de la temporada para la categoría que brindó un excelente espectáculo, con luchas en todos los sectores del circuito pero con un claro dominador: Juan Cicarelli, aunque en el recinto técnico se encontró una anomalía en el motor y fue excluido.
El “Guru” que había impuesto condiciones desde la misma largada y manejó el ritmo de la carrera a voluntad, penó en la técnica, hipotecando así su triunfo.
Claudio Pérez se repuso a un sábado para el olvido y realizó una soberbia remontada, demostrando el gran potencial del auto entregado por el López Competición para avanzar de manera constante y llegó segundo a la cuadriculada, aunque luego heredo el triunfo, rememorando el arranque del año pasado donde también largó último y ganó la carrera.
Gregorio Aranes que parecía el gran rival del Cicarelli sufrió con una falla en el motor desde el mismo momento de la partida por lo que a fuerza de manejo, logró mantenerse en la pelea con Pérez y Martins, siendo finalmente segundo, dejando tercero al piloto de El Pato.
Patricio Castroviejo mantuvo un buen ritmo para llegar 4° por delante de Claudio Rodríguez quien perdió rendimiento de mitad de carrera en adelante pero cerró el top five inicial. Marcos Ortega en excelente estreno sobre el Ford quedó 6°, Alejandro Anzaldi, Axel Tomada y Christian Siano quien sufrió en todo el fin de semana con el motor completaron el clasificador.
Alejandro Ortega debió abandonar cuando venía haciendo una buena carrera al igual que el “Pili” Del Balso quien no pudo redondear un buen fin de semana. Ariel Fernández también desertó cuando marchaba 5°, Guillermo Borla, Brian Tomada, Claudio Ruiz con problemas de embrague, Marcelo Segovia y Adrian Ciocci abandonaron en los primeros, giros en una final que resultó muy entretenida.
El primer capítulo cumplió con creces las expectativas esperadas en cuanto a calidad y cantidad de protagonistas, con un Pérez que otra vez hizo la heroica de largar último y llegar primero.


Prensa TC Platense

No hay comentarios:

Publicar un comentario