martes, 21 de mayo de 2013

Rossi y Lorenzo quieren que Yamaha mejore


Jerez y Le Mans eran dos pistas en teoría favorables para Yamaha y sus pilotos, pero los resultados fueron malos. La sensación es que si Honda los batieron ahí, en otros circuitos más desfavorables, como Motorland Aragón, lo pueden pasar aún peor. Por eso, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ya pidieron a la firma japonesa que acelere todo lo que pueda la llegada de nuevas piezas con las que acercarse al dúo que lidera el campeonato: Pedrosa y Márquez.
“Más que los puntos de desventaja me preocupa el rendimiento de nuestra moto. Nos falta un poco en aceleración, también en potencia. Ahora nos cuesta mucho parar la moto. Al menos, para ritmo de carrera la M1 es mejor que en las tres carreras anteriores. Espero que las mejoras lleguen lo antes posible”.
El italiano le secunda en sus quejas: “Tenemos que trabajar mucho contra Honda. Sé que Yamaha está trabajando en la aceleración. Espero que también en el cambio y llegue pronto”.
El mallorquín cree que algunos ajustes puede plantar cara a HRC. “El Mundial puede cambiar en cualquier momento y podemos ser igual de favoritos que tras Qatar”, se dice para animarse. Tendrán un test tras la carrera de Montmeló el 17 de junio y dos días a continuación en Motorland Aragón que deben definir si progresan o no.
Rossi, además, hizo una severa autocrítica: “Estoy sufriendo más de lo que yo mismo me esperaba. Los tres primeros van mejor que yo. Vengo de dos años muy difíciles y puede que necesite más tiempo. No tenemos que pensar en ganar el Mundial sino en ir igual de fuerte que los otros. Mugello será más importante de lo normal”.

1 comentario:

  1. me parece a mi,que la culpa es de ellos a pedrosa ya le dieron palos por algo parecido a si que menos escusas y mas correr.
    saludos

    ResponderEliminar